30 años del 'Voyager'

Iniciado por Manueleón Clavileño, 21-Ago-07, 18:21

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

En estos días se cumplen 30 años de los lanzamientos de los Voyager 1 y 2 que explorarían el Sistema Solar Exterior.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/21/ciencia/1187698392.html

Mucho se puede decir y escribir sobre estas legendarias sondas.
Sólo comentaré una aspecto pequeñito pero de gran trascendencia: "Las Voyager pusieron rostro y detalles a los planetas y a sus lunas"
Antes los satélites sólo eran pequeños puntos luminosos, a partir de entonces apareció el Nuevo S Solar, este que la mayoría de vosotros únicamente conocéis.
(Cuando pueda os escaneo la  portada de dos libros del SS antes y después de las Voyager) 
:salu2:

mintaka

Esto se merece un  :bravo:. Aunque me parece que alguna tenía problemas con algún aparato, lo importante es que sigan transmitiendo.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 21-Ago-07, 20:45
Esto se merece un  :bravo:. Aunque me parece que alguna tenía problemas con algún aparato, lo importante es que sigan transmitiendo.

Todavía siguen vivas.
Estas fueron las que nos enseñaron los anillos de Saturno, la atmósfera de Júpiter, los volcanes de Io, Miranda, Tritón  ....
:bravo:

MACysuscanon

Y que cumplan muchos más, figuran en el libro Guinnes de los recors como los objetos de factura humana más lejanos de la tierra, y seguirán asi durante mucho tiempo (esperemos que no vuelvan convertidas en "Vyer" como en Star Trek  :mrgreen: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

pedialum

El Voyager en su trigésimo aniversario: Mirando hacia dentro y más allá.
Una misión prevista para durar 5 años, va a celebrar su 30 aniversario este otoño. Los científicos continúan recibiendo información de las  naves espaciales Voyager 1 y 2 mientras se adentran en el espacio interestelar.
Las naves gemelas se han convertido en un encuentrote de la cultura pop, inspirando novelas y representando un papel central en representaciones televisivas, vídeos musicales, canciones y películas desde los 1980 hasta los 90. Muchos de  estos enfoques de obras ficticias, se centran en, que sucedería si una raza extraterrestre fuese capaz de localizar el planeta Tierra mediante los famosos discos de oro que portaba el Voyager que incluía sonidos e imágenes de la Tierra. Las selecciones, portaban gente joven y adulta, masculina y femenina, sin mencionar ejemplos de otras muchas especies, también incluía información acerca de cada continente, así como la situación de la Tierra en el espacio. Anteriores misiones de la  NASA incluían láminas con información acerca de nuestro planeta, para el caso de que alguna especie inteligente las interceptara. Esto incitó a John Casani, el primer responsable del proyecto Voyager a designar a Carl Sagan como director de un comité para desarrollar un mensaje para los Voyager.

Fuente: http://voyager.jpl.nasa.gov/   y   http://voyager.jpl.nasa.gov/Voyager%20Culture%2030.pdf

Manueleón Clavileño

Aquí está lo prometido:
Escaneo las portadas de los libros que recogen las novedades del sistema solar en 1977 y de  1982 y algunas fotos interiores de ambas:
(Puede haber deficiencias en el escaneo, pero notaréis la diferencia)

1977. Portada con la mejor fotografía de Saturno:  imagen tomada por S. M. Larson. Reflector 155 cm. Observatorio Catalina de Arizona

Mejor imagen de Júpiter tomada por el Pioner 11

Mejores imágenes de Urano, Neptuno y Plutón y el texto de su página.

Ahora portada de 1982. Io: El primer volcán activo fuera de la Tierra.

Los satélites de Júpiter tienen rostro. Io con sus volcanes y sus coladas.

Los anillos de Saturno captados por las Voyager

Neptuno y Tritón visitados años más tarde:

Otras (Cassini, New Horizonts) nos mandarán mejores imágenes, pero las Voyager 1 y 2 pusieros ROSTRO al sistema solar.

:plas: :plas: :bravo: :bravo: :ostias: :ostias:

:jaja:

mintaka

Un buen documento Manuel  :bravo:. (veo que tienes escáner, espero que te resulte útil :wink:) Hay que ver como avanzamos, viendo esas fotos sacadas por las sondas, y viendo las del Damian Peach (por citar uno), la verdad es que hemos avanzado bastante (al menos en fotografía planetaria). Con un telescopio de 155cm no saca ni la división de encke  8O...

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 23-Ago-07, 06:02
(veo que tienes escáner, espero que te resulte útil :wink:)

Siempre he tenido escáner, primero aquellos manuales de rodillo y desde hace varios años HP 3300 que va muy bien, pero que no sirve para diapositivas. Lo uso poco.

mintaka

:triste: ¡Vaya! Pensé que ya te habrías decidido.

Kary

realmente las voyager se merecen un aplauso  :plas: tanto por sus interesantes descubrimientos como por sus imagenes, ahora me pregunto si realmente un ser extraterrestre malevolo las llegara a encontrar que diablos! de dimos todo! como somos donde estamos, como nos comunicamos en fin espero que si las encuentran sea E.T y no Alien jeje

saludos :salu2:
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
/ Einstein/

neozenit

videos y sonidos de la sonda voyager

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=e3fqE01YYWs[/youtube]

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=3dmtS_X9LVg&feature=related[/youtube]

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=qOzfQ2fDuDg&feature=related[/youtube]

esta serie de videos es muy interesante no hos la perdais buscar los enlaces en el youtube
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=dWLMZnhUvUo&feature=related[/youtube]

un saludo

MACysuscanon

Cita de: Kary en 22-Nov-07, 20:58
ahora me pregunto si realmente un ser extraterrestre malevolo las llegara a encontrar que diablos!

Las sondas Voyager aparecen en dos de las películas de Star Trek, concretamente en la primera, donde una de ellas regresa a la tierra convertida en un ser cogniscente que busca completar su misión (su programa original) la otra creo recordar que es Star Trek V en la que unos Klingon la usan como blanco para prácticas de tiro.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: neozenit en 22-Nov-07, 21:49
videos y sonidos de la sonda voyager

un saludo

Magnífica colección.
:bravo: :salu2:

Kary

demaciado buenos los videos me fascinaron!  :plas:  :bravo:
saludos
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
/ Einstein/

Joakobu

Increibles los videos :plas: concretamente el primer video le puse yo esta semana en general, no sabía que estaba puesto por aqui :oops: