OUTBURST COMETA 17P (visible a simple vista)

Iniciado por cometas, 25-Oct-07, 09:31

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

¡Ah! Cuando me peleaba con la Luna  :oops:
Aquí he seleccionado dos fotos de anoche:
La primera para ver el ambiente: muchas nubes y Luna molesta y para valorar las fotografías de Osae

La segunda con su ayuda y su objetivo de 300 mm

Y sin más pretensiones.
:salu2:

Mayo

Pos yo creo que una foto como esta no la ponen en la APOD...

... por el fallo que tiene...

No es Noviembre...            es Octubreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! :burlas: :lol:             Están genial, de verdad!! :plas: :plas: :plas:      (¡¡pero corrige eso!! :wink:)
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

osae

mintaka

Claro, por eso no te publican ninguna   :meparto:, comprueban la efemérides y no existe tal evento  :meparto:, mándalas ahora. Muy buena observación mayo

manueleon, muy buenas la fotos. Hay un efecto que me encanta de la primera, y es que parece que Óscar y tú tenéis como fondo un escenario de cartón. Elñ efecto lo producen esas sombras que tenéis, es muy curioso  :sisi: :wink:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Pues es muy difícil mantenerse firmes.
Es cierto que parece un escenario.
Lo mejor es que tenemos los lugares de observación a 20' de casa.

osae

Ahora está nublado en Salamanca y encima trabajo esta noche.

Si se despeja a lo largo de la noche, cuando salga de trabajar a las 4 de la mañana intentaré fotografiarlo.

Suerte a los demas

astrogades

Es increible el hilo tan largo y tan fantástico que esta generando este cometa.

Para contribuir al evento, os dejo varias modificaciones con filtros hechos con AP, donde se pueden ver el relieve y tridimensionalidad.
Espero que sea del agrado.
Un saludo a todos....

VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Mayo

Acabo de llegar de verlo, por fin con telescopio.

El jueves pasado lo había mirado con prismáticos, y hoy pensaba repetir la operación, ya que mañana (al igual que todos los días) madrugo pero después de verlo con los prismáticos me di cuenta de que con eso no valía, así que fui a casa, cogí todo y me alejé andando unos cientos de metros, monté, puse en estación a ojo (solo poner paralelo el eje) observé, dije... "guaaaaaauu!!", desmonté cogí todo y pa casa. Al llegar a casa me di cuenta que no llegué a quitarle la tapa al rastreador. :meparto: Todo en unos 20 minutos escasos (creo que he batido el record) :meparto:

Es mejor de lo que esperaba. Parece una pelota hueca difusa. Parece que a sido provocado por una explosión mucho más que por expulsiones de hielo, o vapor ya que la enorme coma es muy redonda. Y muy concéntrica.

Ah, otra cosa más. Aquí están poniendo muchas de las fotos que saca la gente, por que no ponéis también alguna vosotros??
Todas las que están posteadas en este hilo son mejores que algunas de las publicadas en esa página

P.D. Vosotros = astrogades, manueleon, OSAE, cometas y halley.

Un saludo
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Astrogades: muy buena aportación.  :bravo: :bravo:
Desde luego es una imagen novedosa.

Óscar: se ha despejado y hay una magnífica vista. No he podido ir al campo y me he conformado con fotografiarlo y verlo desde el patio.

Mayo tienes razón. Las fotos de  aquí son mucho mejores. (no las mías que son de regional)

Añado esta imagen tomada desde el patio con el cometa en el centro y las Pléyades asomando por un rincón.

Esta otra sólo con Perseo

Permitidme esta foto que saqué el sábado mientras observaba el cometa, lástima del reflejo en la Luna:
Camino a Orión

lodiom

Están muy bien las fotos Manueleon. Les has dao algo de exposicion?

javi_cad

Hoy por fin ya lo he visto, a simple vista ya se ve como una pequeña bolita, cosa que me ha sorprendido. Con los prismáticos 10x50 parece un cúmulo globular con el núcleo brillante muy bonito. Después con el skywatcher 200 / 1200 y un ocular de 35 mm se ve increible igual que muchas fotos. Este cometa me ha encantado y he disfrutado mucho al verlo, desde luego que esta imagen no se me va a borrar tan fácil.

saludos

halley

halley

osae

Cita de: manueleon en 30-Oct-07, 00:24

Óscar: se ha despejado y hay una magnífica vista. No he podido ir al campo y me he conformado con fotografiarlo y verlo desde el patio.

A esas horas estaba ya trabajando, yo fui a las 4:30 AM, cuando salí de trabajar que se despejó una horita. Ya he puesto la memoria de observación en la web.
Esta tarde saldré otra vez, quiero sacar alguna de larga exposición sin Luna.

Saludos!!!

halley