Fabricar un planisferio

Iniciado por mintaka, 10-Oct-07, 19:28

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Ya he puesto alguna vez algún enlace para hacerse un planisferio casero, claro que sólo valía para determinada latitud. Os dejo un enlace para que lo podáis hacer desde cualquier parte del mundo (Gracias al genial taki).

http://www.asahi-net.or.jp/~zs3t-tk/planisphere/planisphere.htm

espero que os sea de utilidad.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 10-Oct-07, 19:28
Ya he puesto alguna vez algún enlace para hacerse un planisferio casero, claro que sólo valía para determinada latitud. Os dejo un enlace para que lo podáis hacer desde cualquier parte del mundo (Gracias al genial taki).

http://www.asahi-net.or.jp/~zs3t-tk/planisphere/planisphere.htm

espero que os sea de utilidad.

Yo lo he utilizado. Es muy fácil de hacer.
Sólo se necesita un papel más grueso y una impresora de buena calidad para que quede perfecto. Otra opción es pegar el fondo estrellado en un cartón para darle más consistencia.
El enlace ya lo habías colocado y está bien recordarlo. Lo que no sé es si todavía está en la lista de "tus" enlaces o se perdió en la mudanza.
:salu2:

mintaka

¿Lo he puesto? Pues si quieres nos cargamos el hilo y listo. (por mi vale, si quieres lo borras tú, y si no, me lo dices a mí)

Creo recordar que este no lo tenía, pero lo incluiré.

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 10-Oct-07, 21:17
¿Lo he puesto? Pues si quieres nos cargamos el hilo y listo. (por mi vale, si quieres lo borras tú, y si no, me lo dices a mí)

Creo recordar que este no lo tenía, pero lo incluiré.

No, no es necesario. Hay muchos foreros nuevos a los que es conveniente informar.
Sé que lo pusiste hace un año y pico porque utilicé tu información.
:salu2:

Raimar

Hola!!

Además del planisferio, en esa página también hay un Atlas del cielo que está muy bueno:

http://www.asahi-net.or.jp/~zs3t-tk/index.htm

Yo lo estuve utilizando durante todo un mes en mis vacaciones, a falta de computadora y sistema goto me sirvió no solo para que me pudiera orientar en el cielo -siendo yo totalmente novato- sino también para encontrar todos los objetos interesantes que hay en cada constelación, aunque son tantos, que me pasé practicamente todo el mes apuntandole al mismo par de constelaciones, tantas eran las cosas que había para observar.

La única contra fue que tuve que imprimirme como 200 paginas, que luego encuaderné.

Claro que no tiene la precisión de programas como el Cartes du Ciel o similares, pero incluso todavia lo utilizo cuando me voy al campo con el telescopio (al menos hasta que me consiga un pc portatil  :sisi: )

Saludos! :salu2:

josebbz

Muy interesante página. El Taki es un artista muy apañadito, ¿habeis visto como se ha fabricado el dobson? Hasta un enfocador Crayford de madera !
Gracias Mintaka por recordarnoslo. Yo aún no lo había visto.
:bravo:
"Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas." Tagore

MACysuscanon

Como siempre mintaka, muy instructivo el enlace, creo que me voy a hacer unos cuantos para regalarlos a las amistades.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse