OUTBURST COMETA 17P (visible a simple vista)

Iniciado por cometas, 25-Oct-07, 09:31

Tema anterior - Siguiente tema

halley



Explico un poquito la imagen , ha sido reducida con el filtro LS , para sacar detalles de la cola que se observa mucho mas larga que en imagenes normales y hasta incluso obtener lo que parece un pequeño jet o chorro salir desde el falso nucleo , y es lo que hace que se forme una cola tan larga , la interaccion con el viento solar y los campos magneticos caoticos hacen el resto de lo que se ve en la imagen ....

Comentar que no soy de los que pone una imagen y hacen varios procesados , y no pongo o explico para que sirven , y que se puede obtener con ellos , y los resultados obtenidos , ultimamente he visto muchos procesados de este Cometa , pero que sepan explicarlos a nadie , personalmente pienso que es porque no tienen ni idea ,.... debe ser porque les hace falta mucha teoria antes de ponerse a hacer este tipo de cosas .


Regulo

Sigue estando hay.     

6-12-07  01:15   60" 1600 ISO   ED 80 400D
Saludos

latinquasar

y seguirá alguna semana más, si es que es la "estrella de belén"  :wink:
bonita foto por cierto.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

buena foto.

Yo este fin de semana iva a mirarlo detenidamente, pero la niebla y el cielo completamente nublado me lo ponen un poquito difícil :x . Además de que para este puente me he acatarrado algo. En fin, murphy me ha hecho una visita... pero ha escapado sin que lo viera por la calle :evil:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: Regulo en  6-Dic-07, 13:54
Sigue estando hay.     
Saludos

Muy buena foto Regulo, me alegra que todavía se encuentre ahí. En estos día iba a observarlo pero la niebla no me ha dejado.
Y bienvenido a los foreros con rostro.
:salu2:

vdaltares

Parece que la niebla nos esta fastidiando a todos. En Madrid más que la niebla es la humedad. Anoche tenía pensado salir pero fue imposible, a las 20h. ya estaban las calles parcialmente mojadas.   :lloro: :lloro:

AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

latinquasar

aquí en el sur (de españa) estamos igual, no hay niebla pero sí hay mucha humedad, y a eso de las 7 aunque pensaba sacar el telescopio para hacer fotos, me eché atrás porque no tenía muy buena pinta el cielo  :?
Qué nos deparará el cielo mañana?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

En Cádiz también tenemos una humedad de aupa, espero que el fin de semana tengamos más suerte.

saludos

osae

Hola!!

esta es la última foto de esta noche. Está sin retocar, estoy en el portatil y no ha he podido procesar aun.

Saludos!!


mintaka

Pues para estar sin procesar es excelente  :ole: :ole:

Saludos :D

Regulo

Muy buena toma osae y vaya cielo el de Salamanca. Saludos

reki

No la proceses que no le hace falta  :plas: :plas:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Manueleón Clavileño

Yo no la veo, ni el enlace tampoco, aunque sale al "citar" texto.
:salu2:

vdaltares

Osae para cuando una exposición de tus fotos, excelente, comparto la idea que no la proceses.  :bravo: :bravo:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Mayo

Ayer lo pude ver y esa foto representa muy bien como se ve en la realidad :plas:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.