Cual es su planeta favorito al observarlo?

Iniciado por arti777, 2-Jul-07, 18:00

Tema anterior - Siguiente tema

Cual es su Planeta  favorito al Observarlo?

Saturno
17 (54.8%)
Jupiter
14 (45.2%)
Venus
0 (0%)
Marte
0 (0%)
Urano
0 (0%)

Total de votos: 29

arti777

Analizando las diferentes fotos, me tome la libertad de hacer esta pequeña encuesta. Para ver que planeta resulta favorito.
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Manueleón Clavileño

Cita de: arti777 en  2-Jul-07, 18:00
Analizando las diferentes fotos, me tome la libertad de hacer esta pequeña encuesta. Para ver que planeta resulta favorito.

Por no haber dispuesto de equipos apropiados, sólo he podido disfrutar de Júpiter. El baile de sus lunas me apasiona.
No he podido observar a Saturno con tranquilidad, cuando lo he hecho ha sido a través de los telescopios de los amigos no he podido saborearlo: mirar, mirar y mirar ... tratando de ver los mínimos detalles...
:salu2:

arti777

A mi me pasa, lo mismo, pero mi favorito es Jupiter, en una noche de Verano, clara y despejada, observar a este planeta con sus lunas, me produce una gran tranquilidad, es un espectaculo impresionante, Venus tambien me llama la atencion, pero no tanto como  Jupiter.  :plas: :plas: :plas:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

skizo

Cita de: manueleon en  2-Jul-07, 19:03
Cita de: arti777 en  2-Jul-07, 18:00

sólo he podido disfrutar de Júpiter. El baile de sus lunas me apasiona.

Exacto!! por eso mismo he votado Jupiter, ademas de que es de lejos el que mas observo. El hermano mayor siempre manda...dicen...:p
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

yo también a Júpiter, porque es el que más cosas puede mostrarnos (Saturno es que pilla un poco más lejos). Júpiter tiene tránsitos, bandas fácilmente apreciables, lunitas muy juguetonas...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juancaptura_fotones

Pero bueno!!!pareceis que estais todos deacuerdo chicos! :plas: :plas:
Pues YO no! Saturno es impresionante :ole: :ole:y no digamos si hablamos de sus Lunas. :salu2: :salu2:

arti777

Yo me inclino por Jupiter, por ser el mas facil de enfocar y a parte  de eso es el mas economico de ver. ( si no tienes telescopios)  :meparto: :meparto:  :wink: :plas: 8O :oops: :salu2: :lol: :bravo: :bravo:

tau

A mi me gusta mucho Saturno, ademas lo veo bastante mejor que Júpiter con los mismos aumentos.

latinquasar

Si a mi Saturno me encanta, creo que es el planeta más bonito, pero la pregunta es "Cual es su planeta favorito al observarlo?" que yo pienso que tendría resultados distintos si la pregunta tuviese otro enfoque: "Cual es su planeta más bonito al observarlo?"

Una cosa es que sea bonito, y otra que dé mucho juego al observarlo.  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

arti777

Bueno!!!!!    la Pregunta es favorito, es decir que le guste verlo... Que se siente feliz al hacerlo.  :roll: :roll: :roll: :nosena:

lodiom

Pues mi situacion es muy parecida a la de Tau. Veo mucho mejor Saturno, y ademas me gusta mas. Ya que por aqui suele haber mal seeing apenas se ven detalles de Jupiter en cambio Saturno con sus anillos impresiona muchisimo.

:salu2:

MACysuscanon

Uffffff Saturno por la hermosa imagen de sus anillos y por que fué el primero que vi a través de mi primer telescopio, pero Júpiter por su enorme tamaño, lo espectacular de sus bandas, la ingente cantidad de lunas que posee, Mercurio por sus fases y junto con Venus por sus tránsitos solares, resulta dificil decidirse.....

Aunque a la hora de observar junto a alguien "virgen" astronómicamente hablando, me quedo con Saturno, los demás planetas para el resto de la gente no dejan de ser puntos más o menos grandes o brillantes, en cambio Saturno con sus anillos impresiona aún con pocos aumentos
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Como planeta Júpiter, pero prefiero observar los anillos de saturno.

sin mencionar el ver Io, Europa, Ganímedes, Calisto o titán y verificar su posición.

un saludo!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

javi_cad

Cuando miramos por el telescopio por primera vez, saturno es el planeta que todos queremos ver y quizás más nos impresiona, pero he votado por Júpiter por la gran cantidad de detalles que se pueden ver a través del telescopio, el ver las lunas, la mancha roja, tránsitos, eclipses, etc... Júpiter tiene más cosas que ver, y aunque saturno tienes también varias lunas visibles y sus bandas de nubes, no es lo mismo.

saludos

narmer

Difícil pregunta a responder... :roll:, pero creo q voy a declinarme por Júpiter, ese baile de Lunas es formidable... :ole:

Un saludo  :salu2: