primer contacto con la canon 400D a foco primario

Iniciado por reki, 17-Sep-07, 21:26

Tema anterior - Siguiente tema

reki

Bueno, en vistas del clamor popular abro un nuevo post con las fotos para no desviar el de Latinquasar.

Una muestra de lo que consegui ayer, como no desde mi balcon  :mrgreen: (ya lo se soy un vago). Lo mas difícil ha sido el enfoque, les he hecho un arreglo chapucero con el photoshop sin mucho resultado espero que mejore cuando me haga la mascara Hartmann.

jupiter a vista de prismaticos

jupiter con barlow

Y un par de lunas

Hice un intento fallido de m13 pero como no la veia por el visor de la camara me fue imposible enfocar.

Edito: En mi defensa diré que habia nubes, la luna estaba muy baja y el seeing era de lo malo lo peor esa noche, vamos por hecharle la culpa a otro mas que nada ... :D
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Yo creo que están muy bien reki, si esto es una primera toma de contacto, que vendrá después...

Saludos :D

netcanarias

:plas: :plas: :plas: :plas:Si eso es una primera toma de contacto....... MADRE MIA

dentro de 3 meses que?
:bravo: :bravo: :bravo:
DAS un poquito de miedo

Maxi

arti777

La ultima foto de la luna me parece espectacular al igual que el jupiter.!!!!!  ya quisiera yo tomar unas fotos asi...!!!!!!!!!!  Suerte, saludos y sobre todo mucho exito......!!!!!!!!! :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

josebbz

:sisi: Bonito júpiter, ¡qué color!
ESperabas ver m13 por el microvisor de la 400d?  :ostias:     Muy buenas pruebas para tan malas condiciones de cielo.
"Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas." Tagore

MACysuscanon

Coñe reki, yo me esperaba algo que hiciese daño a los ojos con solo mirarlo de lo negro que lo pusiste en el otro post, tendrías que haber visto mis primeros intentos a foco primario.... aquello fué una autentica pelea a muerte contra la cámara..... en la que desgraciadamente ganó ella  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

ahora tengo el tema de primario un poco abandonado, pero dentro de unas semanas cuando consiga integrar el autoguiado a la EQ6 me pondré con Júpiter, Saturno, Marte, un mosaico Lunar....

Para ser el primer intento, no están nada pero que nada mal, más de uno quisiera hacer al enésimo intento, lo que tu has hecho al principio :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Verás que mejora vas a tener cuando te hagas una hartmann, te recomiendo la de dos circulos y un triángulo, teoricamente es la más eficiente.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

reki, pero de qué te quejabas? si son las primeras tomas ya verás de lo que eres capaz de hacer  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Muy bien Reki. A ver si soy capa de hacer algo parecido
:salu2:

Emilio_R

reki

Gracias a todos.
La verdad es que las fotos no tienen ni punto de comparacion con las que haceis vosotros pero para ser las primeras estoy bastante satisfecho.

De todas formas el merito es de la cantidad de cosas que se van aprendiendo con las aportaciones que haceis todos en el foro  :plas: :plas: :plas: :plas:

Hoy parece que ha despejado asi que esta noche toca otra sesion mientras mi mujer mira gran hermano  :malito: (creo que lo hacen hoy no?). A ver que tal van las 2 mascaras Hartmann que me he imprimido.

Saludos  :bravo:

Edito: Me cachis que acabo de ver que gran hermano es mañana!!! :P
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Jose Rodrigo Carrasco Yañez

Hola,bueno pues no estan nada mal la primera vez es muy dificil, yo estava como tu en enero :wink: recien estrenada la 400D en cuanto la uses unos pocos dias mas veras como mejoras mucho la practica ayuda un "webo" 8) el enfoque es jodio por el visor de la EOS(lo se por experiencia)pero las mascaras te ayudaran mucho a encontrar un buen foco
Un saludo

reki

Al final ayer las nuves dieron un respiro cuando estaba apunto de desaparecer la luna. A ver que os parecen las fotos y criticad sin piedad :mrgreen:

Son 1 foto a foco primario con el C8  y 2 con barlow x2 cada una resultado de alinear 3 tomas de diferente exposicion con el photoshop, siguiendo los manuales que posteo mintaka el otro dia, retoque de curvas, levels y mascara de enfoque.

Saludos  :bravo:

Jose Rodrigo Carrasco Yañez

Bastante mejor aunque aun tienes que afinar un poco mas ese enfoque,ademas puede ser que no uses el cable disparador?si  no lo usas puedes provocar vibraciones al tocar el boton de disparo,te recomendaria tambien que uses el bloqueo de espejo un click bloqueas y el segundo click dispara asi te aseguras que no hay vibraciones que distorsionen la imagen,a mas aumentos mas se nota

Un saludo

reki

Hola Jose

Gracias por tus consejos. Para enfocar use la mascara Hartmann de 2 triangulos y la de 2 circulos y un triangulo, aunque no estaban muy bien hechas porque la plantilla me salio mas grande que el telescopio. Habra que hacerlas a mano. El disparador y la opcion de bloquear el espejo tambien las usé, pero al disparar alguna vibracion que otra si que se nota.

Supongo que todo esto me lo comentas porque las fotos se ven un tanto borrosas (cuando las miras se nubla la vista jejeje) supongo que sera porque estan  mal alineadas (el photoshop a ojo no es un metodo muy cientifico).

Como estaba aburrido  :burlas:  me he preparado un fondo de pantalla y un giff animado, pero al montar-lo he tenido que pasar las fotos de jpg a giff y se pierde mucha informacion? Hay alguna manera de montar una imagen animada sin que haya tanta perdida?

el fondo a 1024

La animacion