Unas pocas Lunas

Iniciado por latinquasar, 23-Sep-07, 19:58

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Más fotos de ayer.
Lugar: Málaga capital
Cielo: mucha CL y seeing pobre
Procesado: con el photoshop, retocando niveles y curvas.
Con la Canon Eos 400D y el SW 200/1000.

Pongo la primera, con el método afocal (ocular de 25mm para que veáis lo del "coma", ya ni colimación ni nada):

A foco primario:

Afocal, ocular de 10mm sobre... ¿copérnico?

Un mosaico con el mismo método de antes:

Ya os pondré otras, que estoy en ello.
Acepto todo tipo de críticas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Muy buenas  8)

Saludos

latinquasar

y un par más:

ambas por método afocal y con el ocular de 10mm:

Manueleón Clavileño

Viendo esta fotos creo tener la respuesta a mi pregunta en el hilo de júpiter.
¿A foco primario es enfocar sobre la cámara y afocal es fotografiar la imagen que se ve por el ocular?

Me gustan las de foco primario.
:salu2:

latinquasar

Sobre las turbulencias que había, os dejo una animación que lo explica todo  :lol:

mintaka

Muy buenas LQ , el enfoque lo haría en manual (si lo has hecho en manual, me iría a visitar al oculista  :lol: :lol: :lol:  :burlas:)

Eso no son turbulencias, pon una web cam y luego me lo cuentas. Yo algunas veces pierdo hasta la imágen.

La cosa promete  :sisi:.

Saludos :D

latinquasar

bueno, esas dos tomas tienen una diferencia de 1/3 de segundo, porque lo puse en modo "fotos en serie" y con el botón pulsado sacaba cada 0.33 segundos. Y entre esas dos es donde se notaba más la diferencia, aunque en otra la imagen se emborronaba una pechá  :lol:

El enfoque sí es manual, es un calvario. Lo intenté mejorar pero no pude, así que espero que con la máscara sea más fácil.

Emilio_R

Las tomas están bastante bien aunque sería conveniente mejorar el enfoque.  :wink:

Saludos.

MACysuscanon

Muy buenas tomas LQ, en la diferencia entre las dos primeras imágenes se ve donde está el problema, es el ocular.

Ya verás como mejora la cosa espectacularmente cuando hagas la máscara hartmann.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

reki

"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Es probable que el ocular tenga parte de culpa...

Saludos :D

netcanarias

buenas .
me quedo con la toma a foco primario.

buenas tomas

latinquasar

gracias a todos. Yo estoy casi seguro de que era el ocular, porque con el de 10mm la imagen era muy distinta y creo que sin coma.

Jose Rodrigo Carrasco Yañez

Nas,estan muy bien, por lo que me parece entender son fotos unicas,si apilaras varias en RegiStax el resultado seria aun mejor,la imagen de la Luna entera que puse en mi post de presentacion:
http://img223.imageshack.us/img223/5716/luna1024nf2.jpg es la suma de 5 fotos a foco primario con la 400D ISO200 a 1/125 de velocidad
Un saludo

latinquasar

he intentado apilarlas pero soy un desastre. Porque realicé 4 series de tomas (de 10, 20, 30 y 30 cada una) de la Luna a diferentes aumentos, y cuando lo meto en registax, pues se queda al final la luna peor enfocada. No sé muy bien cómo hacerlo, porque con las turbulencias, cada foto es distinta.