Pases de la ISS en Octubre del 2007

Iniciado por Mayo, 25-Sep-07, 16:21

Tema anterior - Siguiente tema

Mayo

#30
Hoy acabo de ver un iridium de -8.4 y la ISS con magnitud -1.0, casi en la misma dirección y separados por 10 minutos.

Y fijándome bien, he podido observar que la ISS con magnitud -1.0 a 540 Km de distancia brilló muy poco menos que el iridium de -8.4 a 850 Km de distancia. Creo que el brillo de la ISS siempre es mucho mayor que el predicho. ¿Alguien puede explicar esto? Gracias.

Dentro de un rato la ISS volverá a pasar, y poco después tendré un iridium de -6.8. Me volveré a fijar.

Ah, y recordad que mañana a estas horas es el gran día. La ISS pasará muy brillante por el cielo de toda España, y algunos afortunados podrán ver como cruza la luna. SUERTE!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Mayo

Guau, y mañana otros 2 iridiums!!

Uno de -8.3 un rato antes de la ISS y otro de -6.8 después de ella!! Lo mismo que hoy pero viendo la ISS solo una vez (aunque esta vale por muchas, ya que será espectacular)


2 iridiums muy brillantes hoy y 2 iridiums muy brillantes mañana, 2 días seguidos. Me encanta :burlas: :jaja:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Mayo

ATENCIÓN!

los que ibais a mirar como la ISS cruzaba la luna ¡¡ESTAD atentos!! la órbita, y por tanto, la predicción ha cambiado ligeramente.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

#33
Pues ha pasado y la he visto entre las nubes.
¡Heaven above! ¡Por primera vez muy mal!  :evil: :evil:
Porque no ha acertado. No ha habido nubes suficientes.  Y ha pasado muy lejos de la Luna. :jaja: :burlas:
Trataré de colgar alguna foto (regular) del evento. Y alguna otra mejor de mi primera incursión en solitario.
:salu2:

Así la vi pasar:

:salu2:

Mayo

Por aqui... no pude ver ni la ISS, ni ninguno de los 2 iridiums, ni la luna :meparto:

Creo que es mejor tomárselo con humor, a lo largo del día se fue nublando y no se puede hacer nada contra eso. :(
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

EnriqueLC

Pues aquí las nubes hicieron de las suyas, basta con que diga algo de salir a observar y ya hacen acto de presencia. Por diversos temas me tuve que quedar en casa y desde la terraza hice lo que pude. En mi caso Heavens-above también se equivocó, aquí no cruzó la Luna, se quedo cerca pero no la cruzó.


MACysuscanon

CitarPues aquí las nubes hicieron de las suyas, basta con que diga algo de salir a observar y ya hacen acto de presencia

Veis? y yo diciendolo y nadie me cree.... Murphy tiene un topo contratado en esta página  :meparto: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Pues salí a 10 km a un camino agrícola y la fotografié entre las nubes desde la Osa mayor a la Luna con diferente éxito. Llegó a alcanzar un brillo muy alto. No pude dar más exposición ni ISO porque se saturaba o no se impresionaba debido a las nubes, la Luna y la CL.
Lo que no puedo entender es por qué H-A no daba el paso para mis coordenadas.  :?Tube que utilizar las de Zamora.  :burlas:
Y a partir de hoy el tiempo cambia.
:salu2:

EnriqueLC

Tu sabrás Manual, alguna picia has liado en Heavens-above y ahora no te quieren dar datos para tu posición  :meparto: