Eclipse de Luna en América

Iniciado por Manueleón Clavileño, 26-Ago-07, 12:27

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Por despiste no hemos dado información sobre el eclipse total de Luna del 28/08/08 que será visible parcialmente en América.
Aquí los datos técnicos de la observación:

http://sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/LEplot/LEplot2001/LE2007Aug28T.GIF

Suerte a todos aunque haya que trasnochar.
:salu2:

mintaka

Cierto Manueleon. Yo sí que había caido en lo del eclipse, pero al ver que por aquí no se veía, pùes tampoco le presté mucha atención. Siva esto para que nuestros amigos del otro lado del charco participen más (la mitad de las visitas a Latinquasar 8O). Así seguro que la próxima vez no se me pasa. Esperaremos alguna imágen del eclipse  :wink:.

Saludos :D

latinquasar

hacemos una quedada en chile para verlo??  :meparto:

A ver si se animan por allí y nos envían fotos del eclipse  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 26-Ago-07, 13:18
hacemos una quedada en chile para verlo??  :meparto:

A ver si se animan por allí y nos envían fotos del eclipse  :wink:

A ver si nuestros amigos arti777, ungaMan, y compañía nos mandan unas fotos o nos relatan el fenómeno. ¡A madrugar un poco qué es bueno para la salud!  :lol:

arti777

Chicos, estamos pendiente de los sucesos de este lado del mundo, lo que ha ocurrido es que las condiciones climaticas no permiten mucho las observaciones.. :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve:, el eclipse comienza alrededor de las 5:52 am, esperemos que haya suerte.. !!!!
saludos..........    8) 8) 8) 8) :bravo: :bravo:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Nicash

Acaba de empezar el Eclipse aqui en mi ciudad... vamos a ver que onda  :plas: La luna esta cubierta un cuarto de su tamaño... espero poder verlo completamente antes de que amanezca...
Saludos...  :lol:
..:: Nicash ::..

Nicash

:bravo:
Empezo a las 6:00 aproximadamente...
A las 6:45 esta toda la luna cubierta...
Pero a las 7:15 dejé de verla...  :?: Tiene dos sombras un eclipse?  :?: Una mas tenue que la otra? porque a esa hora ya no se veia mas y estaba como a unos 20º del horizonte....  :mrgreen:
Tuvo bueno.. le saque unas fotos pero con una maquina comun de rollo... a ver que onda y que sale...
Nos vemos...
..:: Nicash ::..

Zubenelgenubi

Pos aca en el Centro también estuvo muy nublado como el 12 de las Perseidas :llueve: y yo que queria estrenar mi barrilito :lloro:!!! Hasta los amigos del Observatorio Nacional invitaron al publico en general para la velada.... :triste: pero bueno asi está el clima por estos lados. Será dentro de 2 años y ver si tenemos suerte :salu2:

http://www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2007/agosto/27/noticias/nacionales/211809.shtml

Para consuelo aca les dejo un video divertidisimo de un programa cómico de mi país :salu2: :D

http://www.youtube.com/watch?v=fSUANFf-LsI&mode=related&search= :burlas:

Manueleón Clavileño

CitarNicash:Tiene dos sombras un eclipse?   
Regular suerte, pudiste ver una parte de eclipse.
Sí, la penumbra, parcialmente iluminada por el sol y la umbra.

CitarZubenelgenubi:icon_frown pero bueno asi está el clima por estos lados

La temporada de tornados y tormentas :( :llueve: Lo siento, otra vez será.
El vídeo muy bueno. ¡La fuerza acompaña al machete!
La noticia que aparece en la pantalla  8O "La sociedad protectora de animales denuncia que  un perro muere cada 10 minutos y lo relaciona con el incremento del consumo de carne a la brasa!"  8O 8O Es un programa de humor.  :meparto: :meparto: :meparto:

UngaMan

Ah que noche!

Un rayo cayo justo al lado de mi casa, causando un apagon de más de una hora...
la lluvia azotó de lo lindo...

asi que opté por el plan B: --->  :lloro: y zzzZZZzzzZZZzzzZZZzzz
UngaMan
De Poeta, Científico y Loco, todos tenemos un poco... aunque yo tengo un poco más del tercero...
http://ungaman.blogspot.com

arti777

Chicos le comento que tuve un poco mas de suerte pude observar el eclipse lunar desde las 4:55 am hasta las 6:15am que culmino.

Se observo bien, se pudo observar el color rojizo sobre la luna y despues de las 6:15, al  salir el sol, ya no se podia observar la luna.!!!!

Les debo las fotos..!!!!! espero que para el 20 de febrero de 2.008, (proximo eclipse lunar) poder contar con la camara para enviarle mas informacion en relacion  a los sucesos ocurridos por este lado del globo terraqueo.   :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Saludos........     Que viva la Astronomia y las mujeres bellas.... !!!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

mintaka

Enhorabuena arti777, nosotros nos tenemos que conformar con vuestra crónica.

Saludos :D

Mayo

Hace 6 meses... solo los europeos pudieron ver bien el eclipse (a horas asequibles (como yo las llamo))

Ahora solo los Americanos (que han tenido buen tiempo) lo han podido apreciar...

Pero dentro de 6 meses...

Lo podremos disfrutar tod@s!! :bravo:

Un saludo! :)
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Mayo

Disculpad que me auto-responda, solo voy a decir que (aunque murphy se puede enterar de esto) ya he organizado esa noche.

Como ese jueves me tendría que levantar a las 6:30 en un día normal, y el eclipse, en hora española es de 3:43 a 7:09, siendo el total de 5 a 5:51, solamente tengo que madrugar más, levantándome a las 4 - 4:15 tras haberme acostado algo antes de lo normal.
El telescopio estará preparado desde antes de acostarme y solo lo tendré que sacar a la terraza.

Y direis... es demasiada información, murphy no te dejará. Y yo digo... seguro? ??? jejeje
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: mayo en 30-Ago-07, 12:22

Lo podremos disfrutar tod@s!! :bravo:

¡Al fin juntos!  :lol: