Cinturón y Espada

Iniciado por MACysuscanon, 18-Nov-07, 15:31

Tema anterior - Siguiente tema

Mayo

 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Me encanta, está genial, de verdad.

:ostias: y me encanta la combinación de las puntas de difracción con M42


Ah, lo que se ve al lado de "ALNITAK" es la cabeza de caballo??
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

lodiom

Mayo creo que es la flame.

Mayo

ahmmm... no me suena de nada :nosena:

Gracias
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

lodiom

En castellano creo que es la nebulosa de la llama, esta justo arriba del potro.  :mrgreen:

MACysuscanon

Bueno cuatro y pico (M42, M43 Running man, la Llama y parte de M78) de las seis nebulosas (m42, m43, llama, cabeza de caballo, running man y M78 ) de la constelación pilladas en una sola foto  :lol: esto promete....

P.D. ¿vosotros considerais la nebulosa cabeza de caballo como parte del Bucle de Barnard o como una nebulosa asociada a el?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Cita de: macysucanonP.D. ¿vosotros considerais la nebulosa cabeza de caballo como parte del Bucle de Barnard o como una nebulosa asociada a el?

Pues según el sky atlas 2000.0, la nebulosa de cabeza de caballo no pertenece al bucle, quizás M78 sea algún restillo por ahí. Pero tampoco te lo puedo decir seguro.

Saludos :D

latinquasar

pues no sabía que en canonistas tuviesen sección de astrofotografía, gracias mac por la información, me va a servir de gran ayuda  :wink:
Sobre la foto, te mereces un premio!! está mu bien conseguida. Solamente tiene un defecto, y es el tema de las rayas verticales (y horizontales parece que también). Pero las estrellas del cinturón han quedado... maravillosas.

Por cierto, se podría saber cuanto tiempo de exposición has sumado en total?

Un saludo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Si, lo que pasa es que está un poco escondida, está en la sección de técnicas fotográficas, ahí yo soy macysu20d :lol:

Lo de las lineas, creo saber quién es el culpable, en parte yo por no haber hecho flats y en parte de las tiras de cinta de enmascarar con que conseguí las lineas de difracción, asi que para la próxima ya llevo la lección aprendida: hay que hacer flats....  :malo:

El tiempo total de exposición propiamente dicha ha sido de 31 minutos, mas otros 31 de los darks y dos minutos para los bias, dos tazas de te calentito y una chocolatina  :meparto: :meparto: sin usar la reducción del ruido de la Canon, quería probar a ver qué tal resultaba restando yo los darks en vez de dejar a la cámara hacerlo, y parece que va bastante bien el proceso.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

La encontré!!

Sabía que había visto una foto impresionante en la APOD, concretamente el 25 de enero...


ahora ya me sitúo, ya se que es lo que veía, aunque cualquiera diría lo contrario :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Coñeeeeeeeee  :meparto: :meparto: :meparto: si es la primera que traduje para observatorio  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Lo mío con Orión es enfermizo.....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

 :jaja: :jaja: pues ya es casualidad!!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

javi_cad

Enhorabuena por la foto macysucanon.

saludos

MACysuscanon

Otro procesado en el que creo haber conseguido eliminar una gran parte del ruido de la toma, he usado los primeros ejemplares de mi librería de darks, luego un ligero retoque de la curva RGB y el resultado es este, a ver que os parece.




Incluso se empieza a intuir la cabeza de caballo junto a la nebulosa de la llama :ostias:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

pues las he comparado, y sí que se nota el resultado, aunque de hecho parece que desaparecen algo las estrellas y la nebulosidad.

por otra parte, yo veo el caballo en ambas fotos, claro que si lo veía en mi foto... normal  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Eso se soluciona ahora que no tengo que hacer darks  :jaja: :jaja: :jaja: ¡¡¡¡Mas exposición!!!! ¡¡¡venga, minutos ahí a roscachapa!!!  :meparto: :meparto: :meparto:

A ver si te aclaras, o ves caballos o ves curvas por todos lados  :wink: :P  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

(tu ya sabes de qué hablo  :wink: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse