OUTBURST COMETA 17P (visible a simple vista)

Iniciado por cometas, 25-Oct-07, 09:31

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Pues yo quería defender a los demás foros, porque no creo que sea culpa de un foro en general las posibles disputas que puedan producirse entre unos pocos miembros. Yo no sé quién puede tener la razón en las disputas que hayas tenido, halley, pero me parece erróneo echarle la culpa a todos los foros por los que hayas pasado. Yo estoy actualmente metido en este foro sobre todo, pero también en AAH y sondas, y para nada me siento incómodo allí, es más, leo y aprendo bastante de los demás.

Censura... no sé si llamarlo así, es simplemente la política que debe seguir un foro por haber llegado a determinados acuerdos comerciales con cualquier comercio. Cuando una web crece se hace necesario llegar a este punto para poder mantener un portal, y más cuando un hosting debe tener ciertas características que se alejan de los requisitos necesarios en una web personal (transferencia, espacio, estabilidad, etc.)

Es mi humilde opinión, desde luego no es mi intención sacar cualquier disputa que hayas tenido, pero quería expresar mi pensamiento sobre este tema.

Y ya volviendo al tema del hilo, este cometa cada vez me deja más perplejo, pensaba que dos semanas después del outburst ya se acabaría el "chollo", y nos dejaría para siempre el Holmes, y ahí sigue, como las nubes  :lol:

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Cita de: latinquasar en 13-Nov-07, 16:21
Pues yo quería defender a los demás foros, porque no creo que sea culpa de un foro en general las posibles disputas que puedan producirse entre unos pocos miembros. Yo no sé quién puede tener la razón en las disputas que hayas tenido, halley, pero me parece erróneo echarle la culpa a todos los foros por los que hayas pasado. Yo estoy actualmente metido en este foro sobre todo, pero también en AAH y sondas, y para nada me siento incómodo allí, es más, leo y aprendo bastante de los demás.

Censura... no sé si llamarlo así, es simplemente la política que debe seguir un foro por haber llegado a determinados acuerdos comerciales con cualquier comercio. Cuando una web crece se hace necesario llegar a este punto para poder mantener un portal, y más cuando un hosting debe tener ciertas características que se alejan de los requisitos necesarios en una web personal (transferencia, espacio, estabilidad, etc.)

Es mi humilde opinión, desde luego no es mi intención sacar cualquier disputa que hayas tenido, pero quería expresar mi pensamiento sobre este tema.

Hola, no me gustaría que este hilo se derive a otros temas que nadan tienen que ver con lo que estamos hablando (OUTBURST COMETA 17P  (visible a simple vista)), pero ya que se ha hablado del tema del buen royo y cómo quiero que siga así, me gustaría apuntar que yo estoy en varios foros (AAH, Sondas, Astroguía, Astrofotografía, astronomía visual, mi agrupación) y en todos suele haber buen rollo, de vez en cuando hay algún problema pero no se trata de un foro si no de problemas entre foreros que por alguna u otra razón se llevan mal, y al final deriva en peleas, disputas, malos rollos que afectan al foro y hacen que se pierdan estupendos temas e información por culpa de tener que borrarlos o bloquearlos.

saludos y qué bonito es este cometa

Mayo

Cita de: javi_cad en 13-Nov-07, 18:18
Hola, no me gustaría que este hilo se derive a otros temas que nadan tienen que ver con lo que estamos hablando (OUTBURST COMETA 17P  (visible a simple vista)),
100% de acuerdo

Pero ya que estamos...
Cita de: javi_cad en 13-Nov-07, 18:18
en todos suele haber buen rollo
también estoy de acuerdo, el problema es que hace más ruido uno dando voces que 1000 en silencio, creo que me entendéis.

Y ya, volviendo al tema principal (porque es de lo que de verdad nos gusta hablar a todos)...

Es impresionante como se ha mantenido la magnitud!! aunque la coma externa (no se cómo definirla) ya apenas será visible no?
Hace unos días que no intento ver el cometa porque ando algo pillado de tiempo por las noches... tal vez pueda hoy con prismáticos...
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

La de juego que está dando el cometa.... ya hay fotos de el hasta en canonistas.com y en fotonatura.org....

Yo espero acabar con mi gripe a tiempo de poder hacerle alguna fotillo  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

halley

Os mando lo que parece ser el origen de la coma exterior o frente de choque del cometa  , 2 potentes jets curvados salen desde el nucleo principal ....

Regulo

Que buen trabajo estas realizando halley. Saludos

halley

Gracias  :salu2: :wink:

Os explico un poco la teoria sobre la imagen para que  podais entenderla mejor ; los chorros de polvo o 'jets' curvados que tienen aspecto espiral  indican claramente que el nucleo tiene una rotacion axial , la velocidad de expansion de estos potentes chorros puede llegar a velocidades de 0.6 kms/seg. , pueden medir varios miles de kms en el espacio , y estan curvados por efecto de la presion de la radiacion solar .
El halo exterior o frente de choque del cometa , son envolturas parabolicas de gas y polvo , que tienen su origen como muy bien se puede ver en la imagen que adjunto en una region o regiones activas del nucleo .

Regulo

Gracias por la explicación halley , se ve perfectamente. Saludos

josebbz

Muy buenas las fotos. Yo tambien estoy sorprendido con el mantenimiento del brillo, pensé que sería consa de pocos días que cayese en picado. Aunque no tan concentrado, se mantiene el brillo de forma más uniforme. Hace días que no lo observaba. Ayer, desde la puerta de casa con los binoculares me pareció de mayor tamaño que la última observación y se ve perfectamente la cola (más bien una coma). Habrá que aprovechar estos días mientras la luna aún es joven.
Buen trabajo y fotos, las vuestras.
Saludos.
"Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas." Tagore

LNMF

Hola a todos! :salu2:

Les pongo un enlace a más sobre el Cometa http://www.ifa.hawaii.edu/faculty/jewitt/holmes.html
Increíble o no?

Saludos!

lodiom

Jue vaya pasada. Muy buena informacion Nivardo Melo.

:salu2:

halley

Cita de: Nivardo Melo en 14-Nov-07, 13:41
Hola a todos! :salu2:

Les pongo un enlace a más sobre el Cometa http://www.ifa.hawaii.edu/faculty/jewitt/holmes.html
Increíble o no?

Saludos!

Espectacular  :ole:, la verdad que tener un cometa tan grande como el sol es impresionante .... no lo vemos todos los dias  :lol:

Mayo

¿Se ve más grande que el sol? ¿Es más grande que el sol? ¿o las 2 cosas?

A que distancia está de nosotros? Si es más de 1 UA son las 2 cosas!! 8O 8O
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Muy grande, extraordinariamente, grande  :ostias:
Mirad este otro enlace de la cabecera de LQ

Comparado con la Tierra:

Pero con una escasa densidad: la del vacío.
CitarHalley

Muy buena tu explicación. Así se entiende muy bien la dinámica del cometa
:salu2: