Ayuda por favor!!

Iniciado por Juan Luis, 7-Nov-07, 16:21

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Luis

Hola soy Juanlu, me acabo de registrar en esta web, espero que me podais ayudar y ademas me sirva para iniciarme en la astronomia, bueno llevo varios meses leyendo y mirando telescopios, pero soy incapaz de decidirme, cuando creo que he encontrado uno que esta bien, leo algo en internet que me echa para atras, bien no lo quiero para hacer fotografia, simplemente poder ver la luna, planetas, estrellas, nebulosas, pero tampoco que tenga que ser muy detallista, de presupuesto no ando muy bien, como mucho unos 400 euros,he visto 3 que me gustan, pero me gustaria tener opiniones, son: ALSTAR RET-51, TAL-1 y un REFRACTOR ULTRALYT, bueno espero que me podais sacar de este atolladero, gracias.

MACysuscanon

Bueno, lo primero es lo primero, bienvenido al foro  :bravo: espero que te seamos de utilidad en tus dudas e inquietudes.

Y en segundo lugar, con respecto a las tres opciones que planteas, Alstar tuvo su época de fama cuando era made in Japan, ahora es un chino más, y de los maluchos, Ultralyt, más de lo mismo, chino, barato y malo, TAL, es una marca rusa, lo que he leido acerca de ellos varía, pero en lineas generales, bien, típica construcción del Este, puro hierrajo y vidrio, nada de plásticos, robusto, pero tosco, aunque funcionan bien, los rusos en cuestión de ópticas no hacen cosas malas, solo del montón o buenas, yo tengo dos objetivos para mi canon de fabricación sovietica (si, si, Made in U.R.S.S.) que van estupendamente, eso si, pesan como el plomo, pero creo que podría usarlos para clavar una punta en una tabla y después ponerselos a la cámara y hacer fotos como si tal cosa  :lol: espera un poquito más para engordar un poco el presupuesto y comprate un Skywatcher, tambien es chino, pero van bastante bien, o lo mejor, comprarte unos prismáticos para empezar, luego con más tiempo ya podrás evaluar mejor qué clase de telescopio quieres.