Cómo alinear el telescopio sin la polar

Iniciado por latinquasar, 21-Nov-07, 23:24

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

:lol: :lol: :lol: :lol: ¡deja, deja! que a mí me ha gustado el chiste :lol: :lol: :lol

Saludos :D

MACysuscanon

No recuerdo si era en hubble o en astrofotografía, había un tutorial para desmontar la LXD75 y daban referencias de unos rodamientos equivalentes a los que lleva la LXD, pero de mejor calidad
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

mintaka me ha pasado varios tutoriales, lo de los rodamientos viene en alguno.

Estaba intentando corregir lo de las holguras, pero al tratar de desatornillarlo, es una tarea imposible, por una parte está durísimo, y por otra, le estoy dejando un surco al tornillo, y en vez de una cruz, ahora es casi una esfera con forma de cruz.

Qué hago?  :|
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

No tocarlo, has pasado la cabeza del tornillo por no usar un destornillador adecuado, lo mejor es que intentes buscar un destornillador de la medida justa, es un fallo muy común creer que un destornillador philips sirve para todos los tornillos philips, y no es así, si aún queda algo de la cruz original del tornillo, es aconsejable que busques en ferreterías un destornillador que encaje perfectamente en la cabeza del tornillo, si ves que aún así no sale, la única solución que te queda es hacerle una muesca nueva al tornillo con una hoja de sierra para metal y desatornillarlo con un destornillador plano, el fijatornillos que suelen usar algunas marcas es muy fuerte pero muy fragil a la vez, unos toques secos pero no muy fuertes con el mango del destornillador sobre el tornillo suelen romper la cohesión del fijatornillos y resulta más fácil sacarlos, luego una vez extraidos, compra tornillos de calidad en una tornillería (lleva uno de muestra para que vean el paso, que seguramente sea winworth o imperial, que son diferentes de los métricos)

P.D. si puedes pon alguna foto de cómo haa quedado la cabeza del tornillo para decirte si debes intentar sacarlo tu o acudir a un mecánico tornero para que te lo saque el (el proceso es muy sencillo, hacen un taladro, le meten un macho de rosca inverso, que aprieta a izquierdas y con el mismo macho te lo sacan, aunque pone los pelos de punta ver como lo hacen.... y más en una montura ecuatorial... )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

vdaltares

Cita de: lodiom en  6-Dic-07, 02:13
Cita de: vdaltares en  6-Dic-07, 01:55
yo la he encontrado en Leroy Merlin marca Bellota

HOMBRE¡¡¡ de la misma marca que los jamones
:meparto:  :meparto:  :meparto: (que chiste mas malo)  :mrgreen:

:salu2:

Qué pensais que es mentira?
Mirad