La Luna a 13 grados bajo cero.

Iniciado por ReneTenerife, 25-Feb-18, 22:22

Tema anterior - Siguiente tema

ReneTenerife

Hola a todos, aqui va mi primera publicacion :wink:

Por fin tenia una noche sin nubes ni niebla pero con un frio tremendo, habia 13 bajo cero!!!
Queria aprovechar y hacer mas tomas para la nebulosa de corazon y alma pero el seeing era malisimo asi tire a la luna y esa bailo un Rock'n Roll en mi pantalla (seeing 3/1)
El equipo....
AZ EQ5 GT
SW 150/f5 PDS
ZwoAsi 120MC
Barlow x3

El procesado
Fire Capture
Autostakkert
Registax
Fitswork
Photoshop

Muchas gracias por vuestras sugerencias.
Un saludo
Rene

Para verla mejor: https://flic.kr/p/21TJsTL



SW 150/750 PDS
SW 80/400
SW AZ EQ5 GT
Canon EOS 400d mod.
ZwoAsi 120 MC
IDAS LPS D1
Baader h-alpha 7nm

elsorprendido

Hola Rene.
No entiendo como es posible hacer una luna tan buena con un seeing malo como el que dices. Puede que no lo entendiera bien.
Por otro lado si el seeing es malo, en cielo profundo no tiene consecuencias a penas, así que yo hago cielo profundo porque suelo tener muy malo el seeing.
Vamos, que no entiendo la explicación que das. :o :?: :?:
El detalle lunar muy bueno, por cierto.

ReneTenerife

Cita de: elsorprendido en 25-Feb-18, 22:41
Hola Rene.
No entiendo como es posible hacer una luna tan buena con un seeing malo como el que dices. Puede que no lo entendiera bien.
Por otro lado si el seeing es malo, en cielo profundo no tiene consecuencias a penas, así que yo hago cielo profundo porque suelo tener muy malo el seeing.
Vamos, que no entiendo la explicación que das. :o :?: :?:
El detalle lunar muy bueno, por cierto.

Hola elsorprendido,
Pues si el seeing era malisimo



Con un seeing tan malo a mi la estrella de guia me baila como loco y no hay forma de dominarla.
Si tiro a la luna y grabo videos de 5 minutos consigo suficiente frames buenos para realizar un procesado decente.

Gracias por pasar y comentar.
Un saludo
Rene


SW 150/750 PDS
SW 80/400
SW AZ EQ5 GT
Canon EOS 400d mod.
ZwoAsi 120 MC
IDAS LPS D1
Baader h-alpha 7nm

elsorprendido

Sí, ya veo que era pésimo...sorprende el resultado. Es una gran foto. :plas :plas:

ReneTenerife

Cita de: elsorprendido en 26-Feb-18, 19:06
Sí, ya veo que era pésimo...sorprende el resultado. Es una gran foto. :plas :plas:
En los proximos dias lucho contra un seeing de 1/1  :lloro:
Me alegro que te gusta la toma.
Un saludo
Rene
SW 150/750 PDS
SW 80/400
SW AZ EQ5 GT
Canon EOS 400d mod.
ZwoAsi 120 MC
IDAS LPS D1
Baader h-alpha 7nm

Josemi

Te ha quedado genial esa Luna, enhorabuena y para estar hecha con barlow mucho mejor. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

ReneTenerife

Cita de: Josemi en 27-Feb-18, 12:33
Te ha quedado genial esa Luna, enhorabuena y para estar hecha con barlow mucho mejor. :plas:

Muchas gracias Josemi,
Me alegro que te gusta.
Un saludo desde Alemania.
Rene
SW 150/750 PDS
SW 80/400
SW AZ EQ5 GT
Canon EOS 400d mod.
ZwoAsi 120 MC
IDAS LPS D1
Baader h-alpha 7nm

javi_cad

Preciosa luna, con el mal seeing que tenías has sacado una luna de lujo, saludos

Javi

ReneTenerife

Cita de: javi_cad en  3-Mar-18, 16:58
Preciosa luna, con el mal seeing que tenías has sacado una luna de lujo, saludos

Javi

Hola Javi,
Muchas gracias !!!!! Me alegro que te gusta.
Aun puedo sacar mas chicha pero me falta el tiempo, este ha sido un procesadomuy rapido.
Gracias por pasar y comentar.
Un saludo
Rene
SW 150/750 PDS
SW 80/400
SW AZ EQ5 GT
Canon EOS 400d mod.
ZwoAsi 120 MC
IDAS LPS D1
Baader h-alpha 7nm