OUTBURST COMETA 17P (visible a simple vista)

Iniciado por cometas, 25-Oct-07, 09:31

Tema anterior - Siguiente tema

josebbz

Buenas fotos. Enhorabuena por las observaciones.  :plas:
"Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas." Tagore

halley

manuleon me alegro de que te hayas recuperado de tu resfriado ....

Manueleón Clavileño

Magníficas imágenes y densitometrías para conocer la estructura del cometa.  :plas: :plas:
Me sigue sorprendiendo su aspecto circular aunque el núcleo esté descentrado.
Estoy seguro que su evolución aportará muchos datos sobre la naturaleza y comportamiento de estos cuerpos menores.
:salu2:

Hoy la cosa pinta mal. :triste:

halley

Cita de: manueleon en 30-Oct-07, 19:21
Magníficas imágenes y densitometrías para conocer la estructura del cometa.  :plas: :plas:
Me sigue sorprendiendo su aspecto circular aunque el núcleo esté descentrado.
Estoy seguro que su evolución aportará muchos datos sobre la naturaleza y comportamiento de estos cuerpos menores.

Hoy la cosa pinta mal. :triste:

gracias manuleon , lo que hago es sacar la maxima informacion cientifica UTIL de mis procesados y imagenes .

Manueleón Clavileño

Por fin despejó y desde casa pude hacer varias fotografías:

Canon350D 15" f 5,6 ISO 800 Fecha 31/10/07 a las 0:01 horas
Me interesa el escaso desplazamiento diario que tiene.
En el original sin tratar se aprecia un ligero halo verdoso.

josebbz

8O Valiente aficionado que estoy hecho, hasta ayer no me había enterao. Esta noche, ni corto ni perezoso, me he ido casi al lado de casa a mirarlo con los binoculares y tirar alguna foto (sin seguimiento). Huy, hace mucho tiempo que estabamos esperando algún cometa decentillo, visible a simple vista (de noche).

Aquí algunos recortes con la 400d y objetivo a 50mm (no tengo otro :mrgreen:)la primera a iso100, 5seg, f/2.8 y la segunda a iso400, 8seg, f2.8.

Y a mayor tamaño: http://farm3.static.flickr.com/2387/1805918927_0a33f9b6b7_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2077/1806002435_a9c62d87a2_o.jpg
"Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas." Tagore

osae

Aui os dejo una animación gif del cometa desde el día 25 hasta el día 30 de Octubre.

Parece que está empezando a crecer mas lentamente estos últimos días. También he notado que ha bajado algo de magnitud.

También os pongo una de las fotos que he sacado esta madrugada.

Saludos

josebbz

Bonito gif y preciosa foto.  ¡Qué envidia (sana) que me dais!
Buen trabajo.

Mayo

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

De esas imágenes (el gif y la foto) hay solo una cosa que no me gusta, y es que empieza a dispersarse tanto que dentro de poco se oscurecerá, y formará parte del recuerdo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Estupendo todo Óscar, muy bueno todo lo que haces  :plas: :plas: :plas:

Saludos :D

javi_cad

Estáis haciendo unos estupendos reportajes, y las imagenes son muy chulas.

saludos

Juan Cal-los

Cita de: osae en 31-Oct-07, 10:29
Aui os dejo una animación gif del cometa desde el día 25 hasta el día 30 de Octubre.

Muy buenas. Gran idea la de la animación gif .
Cada vez te superas más.
Mi enhorabuena.

Lástima que este año/curso  apenas tengo tiempo real disponible para salir de observación , pero intento seguir los eventos.

Manueleón Clavileño

Cita de: Juan Cal-los en 31-Oct-07, 23:49

Lástima que este año/curso  apenas tengo tiempo real disponible para salir de observación , pero intento seguir los eventos.

Te echamos mucho de menos.

Añado:
Hoy he vuelto a sacar fotografías similares a las de ayer. Quizás las apile para ver la trayectoria. No merece la pena colgarlas. He disfrutado mucho con la visión telescópica por la comodidad de hacerlo desde casa.
Con TXE70  obj 25 mm y Barlow x3 se veía magnífico. Me ha parecido apreciar un mayor tamaño.

lodiom

Yo por fin he podido ver hace un rato el cometa, pero solo con prismaticos y durante unos segundos por culpa de las nubes (y porque tenia que sacar un poco el cuerpo por la ventan de la terraza. y es un octavo). pero me ha impresionado mucho el tamaño, creo que como a todos....
Me ha recordado un poco a m57 pero en grande.

osae

Hola!!!! otra toma de esta madrugada. Sin telescopio, claro está.