¿Posibilidades de una NIKON D40?

Iniciado por narmer, 25-Nov-07, 23:23

Tema anterior - Siguiente tema

narmer

Bueno, el asunto lo deja aclarado. Hace poquito he adquirido la cámara en cuestión, pensada para todo un poco, pero para astrofotografía ¿qué tal la véis?

Un saludo  :salu2:

mintaka

En mal sitio has caido narmer :lol: ¿no ves que tienen todos canon?. Seguro que no te "ajunta" ninguno  :meparto: :meparto:

Yo he oido algún caso de gente que lo hace (pero le han quitado el filtro), es cuestión de probar.

Saludos :D

MACysuscanon

La verdad es que Canon gana por goleada en la cuestión de usuarios que las destinan a astrofotografía, más que nada por la cuestión de que tienen un poquito menos de ruido en largas exposiciones que las demás, hay bastante gente que se está animando a quitarles el filtro y parece que en resultados andan a la par ambas marcas, ya que el ruido es algo eliminable de la ecuación con una buena toma de darks y bias, todo es experimentar.

P.D. Aunque seas Nikonista te seguimos apreciando (nadie es perfecto...  :mrgreen: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Cita de: macysucanon en 26-Nov-07, 10:06
P.D. Aunque seas Nikonista te seguimos apreciando (nadie es perfecto...  :mrgreen: )

no no, le apreciarás tú!!  :meparto: viva canon!! larga vida al dios EOS!!  :burlas:

narmer, nikon también es muy buena marca, la práctica te dirá si sirve para astrofotografía o no  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Otra ventaja que tiene Canon es que debido al gran diametro de su bayoneta y a la menor distancia del plano focal que tiene con respecto a las demás marcas (al menos casi todas) se puede usar practicamente cualquier objetivo de cualquier marca usando el adaptador adecuado, cosa que con Nikon no pasa, solo hay unos pocos objetivos que se puedan acoplar a cuerpos Nikon con adaptador.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

narmer

Valeeee, :cry:, os pido que sigáis apreciándome... Respecto a la cámara... es q es un regalo para la mujer, que es fotógrafa, y ella es Nikonista... Perdón  :cry:.

Bueno, ya iré probando a ver para lo q sirve...

Un saludo  :salu2:

mintaka

#6
narmer, las canon también "cascan". Tengo una compacta y me ha durado 3 años, me falla el sensor. Así que, que no sean tan "chulitos" :nono: :burlas:. ¡¡Viva pentax!! :lol: :lol:

Saludos :D

MACysuscanon

Bueno, canon tambien mete la pata de vez en cuando, si no buscad información sobre la EOS 1D Mark III..... de juzgado de guardia lo del tema del enfoque...  :? y lo peor aún la forma de "achicar balones" de Canon España, el representante llegó a decir: ":::El problema viene por que los usuarios no saben manejarla, es una cámara demasiado compleja con muchas opciones para el enfoque y por eso parece que falla, pero no es asi, la cámara funciona perfectamente..." semanas después creo que debió hacerse una ensalada con sus declaraciones y comersela sin pan ni nada por el comunicado oficial que emitió Canon a nivel mundial diciendo que la cámara tenía un problema de enfoque y que afectaba a las cámaras comprendidas entre tal y tal número de serie (todas las fabricadas hasta entonces... :lol: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

narmer

La otra q tenemos es una CANON EOS 3000, a parte de una ZENIT 3M (totalmente analógica y manual), y la q os he comentado q he comprado hace dos días (NIKON D40), y dos digitales. De las réflex ¿por cuál podría optar para subírmela con el teles?

Un saludo 

MACysuscanon

Cualquiera de las tres es perfectamente válida, aunque el tema del enfoque con la Zenit es peliagudo, el visor es muy oscuro, con la Canon podrás afinar un poco más, pero para comprobar los resultados tendrás que revelar el carrete, y con la Nikon podrás comprobarlo en el acto, la astrofotografía analógica requiere una técnica muy depurada, o si no, preguntaselo a Clavileño, hay que tener mucho ojo para el enfoque y para la exposición, en cambio con las digitales, se comprueban los resultados in situ. Solo necesitarás en cuanquiera de los tres casos el adaptador T correspondiente al cuerpo de la cámara, Canon EF, M42 o Nikon
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

narmer

Bueno, todo es ir probando

Ya comentaré resultados

:salu2:

mintaka

A priori la Zenit si tiene un obturador mecánico (que no chupa pila) es la más idónea´, así no corres riesgos. Estaría bien utilizarla si tu mujer revelase en casa, si no, como te dice mac, es mejor la digital que ves las cosas in situ.

Saludos :D

narmer

Pues, de momento no, pero en un futuro teníamos pensado tener un pequeño laboratorio en casa, algo sencillo.

:salu2: