Iridium y pruebas C 350D

Iniciado por Manueleón Clavileño, 9-Oct-07, 20:21

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Apenas tengo tiempo para usar la nueva máquina.
El lunes hubo un Iridium -8 y traté de captarlo desde casa y así probar la sensibilidad de la cámara. Como es natural la CL me impidió verlo llegar y disparé a ojo y sólo salió medio destello y se perdió el máximo. Pero fue espectacular.
Las condiciones son pésimas pero he quedado satisfecho de la sensibilidad. He editado la foto que está BRUTA y le he añadido líneas. Os he de decir que ha sido la primera vez en mi vida que he visto "Camaleopardalis"

Como es muy grande y sin interés la pongo en pequeño.
:nono:

Añado este recorte

ιѕяαєℓ

Parece un pequeño cometa. Por lo menos te habrá servido para practicar algo.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

mintaka

Pues está muy bien manueleon, no tienes por que quejarte (ya sabes tú donde tenemos condiciones pésimas :wink:). Enhorabuena.

Saludos :D

Mayo

Pues menos mal que no lo pillaste en el máximo!!

Creo que la sensibilidad está muy bien no?
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

reki

Esta muy bien. Puedes pegar el recorte en la foto con el resto de constelaciones y ya tienes un bonito testimonio del acontecimiento.
:plas: :plas: :plas:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Regulo

Felicidades Manuel , la as cazado justo con la maxima magnitud   :bravo: .Saludos

netcanarias

Ohhhhh

siempre pense que son los aniquiladores de mis fotos , pero veo que tienen otra utilidad astronomica "CAZARLOS"

muy guena

Manueleón Clavileño

Cita de: netcanarias en 10-Oct-07, 11:04
Ohhhhh
siempre pense que son los aniquiladores de mis fotos , pero veo que tienen otra utilidad astronomica "CAZARLOS"

muy guena

Para quienes carecemos de tecnología esto es un buen pasatiempo.
Ayer estuvo caído Heaven above y no pude hacer nada.
:salu2:

Manueleón Clavileño

El Iridium 26 de hoy. Mag -2 mucho menos brillante.
Este está completo.

MACysuscanon

Muy buena manueleon  :bravo: ayer le mostré a uno de mis compañeros de guardia lo que era un destello Iridium, se quedó pasmado de lo preciso de las predicciones de heavens y de lo espectacular qe puede ser un destello de -3 en un cielo limpio y despejado
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

josebbz

:sisi: Bien cazado. Mira, hasta ahora no se me había ocurrido dispararle a los Iridium. Con el heavens-above, comparado con los meteoros, son objetivos previsibles. Y casi desde casa.
"Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas." Tagore

Manueleón Clavileño

Gracias a todos por los ánimos.
He comprobado que la 350D está en forma.
Ahora me pondré manos a la obra para sacar las albas y ocasos. Que dan mucho de sí.
Después lo más difícil: tratar de conseguir seguimiento y meterme con algún programa de tratamiento de imágenes. ¡Eso me desborda!
Mientras tanto me aplicaré a los Iridium y a la ISS.