Ayuda por favor!!

Iniciado por Juan Luis, 7-Nov-07, 16:21

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

El telescopio está bien. Lo que no te aconsejaría es que te comprases un ocular de 4 o de 6mm. Normalmente, a medida que decrece la focal de los oculares, más pequeña se hace la lente de ojo (por la que miramos), con lo cual se hacen más incómodos. Para que un ocular de esa focal sea cómodo tendrás que hacer cierta inversión. Quizás si considerase comprar una barlow y algún ocular en torno a los 10mm como máximo (no te obsesiones con los aumentos, con ese telescopio disfrutarás de grandes campos).

Saludos :D

narmer

Mac, yo soy uno de ellos...

Juan Luis, yo estoy bastante contento con él, hay telescopio para rato... La montura, EQ4, va muy bien, el buscador muy sencillo de alinear... En fin, en líneas generales está muuuuuy bien  :sisi:. Para cielo profundo es una goooozada  :sisi:.

De oculares viene con un 25mm, y a mayores ¿qué piensas cogerte? ¿Presupuesto? Con la barlow y algo así como un 32 y un 10mm, tendrías: 32, 25, 16, 12'5, 10 y 5... No sé si estaréis de acuerdo los demás...

¿Qué opináis?...

Un saludo  :salu2: :salu2:

MACysuscanon

Buena combinación si señor, surtido de focales y usando pocos elementos. Aunque tampoco hay que darse excesiva prisa en comprarlo todo a porrillo, poquito a poco, que las prisas en esta afición no son buenas  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Narmer la montura no es eq4 es una cg4 o eq3-2.
Juan Luis, para los planetas vas a tener que utilizar barlow seguro, porque la focal del tubo es bastante corta. Si tienes posibilidad de comprarte una de calidad pues mejor.
Decirte tambien que estoy muy contento con el telescopio y que rinde mucho mejor de lo que me esperaba.

:salu2:

MACysuscanon

Yo compré hace poco una barlow ED de dos pulgadas impresionante, por la calidad de imagen que consigo usando oculares maluchos y esta barlow, y por el precio, creo que el mismo vendedor de ebay al que se la compré las tiene tambien de 1.25, por ese precio pocas he visto, y es increible como se nota la mejoría en la calidad de la imagen usando incluso unos oculares tan malos como los de mi viejo seben...  :ostias:

Este es el vendedor: http://stores.ebay.es/Garrett-Optical
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

narmer

Efectivamente, lodiom, me confundí  :roll:

Macysucanon, buen enlace, echaré un vistazo a ver qué veo...

Un saludo  :salu2:

MACysuscanon

Este otro tambien tiene cosas bastante interesantes, sobre todo en plan "pijo" tiendas con el techo desmontable para montar un observatorio de campo, linternas rojas, cachivaches de lo más variado que van a 12 voltios... ya para sibaritas :meparto: y luego accesorios para el telescopio

http://stores.ebay.es/SMARTASTRONOMYS-TELESCOPE-PRODUCTS

Les he comprado cosas a ambos y son gente seria, portes relativamente baratos para ser desde USA y rápidos en el envío.

Si itum est, itum esse

lodiom

Esta muy bien la pag, hay cosas interesantes.

mintaka

Cita de: narmerCon la barlow y algo así como un 32 y un 10mm, tendrías: 32, 25, 16, 12'5, 10 y 5...

Yo creo que en este caso podríamos prescindir del 32mm. La direfencia entre el 32mm y el 25mm en cuanto a aumentos no van a ser muchos y además la pupila de salida del ocular de 32mm va a ser grande (32mm/ 5 (relación focal)= 6.4mm), con lo cual nos va a exigir una mejor adaptación a la oscuridad (y aún así, quizás lodiom que es joven..) y corremos el riesgo de ver la sombra del espejo secundario. De todas formas, por la escasa diferencia creo que no merece la pena, podríamos elegir un ocular de focal más corta y centrarnos más en aumentos medios-altos.

Saludos :D

narmer

¿Estás tomando nota Juan Luis? No hace falta que te compres muchos complementos...

Un saludo

lodiom

Tiene razon Mintaka.
Yo el ocular mas "grande" que tengo es el de 25mm(el que venia). Con este telescopio no es necesario uno mayor. Por ahora te vale con ese, y mas adelante si ves que quieres tener un campo mayor ya tienes tiempo de comprar alguno de mayor campo.
Aprovecha el dinero para unos de menor focal que sean de calidad.

:salu2:

Juan Luis

Bueno a ver si me he enterado, si me comprase el celestron omni xlt 150, tal y como viene me sobra para ver planetaria y cielo profundo, durante un buen tiempo, lo que si me gustaria saber o mejor poder ver, si pudieseis colgar algunas fotos de lo que se puede ver con un telescopio de esas caracteristicas, si no es mucha molestia, muchas gracias por vuestro interes, si no he podido contestar antes es porque ahora tengo muy poco tiempo, un saludo a todos.

Regulo

Juan Luis , el problema  que supongo que lo sabras , es que dista mucho lo que se ve por el ocular a lo que sale en una buena foto , en cuanto a cielo profundo me refiero , pero seguro que te dara muchas satisfaciones.

MACysuscanon

Por ejemplo, Saturno, lo verás más o menos asi, un poco más pálido, incluso en una buena noche podrás ver algunos de sus satélites mayores

La Luna, más o menos asi con el ocular de 25mm...

[Editado por el administrador]

Si itum est, itum esse

lodiom

Para cielo profundo si te servira con el ocular de 25mm pero para planetaria tendras que comprar un ocular mas pequeño y una barlow.
En cuanto lo de las fotos ya te ha explicado un poco regulo lo que pasa. Saturno se ve mas o menos como en la foto que a puesto Mac pero mas nitido. Y la luna bueno la foto es de una luna casi llena ten en cuenta que cuando este en los cuartos veras muchas mas cosas (crateres, montes..).
Te dejo un enlace de una pagina que puso Mintaka hace poco ( no se si aqui o en los hubble), es el catalogo messier pero en dibujos. Hay si que te haces una idea de lo que se ve. Pincha en las imagenes de los objetos y a la izquierda sale un dibujo de lo que ves por el ocular.
Por supuesto luego depende de la atmosfera y que tengas un cielo oscuro, aparte el telescopio no es exactamente el mismo.
http://www.fractovia.org/astronotas/messier/index_.htm

Y aqui te pongo unas fotos que hice con este telescopio de la luna. Y en visual se ve todavia mejor.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1567.0