Detectada la existencia de dimensiones adicionales.

Iniciado por vdaltares, 2-Feb-06, 23:47

Tema anterior - Siguiente tema

vdaltares

Sabía en que consistían los neutrinos, más o menos, pero esto de que a través de ellos se detecta la existencia de otras dimensiones ni idea, como que me ha dejado un poco desconcertado. Creo que volvemos a tener titulares sensacionalistas o tengo que volver a ver el significado de dimensión.
No se si ya habeis le ido esta noticia, de todas formas ahí va.
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1898
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Al leer el enlace me ha parecido entender que la dimensiones suplementarias estarían dentro del átomo. No puedo comentarlo pues carecería de rigor.

Pero en el artículo se lee:

"Una vez formados por cataclismos cósmicos, los neutrinos de alta energía se desplazan a una velocidad próxima a la de la luz y no se detienen nunca. Al tener una masa prácticamente nula, rara vez colisionan con otras partículas, lo que les permite desplazarse en línea recta hasta los límites del Universo atravesando las estrellas, los planetas, los campos magnéticos y galaxias enteras como si realmente no existieran".

Según tengo entendido lo que llamamos una línea recta no es más que la trayectoria de la luz y ésta puede curvarse por acción gravitatoria.
Entonces ¿cuál es la "forma" de la trayectoria de los neutrinos, si estos no se desvían?

skizo

No me he mirado el enlace aun, pero me suena muy sensacionalista.

Lo cierto, ahora que os veo hablando de neutrinos, es que en breve o no se si ya esta operativo, en la Antartida situaran un "telescopio de neutrinos", que estara enterrado en el hielo ya que se supone que los neutrinos podrian atravesar una paret de plomo un grossor inimaginable sin casi notar efectos en su carga electrica, ademas decian que lo entierran pq asi hay menos vibraciones de "no se que".

Lo siento, es que me voy a dormir ya. Mañana a ser posible, os transcribo aqui lo que tengo por alguna revista reciente.

Saludos!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

Ese telescopio es el IceCube si no me equivoco, aun no esta operativo creo. Actualmente está el Amanda que es más pequeño, bastante mas pequeño pues el nuevo es una burrada de tele qunque seguro que se le queda pequeño en unos años.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Alnilam

Yo creo que nuestras dimensiones estan bien establecidas, se podria añadir, quizas, adentro y afuera, mas de ahi creo que es imposible haya algo mas.

Mirando el universo creo que esta bien claro, mira al cielo, todo esta ahi y se mueve en nuestras dimensiones atras , adelante, derecha, izquierda, siendo un poco futurista añadiriamos que adentro-afuera (cosas que desaparezcan, cosas que aparezcan) ...

De ahi a otras teorias, lo veo mas que complicado.
omos un error del universo que algun dia se solucionara.

KAOS (Versiculo 13.0)

pedialum

Cita de Manuelleón: según tengo entendido lo que llamamos una línea recta no es más que la trayectoria de la luz y ésta puede curvarse por acción gravitatoria.
Entonces ¿cuál es la "forma" de la trayectoria de los neutrinos, si estos no se desvían?
, pues a ese tipo de trayectoria, se le denomina geodésica y no es precisamente una línea recta en el sentido habitual, sería la que describiría un cuerpo que se desplazase en el espacio tiempo, magistralmente idealizado por Einstein en su símil de una lámina con su trama de líneas paralelas con fosas gravitatorias. Su trayectoria sería siempre la que adquiriese manteniendo siempre la mínima energía potencial, manteniendo su velocidad y que obviamente no sería recta. La pregunta que surge es que si los neutrinos como al parecer carecen de masa o es casi insignificante y realmente son muy difícilmente absorbidos por la materia, al viajar a la velocidad de la luz, ya habrán alcanzado los confines del Universo, y que hacen después, ?rebotan, desaparecen o lo traspasan¿, curiosa pregunta, para la que no existe respuesta, ?que pena, ya me empezaba a quitarme el sueño¿ 8O