Rayas de ruido en fotografías

Iniciado por D_79, 22-Mar-21, 22:06

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Navas Fernández

Sí, tengo los dos libros y son fantásticos. El de Rogelio puedes encontrarlo en español (y se agradece un montón), pero el de Chris, no. Solo está en inglés.

Si no me equivoco, en ninguno de los dos se detalla el proceso automatizado de calibración porque se centran en el procedimiento manual para que se entienda bien lo que se hace y porqué. El de Rogelio en eso tiene un método de enseñanza muy bueno porque lo repite con dos niveles de procesado: inicial, para pillar bien el concepto y secuencia, y el avanzado, para adentrarse en las opciones y detalles.

Por cierto, reserva la tarde del día 7 de abril a partir de las 20 h, porque tendremos a Rogelio de invitado en una nueva charla de la Agrupación Astronómica de Málaga Sirio. Hablará de su libro, pero también explicará en detalle cómo eliminar gradientes una vez calibradas las imágenes.

Los vídeos de Adam Block son toda una referencia, desde luego.

D_79

Qué interesante!

Pues sí, la versión en castellano me ha llamado mucho la atención. Por mucho inglés académico que tenga siempre es menor el esfuerzo de comprensión si está escrito en lengua materna. No conozco a Rogelio ni a su trabajo (tendré que investigar más sobre él) y seguramente esta charla me sirva para ello. Intentaré tener disponibilidad (si no espero que sigáis publicándolo en Youtube).

Aprovecho para alabar y dar las gracias a la labor que hacéis des de Astro Sirio para abrir el conocimiento, a tod@s, por las distintas redes sociales (en este caso Zoom, Youtube...).

Saludos!  :ola:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

D_79

Cita de: D_79 en 22-Mar-21, 22:06
He hecho unos recortes más para hacer más evidentes los defectos:





¿Esas rayitas son de ruido? :insultos:

Como no hay trampa ni cartón ni pretendo esconder mis errores hice una entrada en mi blog sobre esto mismo y además hice la observaciónq eu muy probablemente haya quemado las estrellas puesto que todas se observan blancas y no hay tonalidades (también tengo que aprender más sobre esto para que no me pase). Supongo que lo suyo es subir el ISO a lo máximo que permita la cámara con un ruido decente y luego no diafragmar demasiado y dejarlo entre f/2,8 y f/5,6.

Bueno acepto consejos y observaciones que podáis hacerme para ir mejorando. :llueve:

Saludos!  :bravo:

Bueno, pues después de investigar algo sobre el tema, parece ser que es un tema de banding en las cámaras Canon. Parece ser que algunos modelos sufren más de este problema que otros. Tengo que leer más pero parece que no había más solución que hacer dithering y muchas tomás para compensarlo en el apilado junto con los darks, flats, dark-flats y bias pertinentes.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo