Constelación del Cisne en 28 y 50 mm

Iniciado por elsorprendido, 14-Sep-16, 20:28

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Este final de verano me he puesto a fotografiar el zénit.
Hay varios objetos interesantes, asequibles con pequeños equipos, en torno a la Constelación del Cisne.
Así que hacer una primera aproximación con objetivos de gran campo es una buena forma de testar nuestra cámara y ver si con mayor aumento podremos esperar buenos resultados o resultan muy tenues los objetos elegidos.
La primera foto ha sido hecha con un modesto 28 mm a f4 y únicamente 10 tomas de cuatro minutos cada una. El procesado es más entretenido de lo que pudiera parecer pero creo que ha valido la pena.

La segunda que os presento, exactamente de la misma zona, ha sido con un viejo Canon de 50 mm a f2.8. En este caso han sido 20 tomas de únicamente dos minutos cada una.
Personalmente me gusta más la segunda pues se intuyen muchos detalles.
Queda pendiente la fotografía de dichos objetos por separado...todo llegará.
Espero que os gusten ambas fotos y deis alguna opinión.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Pablo García

Pues a mí me gusta más la primera, la veo más detallada a pesar del la mayor amplitud del campo.

Tengo la impresión de que recortando la primera el resultado sería mejor que la segunda tal cual.

Tal vez con la segunda hubiese sido mejor cerrar a f4 y aumentar el tiempo.

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Miquel

a mi me gusta la segunda, la primera la veo demasiado roja/morada

:wink:

osae

Muy buena. También me gusta mas la segunda

zankudo

montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

elsorprendido

Muchas gracias a todos por las opiniones.  :bravo:
Un objetivo a 2.8 es muy límite y la AC, el azul especialmente, se ve demasiado seguramente, pero creo que el sensor de esta manera no ha de "esforzarse" tanto. Es decir aunque aumentemos la exposición, la sensivilidad está limitada (rendimiento cuántico¿?). Es decir no deja de ser una prueba más.
La primera foto es algo más artística y de ahí la "licencia" con el rojizo. Al fin y al cabo el espectro incluye el infrarrojo cercano.
Tengo dos fotos ampliadas de sendas zonas, esta vez con más exposición y a 135 mm f4. Particularmente esta focal me gusta mucho. Lo llameré Constelación del Cisne en 135 mm en un tema nuevo. Gracias por pasaros...

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS