OUTBURST COMETA 17P (visible a simple vista)

Iniciado por cometas, 25-Oct-07, 09:31

Tema anterior - Siguiente tema

halley

Por cierto quiero dar un consejo a toda la gente que esta haciendo nuevos procesados con el cometa 17P/Holmes , sacar unas isofotas , o un falso color a unas imagenes , o hasta incluso un filtro LS , no valen de NADA ,  sino sabes aprovecharlas para obtener resultados cientificos validos , quedan muy vistosas para el publico en general   , pero se hicieron en su momento para obtener datos cientificos y reales sobre la morfologia de la coma interna o externa de un cometa , no para ponerlas a modo de 'postales astronomicas'  :wink:.

cometas

cometas

mintaka

osae

Hola!!!

Aqui os pongo un pequeño gif que muestra la diferencia de tamaño del cometa entre los días 25 y 28.
También lo posteo en foto.

Saludos

ya corregí la fecha

mintaka

lodiom

Buenisimo el montaje. Estoy con mintaka envialo.

:salu2:

osae

Cita de: mintaka en 29-Oct-07, 08:07
Envíalo al Apod osae  :ostias: :ostias: :ostias:

Saludos :D

Gracias por vuestro apoyo, pero no la enviaré, porque nunca me ponen nada.  :jaja: :jaja: :jaja:

Aqui os dejo otra foto de anoche, esta está realizada con la Canon EOS 350D an piggy-Back usando un objetivo Sigma de 300mm. Como podeis ver en la foto, a parte de la coma, se extiende otra capa mas verdosa que ocupa bastante.

halley

Cita de: osae en 29-Oct-07, 07:48
Hola!!!

Aqui os pongo un pequeño gif que muestra la diferencia de tamaño del cometa entre los días 25 y 28.
También lo posteo en foto.

Saludos

muy bueno  :plas:

osae

Para que os hagais una idea de lo grande que es la capa verdosa he hecho un gif, utilizando 3 imagenes distintas. La primera es una foto normal, donde se aprecia la coma del cometa, la segunda está un poco saturada y se empieza a ver la zona verde, la terdera, muestra la zona verde completa y he metido dentro una imagen de la coma, para que compareis el tamaño.

Espero que os guste.

javi_cad

Estupendos gif y muy ilustrativos,

saludos a todos

mintaka

Voy a tener que llamar yo a los del Apod :lol: :lol:. Me pasa lo mismo que al ajo (repito, repito,...)

Muy buena osae.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Muy buenas, Óscar.  :bravo: :bravo:
Veo que volviste a salir, porque no recuerdo que hicieras ninguna en piggy back.
Y hay que decir que la noche fue regular para mal.

osae

Cita de: manueleon en 29-Oct-07, 16:15
Muy buenas, Óscar.  :bravo: :bravo:
Veo que volviste a salir, porque no recuerdo que hicieras ninguna en piggy back.
Y hay que decir que la noche fue regular para mal.

No volví a salir anoche, las de Piggy-Back, las saqué justo después de montar el telescopio, antes de que saliera la Luna, cuando estaba el cometa entre las nubes.
Esta noche pinta mal el asunto, hay mas nubes que ayer.
A ver que consigo...
Saludos

Raimar

Impresionante Osae!!!  8O 8O 8O

Felicitaciones!!!  :bravo: