First man

Iniciado por satelite, 16-Oct-18, 01:16

Tema anterior - Siguiente tema

satelite

Curiosa película que por sus imágenes agradará a los aficionados a la astronomía ¡qué delicada muestra la atmósfera terrestre!

Dos sensaciones contrapuestas: grandeza y espectacularidad en la hazaña de ir a la Luna e intimismo en la historia personal (entonces, Armstrong me pareció introvertido y frío, muy distinto a Gagarin, Glen o Aldrin que rebosaban simpatía; luego, Collins también me pareció un bicho raro).

Recuerdo como si fuera ayer la tarde de verano del alunizaje (julio de 1969) y sobre todo la interminable noche del primer paseo lunar, que retrasaron para que los norteamericanos lo vieran en directo por televisión durante la cena. Esas imágenes entrecortadas y plagadas de interferencias que comentaba Hermida y que nos producían alegría y optimismo generalizados. Por eso me extraña esta película tan melancólica. Eran otros tiempos y los que la han hecho no los vivieron.

A Dios gracias, el patrioterismo norteamericano sólo se refleja en unas pocas frases durante la película. Sin embargo, todo el film arrastra una melancolía que es curioso que la mayor hazaña que han conseguido en su historia la cuenten de esa manera.
Parece como si no se lo creyeran y aún estuvieran asustados de la carrera espacial pisándolos los talones a los rusos. Salvando las distancias esta película me ha recordado a Apocalypse Now. Merece ir a verla.
Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son

Miquel

Tengo pendiente ir a verla  :bravo:

Jesús S M

Agradecerte tu comentario e impresiones
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

elsorprendido

Pues yo estaría de acuerdo con satélite.
     La he visto con el estreno y me ha gustado precisamente por esa "melancolía" aunque más bien tiene un trasfondo de incredulidad.
     No corren los tiempos del auge norteamericano y de ese optimismo contagioso que hicieron nacer a los Beatles y el movimiento "Hippie". Donde los españoles consiguieron un "bum" de natalidad nunca igualado y donde, de niños (al menos yo), pensábamos que pronto iríamos a pasar el fin de semana a la luna...la época donde el cine americano era una de sus armas de conquista más poderosas y la tecnología una indiscutible.
     No parece serio, en este foro, dudar le la llegada del hombre a la luna, pero  cualquier aventurero sabe que los límites humanos existen y que una hazaña semejante (nunca remedida décadas después) no se consigue sin grandes y sonoros fracasos. Me ha gustado precisamente esa reflexión implícita cuando vemos los detalles tan reales y la presión tan fuerte sobre una empresa que aparece imposible para el sentido común.
     Personalmente he estado unos años convencido de que se hizo trampas en dicha retransmisión, pero ahora que "volvía al redil" y a volver a creer...llega esta película. Interesante es dudar.
     La siempre enorme USA, valiente ahora con esta humilde reflexión, sigue mereciendo hoy en día toda mi admiración. :plas: :plas: :plas:

Moladso

No dejéis de ver este documental sobre la vida de Neil, antes o después de ver la película es un complemento perfecto:

satelite

Precisamente ese optimismo contagioso es el que ahora hecho en falta y me llevan los demonios oír que no hay futuro y que nuestros hijos y nietos vivirán peor que nosotros. Yo eso no lo veo cuando miro por el telescopio la infinidad de mundos y riquezas que hay ahí arriba esperándonos. Espero que esos ilimitados recursos no se los lleven los de siempre.   :roll:
Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son

Josemi

Hola, también en visto la película, solo decir que realmente esta enfocada y realizada sobre la vida y figura de Neil Armstrong, he descubierto cosas que desconocia de la vida de este hombre, aunque ya iba a verla conociendo muchas de las acciones que realizo durante su vida como piloto y astronauta, la película esta bien, buenos efectos especiales y bien recreada. :plas: :plas: :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Adolfo Antonio

Hola chicos. La ví el día del estreno y, por qué no decirlo, la disfruté mucho.
Después de leídos vuestras interesantes opiniones, no tengo nada más que añadir. Hay que ir a verla  :ok:
Solo hay dos cosas infinitas...

Jose Angel

Me quedo con la miel en los labios, yo también me la apunto.