Ayuda por favor!!

Iniciado por Juan Luis, 7-Nov-07, 16:21

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

:meparto:  :meparto:   :meparto:
no sabia yo que eso fuera un refran.

Mayo

son 3 distintos, de los de toda la vida :nosena:  :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 12-Nov-07, 16:50

Joé me acabo de dar cuenta de que ya he entrado en la categoría de los "milmensajistas"  :ostias: :meparto:

Enhorabuena Mac.
:salu2:

javi_cad

Bienvenido Juan Luis, una buena opción es contactar con una Agrupación Astronómica de tu zona, mirar por los distintos telescopios y decidir cual es el que mejor se adapta a tus necesidades en cuanto a peso, tamaño, qué se ve y cómo se ve, etc....

De esta forma irás sobre seguro a la hora de decidirte.

saludos

Juan Luis

Hola acabo de ver unos telescopios acontinuacion os detallo los datos:
- reflector newton, EQ1, de 114mm, distancia focal1000mm y lente de barlow x2.
- refractor con lentes acromaticas multitratadas, ecuatorial motorizable, de 70mm, distancia 900mm y barlow x3.
- reflector dobson, de 153mm y una distancia focal de 1200mm.
La observacion que mas me gustaria seria planetaria, creeis que alguno de los que he citado estaria bien, muchas gracias y saludos.

javi_cad

Cita de: Juan Luis en 16-Nov-07, 18:24
   Hola acabo de ver unos telescopios acontinuacion os detallo los datos:
- reflector newton, EQ1, de 114mm, distancia focal1000mm y lente de barlow x2.
- refractor con lentes acromaticas multitratadas, ecuatorial motorizable, de 70mm, distancia 900mm y barlow x3.
- reflector dobson, de 153mm y una distancia focal de 1200mm.
La observacion que mas me gustaria seria planetaria, creeis que alguno de los que he citado estaria bien, muchas gracias y saludos.

Sería de gran ayuda que pusieras la marca de cada uno, porque hay bastante diferencia de calidad entre unas marcas y otras.

De todas formas, a mi personalmente me gustaría más el reflector dobson 153 /1200. Te valdría muy bien para planetas, pero también te serviría para el cielo profundo. De todas formas, pon la marca de cada uno también para poder ayudarte mejor.

saludos

Mayo

De marcas y eso todavía no se cuales son buenas y cuales malas...

Pero por mi experiencia, todavía en la fase de principiante, sobre todo comparado con muchos de los que hablan aquí, te recomiendo el refractor de 70mm, ya que para los otros es mejor tener algo de experiencia previa, y además, los reflectores empiezan a ser más para el espacio profundo que para planetaria, aunque el de 114, que es casi como el que tengo yo ahora, sirve para todo un poco :wink:

Yo empecé con un refractor de 60mm prestado durante unos meses, mirando poco más que Júpiter, Saturno y la luna, y al cabo de esos meses ya tenía ganas de ver mas*, así que me decidí a comprar el newton de 114, al que un año y medio después todavía no le saco todo el partido que puedo (hoy solo será media hora para el holmes, y pa casa, que aquí en el norte ya empieza a refrescar, ahora aquí estamos a 3ºC, y pronto pasaremos a los negativos... XD

*La astronomía me ha gustado desde... buf, desde el hale bop por lo menos (para mi edad, desde siempre) y llevaba años mirando sin telescopio y manejando programas astronómicos, puede que sea por eso por lo que aguanté tan poco con el refractor.

Te cuento esto porque yo considero que los casos personales pueden ayudar a decidir lo correcto.

Ah, y una cosa más, lo más importante de un telescopio no son los aumentos, sino la luz que recogen.

Espero haber ayudado.

Un saludo

mintaka

Hola Juan Luis. El 114mm me huele a tubo corto con barlow incorporada (desaconsejable, por que estas lentes no suelen tener buena calidad. ante la duda hay que ser previsor). El 70mm para planetaria bien, lo que ocurre es que vas a echar en falta algo de abertura (lo veo un poco oscuro para cielo profundo). El 153mm está bien, yo creo que es el mejor, es el que más luz capta , pero tiene un "pero" y es su montura, quizás no sea la más idónea para planetaria. Lo de las marcas es importante. Si quieres dinos tu presupuesto y te echamos un cable.

Saludos :D

Mayo

Cita de: mintaka en 17-Nov-07, 07:55
Hola Juan Luis. El 114mm me huele a tubo corto con barlow incorporada (desaconsejable, por que estas lentes no suelen tener buena calidad. ante la duda hay que ser previsor)

1000 mm de focal... el mio es 900 y no tiene barlow, solamente los 2 espejos, creo que estaría bien ver una foto del tubo, para ver si es corto con barlow o largo sin ella :wink:

En cuanto al resto, opino lo mismo que mintaka.

Juan Luis

Hola a todos, muchas gracias por la ayuda que me estais dando, la verdad que se me estan aclarando muchas cosas, de los telescopios que puse antes, los 2 primeros son alstar (ya me dijeron que era mala), y el de montura dobson es Sky watcher.
   Tambien he visto un TAL -1 :reflector, de montura EQ alemana motorizada, 110mm, d= 805,78mm, barlow x2, viene con lentes super plossl de 10 y 25 y filtro solar, cuesta 380 euros,yo creo que este es ideal, espero vuestra ayuda, gracias a todos.

lodiom

Ten cuidado con los fiiltros solares. No se como sera ese que viene con el telescopio pero siempre antes de usarlo hay que mirar que sea de calidad y que sea de los que se ponen en la boca del tubo.
El ultimo que dices el TAL creo que un reflector de tan poca abertura se te va a quedar pequeño.
Si quieres un dobson cojete uno de 200 mm de diametro que con tu presupuesto te llega. A no ser que tengas problemas de espacio.
Si te vas a poder desplazar un par de veces al mes o aunque sea solo una al mes, a un sitio oscuro y quieres uno con montura equatorial, te aconsejaria el que tengo yo que es el celestron omni xlt 150/750.
Tambien lo tiene Narmer que el otro dia salio y aqui nos cuenta un poco lo que observó con este telescopio:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1885.msg19567;topicseen#new

Estate atento que estos dias tambien posteare yo un resumen de la observacion que hice ayer con el teles. Asi te haces una idea de lo que se ve.
Decir que para planetaria no es el mejor telescopio pero con una buena barlow se defiende bien. Y en cielo profundo, por lo menos para mi, es una gozada.
Perdon por el tocho.  :mrgreen:

:salu2:

mintaka

Si mayo, ahora estoy seguro. Si dice que son los dos modelos Alstar, he mirado por los dos, y el reflector de 1000 lleva barlow. Los que no son sospechosos son los 900mm, pero siempre que veas un 1000mm ..., los tubos cortos de 114mm o tienen focal de 500mm (que Alstar también tenia antes este modelo) o llevan barlow (excepto los 900mm de focal).

Saludos :D

Mayo

OK, está bien saberlo.

Juan Luis

Hola buenas, he estado viendo el celestrom omni XLT 150, tiene buenas caracteristicas, pero seria bueno comprarme una lente barlow y una lente de 4 o 6 mm?, gracias.

MACysuscanon

Pues ese modelo en concreto creo recordar que hay unos cuantos por el foro y todos están de acuerdo en que es un buen instrumento, aunque mejor esperamos a que te den ellos su opinión sobre el tema, los oculares, barlow y demás, ya lo irás viendo sobre la marcha en base a lo que quieras observar y los coulares que te vengan con el telescopio.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse