Teoria M

Iniciado por Ricardo G. Silveira, 20-Oct-07, 22:59

Tema anterior - Siguiente tema

artiko

bueno en realidad hay cosa en las que no vale la pena pensar, y seria absurdo cuestionar.

las personas percibimos muchas cosas por medio de los sentidos, por lo tanto ahay que agudizar estos para disminuir el margen de erros. hay que tener en cuenta que el razonamiento es tal vez lo mas valioso que tenemos como especie, y tambien hay que agudizarlo.

la logica no es capaz de demostrarlo todo, y hay que tener cuidado al hacer una "Reductio ad absurdum" y tener en cuenta que no siempre cuando se demuestra que una hipotesis contraria es falsa, se logra demostrar que la de nosotros, en dado caso, sea verdadea. por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con descartes "pienso, luegho existo" pero la respuesta que estamos buscando hoy diaes: ¿donde existimos? si alguien lo sabe, por favor diganmelo, y asi acabamos con un problema milenario.

tambien estoy de acuerdo con lo que dice Tritio

"Si bien es cierto que potencialmente podría dar una explicación de los fenómenos físicos extremos y de la naturaleza cuántica del universo, así como de la realidad misma, también cabe decir que por ahora no existe experimento que la demuestre o la falsee."

hago esta cita, porque no encontre mejores palabras para decirlo. asi que gracias tritio por expresarlo tan bien.

Manueleón Clavileño

Cita de: artiko en 22-Jul-08, 18:21

las personas percibimos muchas cosas por medio de los sentidos, por lo tanto ahay que agudizar estos para disminuir el margen de erros. hay que tener en cuenta que el razonamiento es tal vez lo mas valioso que tenemos como especie, y tambien hay que agudizarlo.

Mira artko: los sentidos son sólo instrumentos. No siempre representan bien la realidad (no percibimos ondas cortas y largas y existen). Pueden engañarnos (el sol sale por el este y se pone por el oeste cada 24 horas) pero podemos deducir que "eso" no es cierto y que la realidad  es otra, la rotación terrestre.
Nuestra mente puede deducir lo que los sentidos nos niegan.
:salu2:

artiko

clavileño

eso fue exactamente lo que quize decir acerca de los sentidos.
pero igual te digo que el razonamiento, de lo que se encarga la mente, tambien hay que agudizarlo.