Ayuda por favor!!

Iniciado por Juan Luis, 7-Nov-07, 16:21

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Bueno, ya te lo han comentado. En planetaria verás mejor con el telesocopio que en la foto, y en cielo profundo justo al revés, se ve mejor en las fotos (con colorines y esas cosas...).

Saludos :D

Juan Luis

Muchas gracias por enviarme las fotos, la verdad que es una pasada, y si luego a traves del telescopio, se ve todavia mejor, es alucinante, pues yo creo que ya me habeis resuelto las dudas, creo que para reyes me pedire el celstron omni XLT 150,  y para familiarizarme con el cielo y el telescopio tengo para un largo tiempo, y cuando quiera sacar partido a planetaria me compro la lente de barlow, muchas gracias a todos y ya os ire contando. Un saludo

narmer

Pues ya nos contarás. Ya te digo que vas a quedar contento!!

Un saludo :salu2:

lodiom

Pues si juan luis, si tienes la oportunidad de ir a un sitio oscuro para mirar, con el ocular de 25 que viene podras ver muchisimos objetos de cielo profundo, la luna a bajos aumentos, podras seguir el movimiento de los satelites galileanos de jupiter y tambien espiar a los vecinos  :mrgreen:  :mrgreen:.
Y puedes ir ahorrando para comprarte un buen ocular de pocos mm y una buena barlow.

un saludo y ya nos diras que tal te va.

mintaka

Yo también creo que vas a quedar contento...

Cita de: lodiomy tambien espiar a los vecinos  :mrgreen: :mrgreen:

¡Eh! que eso me lo conozco, tú espías a las vecinitas... :nono: No te pierdas!!!
:meparto: :meparto: :meparto:

Juan Luis

A traves de que pagina o distribuidora podria conseguir informacion para poder comprarme el celestron omni XLT? Y las instrucciones son en ingles (mi ingles tecnico no es muy bueno)?La unica informacion que he sacado es en paginas en ingles, gracias.

MACysuscanon

En astroeduca.es lo tienen en su página  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Nooooooo. En astroeduca nooo  :meparto:  . Esta mas barato en Valkanik. Creo, y repito creo, que vienen instrucciones en castellano y en ingles. Las busco y en un rato lo confirmo. De todas maneras no hay mucho problema para montarlo y manejarlo, es bastante sencillo.
(modifico) bien, acabo de mirar y vienen las instrucciones en ingles y en castellano. Y si tienes alguna duda preguntas por aqui y te echamos una mano.
un saludo

Juan Luis

Muchas gracias, tenias razon la de valkanik es mas barata, otra pregunta a la hora de ir añadiendo componentes al telescopio, como por ejemplo lentes, que es mejor seguir con las mismas marcas y series (omni) o puedes comprar la que te de la gana, lo digo por que lo que mas voy a querer ver es planetaria, entonces alguna otra lente me hara falta en un futuro, y me gustaria saber si las lentes celestron de la serie omni son buenas, muchas gracias.

lodiom

Puedes cambiar marca sin problemas. Los oculares omni son malos, yo los tengo pero, digamos que son para salir de un apura si no tienes dinero pa comprar unos mejores. Pero lo mejor es ahorrar algo mas y comprarte alguno para planetaria y una barlow. La barlow ultima de celestron hablan muy bien de ella y no cuesta mucho (uunos 100 €).

:salu2:

mintaka

Lo único que tienes que tener en cuenta es el diámentro del barril del ocular (en tu caso 1.25", o dicho de palabra, pulgada y cuarto).

alberto alejandro

hola chavalillos:
pues resulta que me han regalado un telescopio refractor star 60050...y bueno pues que me gusta ver las estrellas a la noche pero de astronomia ni p*t* idea!!El manualillo es bastante chico y no da muchos detalles , pues como que da por sentado que sabrìas usarlo! lo he armado como he podido y bueno pues que algo se ve, pero tengo doce mil quinientas dudas de como usarlo , ya lo he calibrado como dice en un portal de astronomia , el buscador en linea con el ocular etc etc etc , pero el bendito barlow estoy por tirarlo por el balcòn del edificio no entiendo donde se conecta !! para puto colmo lleva una semana nublao el cielo y no se ve ni la suela de las sandalias de Dios!!! solo veo las antenas de los edificios de 500m a al redonda!!
Alguien se tomarìa le trabajo de explicarme como hacer , pero explicarme como si tuviese 4 años y un Ci de casi idiota....??? graciasssssssssss

lodiom

Pues empieza poniendo el ocular de menos aumentos que tengas, "osease" el de mas milimetros.
La barlow sirve para multlicar por 2 (o por 3,4,5....) los aumentos. Y se pone en el enfocador o prisma y despues dentro del la barlow se pone el ocular. Danos mas datos del telescopio, y accesorios que trae.
Aunque por lo que as puesto puede ser un refractor de 50 mm de diametro y 600mm de focal?

Un saludo y bienvenido al foro. Aqui estaremos para lo que quieras.

Manueleón Clavileño

Cita de: alberto alejandro en 18-Dic-07, 22:33
hola chavalillos:
..............
graciasssssssssss
Bienvenido al foro.
Como dice lodiom describe mejor tu telescopio.
Para aprender astronomía bájate el programa gratuito Stellarium.

MACysuscanon

Hola Alberto, bienvenido al foro, a modo de consejo, te recomiendo que no uses palabras malsonantes, aquí aunque no lo parezca hay gente bastante joven y al resto también puede parecerles molesto.  :wink:

Luego, ayudaría un poco que dieses un poco más de información acerca del telescopio, deduzco que es un telescopio refractor (de lentes), pero es interesante saber qué tipo de montura usa, si una azimutal (sólo se mueve en vertical y horizontal) o ecuatorial ( tiene varios ejes de movimiento, concretamente 4: deriva, latitud, ascensión recta y declinación) como bien dice lodiom, la lente de barlow se coloca en el mismo sitio donde se colocan los oculares, y a continuación un ocular y sirve para multiplicar los aumentos por el factor que indica la barlow que tengas, de momento déjala un poco de lado hasta que cojas más práctica con los oculares solos, el enfoque es cuestión de paciencia y pulso, a nada que tocas el telescopio, tiembla y eso se nota muchísimo mirando a través del telescopio, empieza por el ocular de menos aumentos, observa un poco hasta que te acostumbres, luego ve poniendo los oculares de más aumentos y vuelve a enfocar, generalmente los oculares que traen de serie los telescopios no son parfocales (no mantienen el foco al cambiar de ocular) por las nubes, poco puedes hacer, salvo echarle paciencia y aprovechar las noches que no las tengas encima para exprimir el telescopio hasta que eche humo  :mrgreen:

Y una última cosa, no esperes ver los objetos celestes como en las fotos de la NASA  :wink: la mayoría de ellos los verás como algo borroso y de color pálido (bueno, los planetas los verás como puntos más o menos grandes, pero también de color paliducho) nuestra vista no es acumulativa, es decir, solo ve la luz que incide en ella en el momento, en cambio las cámaras fotográficas van acumulando la exposición que les des para luego mostrar el objeto, por eso las fotos aparecen de colores tan vivos y con tantos detalles.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse