Jupiter 12-06-2007

Iniciado por osae, 14-Jun-07, 02:54

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola!!!!!!
Hace tiempo que no me pasaba por aqui, he estado sin internet unas semanas. Pero aqui estoy otra vez.

El dia 12 saqué unas fotos de Júpiter y realicé una animación en la que se puede ver la salida de Ganimedes del eclipse, y el tránsito de Io y su sombra.

Espero que os guste.

lodiom

:ostias:  :ole: Muy buena la animacion Osae. ¿Podrias decir con que telescopio y camara hiciste las fotos? Gracias

Manueleón Clavileño

Me gusta la animación. Ya nos veremos.
:salu2:

ιѕяαєℓ

Muy chula la imagen  :plas: :plas:. Me uno a la petición, con que está hecha??
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño

Aunque los datos debe darlos Osae, en su web está la memoria de observación:
http://www.osae.es/documentos_osae/2007/osae_12_06_2007.htm
:plas:

mintaka

Muy buena la animación Óscar  :plas: :plas:, ya se te echaba de menos.

Saludos :D

Maxi

Muy buena  8) , yo tambien soy un gran aficionado a las animaciones planetarias, aunque este año estoy en dique seco  :?

Saludos

Mayo

Estupenda, yo e hecho algunas secuencias con nubes (por si no las has visto) y son muchísimo más fáciles de hacer que de un planeta, por supuesto, pero lo digo porque es difícil hacer que quede bien (siendo mucho más fácil de hacer), y a ti te a quedado genial!  :plas: :plas: :plas: :plas:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Emilio_R

Un trabajo muy bien hecho. La animación está genial.  :plas: :plas:

gabri

hola,
me gustan mucho las animaciones planetarias , te a quedado bastante bien.

saludos
aludos y cielos oscuros

osae

Hola, gracias por los comentarios.
Como ha dicho Manueleon los datos de la animación están el la web de la asociación, aunque al final la cambié un poco y he puesto otra en la memoria de observación, una un poco mas completa. La que tengo puesta en el foro esta hecha con un Celestron de 8". Grabé varios videos de uno 20 segundos cada uno y extraje de cada no 350 fotogramas, los cuales los alineé con el programa registax. La cámara utilizada es una compacta la Canon PowerShot A710 IS. Los videos los realicé  por el método de proyección de ocular sujetanto la cámara a pulso sobre un ocular de 6mm.

Anoche me tiré unas horitas en el ordenador y mejoré la animación un poco, incluyendo mas fotogramas. Aqui os pongo la animación nueva. Está mas forzado el contraste y en vez de utilizar 350 fotogramas he utilizado 400

Mayo

8O sencillamente genial!! :plas: :plas:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Qué bien se ve cómo cambia de forma la sombra de Io al llegar al borde de Júpiter.
:bravo: :bravo:

mintaka

Pues ha quedado mucho mejor aún  :bravo: :bravo: :bravo:. Fantástico  :plas:

Saludos :D

javi_cad

Te ha quedado fantástico, me ha gustado mucho el vídeo.

saludos