Pases de la ISS en Octubre del 2007

Iniciado por Mayo, 25-Sep-07, 16:21

Tema anterior - Siguiente tema

Mayo

Hola, mirando la página Heavens-Above y el Orbitron, he observado que la ISS está pasando de forma visible para los más madrugadores, pero pronto cambiará, y los primeros días de octubre habrá una serie de pases que parecen prometedores, por ejemplo el día 4 a poco más de las 21h. (hora local de España)

Estad atentos, un saludo, y suerte!! :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Coñeeee mayo no lo digas en alto que se entera el murphy y nos hace la puñeta  :malo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Pues casi lo habría preferido, en esta zona, como sabes, lleva nublado y lloviendo a ratos varios días, y a media tarde despejó y...  :x :x  Por 3 minutos (despiste) me e perdido el pase de la ISS (puede que el mejor de los que va ha haber en estos días) :lloro: y 2 iridiums (uno de -1.5 y el otro de -4) :lloro:

¿Alguien a tenido mejor... memoria?

Un saludo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Regulo

Mayo por la sierra de Madrid imposible , lluvia , tormentas, nubes y mas nubes llevo mas de una semana sin montar el equipo. El Murphy que no me deja probar el 80 , le estoy cogiendo una maniaaaa. Saludos

Manueleón Clavileño

#4
Aquí la hemos visto y fotografiado.
Estoy tratando de subir la imagen.
Sigo...

Nos hemos reunido más de 20 personas entre niños, madres y amigos.
Óscar trajo el C8 y yo llevé el ETX70
Despejado por Scorpio hasta la llegada de la ISS, entonces una nube no nos dejó verla subir desde el horizonte. Cuando apareció ya estaba muy alta y brillantísima. La fotografiamos con 3 350D.
Sin experiencia con la cámara realicé la primera exposición de 30" a ISO 200 y otras más. Justo en la mejor cambié la posición de la cámara cuando no había acabado y ya veréis cómo ha quedado. (Si puedo subirla)
También hice otras y en una de ellas unas nubes sorprendentes aparecieron en el monitor.


Editada


Editada


:salu2:

osae

Hola!!! muy buenas Manueleon, y sobre todo educativas señalando las constelaciones y demas.
Aqui os pongo un gif que he realizado a partir de las fotografías mias.
El gif está realizado a partir de fotos de 0.5 segundos de exposición casa una a ISO 1600 con la Canon EOS 350 y un objetivo de 18mm.

Tarda en cargar, asi que paciencia!!!



Mayo

osae, gif de APOD, seguro que más de uno está de acuerdo. Mándalo!! y también a spaceweather (con una pequeña explicación en inglés) en esa página e visto gifs peores que ese, en serio.

Para subirla, dirígete a esta dirección:
http://www.spaceweather.com/submissions/index.php :wink:



manueleon, sabemos que tu foto no es de APOD, pero está muy bien, prueba con iso 400, parece que a 200 es poco sensible no?

Felicidades a los 2, si hay algo mejor que ver la ISS, es verla en grupo.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Muy buena osae esa animación, muy buen trabajo  :ole: :ole: :ole:

manueleon, me da la impresión de que no hay que hacer las foto a traves de los cristales  :nono:, esos neones ¿no serán de algún sitio de dudosa reputación?  :lol: :lol:

Saludos :D


Manueleón Clavileño

Era imposible hacer una foto con la chavalería (20 de 12 años + madres y abuelas) que había.
Mi foto fue la primera que hice con la nueva cámara (después del cambio). Imposible practicar antes. Sólo muestra que estábamos allí.

Respecto a las "nubes" me extrañó verlas por la pantalla de la cámara. Al ampliar me llevé un sorpresa porque aparecían como espectros de letras.  :ostias:  8O
Miramos el horizonte... y nada. Hasta que alguien dijo: ese rótulo lo he visto antes: "Era la camiseta de OSAE que había pasado por delante de la cámara mientras fotografiaba Perseo"  :meparto: :meparto: :meparto:
Pues aunque parezca mentira durante 5 minutos nos quedamos perplejos.  8O 8O
¿habíamos descubierto un fantasma?

:salu2:

osae

Culpa mia!!!!  :meparto: :meparto: :meparto:

No me dí cuenta que estaba con la foto, jaja y ya ves... Salió mi camiseta. tengo que acostumbrarme a pasar por dertás de las cámaras, jeje.
De todas formas, como dice Manueleon, con tantos chicos por allí era dificil hacer fotos.
Saludos

reki

Buenas fotos  :mrgreen: me recuerdan a mi intento con los gallumbos de mi vecino pero con mas exito  :meparto: :meparto: :meparto:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Mayo

:meparto: me acuerdo, los calzoncillos quedaron muy bien  :jaja: :jaja:

Hoy si la he podido ver, impresionante, como siempre, y he aprovechado para fijarme en cygnus y participar en la Encuesta sobre contaminación lumínica, se ven menos estrellas que las que creía que se podían ver desde aquí :lloro:

Un saludo
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: mayo en  5-Oct-07, 22:37
:meparto: me acuerdo, los calzoncillos quedaron muy bien  :jaja: :jaja:

Hoy si la he podido ver, impresionante, como siempre, y he aprovechado para fijarme en cygnus y participar en la Encuesta sobre contaminación lumínica, se ven menos estrellas que las que creía que se podían ver desde aquí :lloro:

Un saludo

Por aquí nublado total.
:salu2:

EnriqueLC

Echando un vistazo a las previsiones de Heavens-above y situando el lugar de observación en Pioz (en zona Este de la Comunidad de Madrid) da unos datos que muestran que para el lunes 22 de octubre alrededor de las 20:30 la ISS cruzará el disco lunar. Alcanzará una magnitud de -2.3 y una distancia al punto de observación de 349km en el momento máximo, así que al loro aquellos que queráis fotografiarla sobre todo si queréis sacar de fondo a nuestro satélite.

Con permiso de las nubes, si alguien quiere quedar yo estaré por allí.



Saludos!

MACysuscanon

Y yo toda la semana que viene en Burgos.....  :x :x :x cagondiez... esto es una faena de las gordas, voy a estar ausente desde este viernes y hasta el siguiente jugando a los indios, asi que no creo que tenga tiempo de echar ni tan siquiera un triste vistazo al cielo.... me llevaré los prismáticos por si tengo algún ratillo por la noche.....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse