Batería para el telescopio

Iniciado por Play, 4-Mar-16, 01:40

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Play

Hola que tal,estoy pensando en comprar una batería de coche para alimentar el telescópio,el ordenador y algunas cosas más,quisiera saber que potencia iría bien,un saludo compañeros,Andrés.

Miquel

yo uso tres baterías,
una de 45Ah para la montura HEQ5, que creo recordar que gasta 1 ó 1'5Ah
otra de 75 para el portátil, este consume mucho más pero la batería aguanta toda la noche sin problemas
y la de 110Ah para la cámara refrigerada, que consume 4'5Ah

yo compraría, mínimo de 75Ah para todo lo que quieres  :ok:

Joseman1004

Yo también te aconsejo como mínimo una batería de 75 Ah, pero si puedes busca una batería de Gel de ciclo profundo, las de coche no de deben descargar por debajo del 40%, si se descargan enteras se estropean, las de gel se pueden descargar entorno al 90% sin que se estropeen.

:salu2:
Jose

Manuel J.

Como bien te han indicado los compañeros, minimo 75 Ah, de ahí para arriba, y mejor si es de gel o de calcio, yo uso tres baterias, dos normales de plomo de 45 Ah, una para la montura y otra para el pc, y otra de ciclo profundo de calcio de 125 Ah, para la camara y demás cacharreria, con eso me aseguro que no me quedo sin energía en toda la noche.

Lo que si te aconsejo es que lleves por lo menos un par de baterias para repartir la energia de todo el equipo.

Saludos.

julioh

¿Que modelos y marcas recomendáis?
Saludos
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Manuel J.

No me gusta recomendar, pero como en todo, hay infinidad de marcas, modelos, precios, etc., en mi opinión, una de ciclo profundo ya sea de gel o Ca, y minimo 90 Ah, sobre el precio lo que te quieras gastar.

Yo uso una de 125 Ah, marca Alphaline ciclo profundo de calcio, relativamente barata y hasta la fecha me está dando unos resultados más que satisfactorios, con una buena carga tras el uso, además de una carga de recuerdo una vez al mes.

Otra cosa, no solo es tener una buena bateria, también necesitarás un buen cargador, para tenerla siempre a punto.

Saludos.

Miquel

la mía de 110Ah es como esta y ningún problema
http://www.amazon.es/Alphaline-XV110-bateria-profundo-autocaravana/dp/B00CBWQ1NU

la de 45 es marca de carrefour y la de 75, la compré en norauto pero no veo la marca, la tengo dentro de una caja

todas me funcionan perfectamente, la de carrefour la tengo casi 5 años y como el primer día

Vicente Cervera

Cita de: Miquel en  4-Mar-16, 07:21
yo uso tres baterías,
una de 45Ah para la montura HEQ5, que creo recordar que gasta 1 ó 1'5Ah
otra de 75 para el portátil, este consume mucho más pero la batería aguanta toda la noche sin problemas
y la de 110Ah para la cámara refrigerada, que consume 4'5Ah

yo compraría, mínimo de 75Ah para todo lo que quieres  :ok:

... joer 3 baterias, y no sereia mejor un pequeño generador inverter???
es que mi espalda no esta ya para esos trotes, y con cargarme con el 250 ya es suficiente.

Miquel

Cita de: Vicente Cervera en  5-Mar-16, 19:31
y no sería mejor un pequeño generador inverter???

si y no  :D :( , en astroAyna, la gente lleva generadores y aunque los ponen algo lejos, se oye el ruido

javier santoni

ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

julioh

Yo la quiero para conectar el ordenador portátil, que me lo quiero llevar a modo de planetario. Por lo que me interesaría una salida a 220v.
Por ahora no tengo ni goto ni seguimiento.
Gracias
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Joseman1004

#11
Hola Jujlioh, los inverter ade 12V DC a 220V AC para mi gusto tienen dos inconvenientes, uno que consumen mucha batería y dos que 220V en el campo encierra cierto peligro, yo utilizo adaptadores de 12V DC a 19V DC, consumen menos y ven de fabula, te pongo dos de ejemplos.

http://www.milanuncios.com/otros-componentes/cargador-universal-para-coches-nuevos-122688987.htm

http://www.inec.com/?product=Transformador+universal+de+portatil+para+automovil+80W/&pag=comunes/paginas/conjuntos&cod=10310&padre=6998.2019.12290&fam=12290&lang=es

:salu2:
Jose

julioh

Muchas gracias a todos,

Me parece que me voy a decidir por el adaptador a 12V. He visto el siguiente que me ha gustado:
https://www.amazon.es/gp/product/B006WAIUZY?keywords=cargador%20universal%20portatil%20coche&qid=1457345811&ref_=sr_1_1&sr=8-1
En cuanto a la batería me voy a hacer el montaje que javier santoni indica en su blog.
He estado mirando las baterías y las que he visto por internet son de marca varta:
https://www.norauto.es/producto/bateria-lfd75-varta-75ah-650a_485896.html;pgid=ZHvAO3CRL3JSR060rKE0HZ1S0000zJgA4v0M
Lo que no me gusta de ese modelo es que necesita mantenimiento y si puedo encontrar algo más barato mejor.
Me pasaré por tienda física a ver que encuentro. Ya que quisiera que no se subiera mucho.
En cuanto a cargadores para las baterías, veo que hay de marcas variadas y precios.
¿Qué debo buscar en un cargador para este tipo de baterías? ¿Alguna recomendación?

Saludos,
Dobson SW 8"
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julioh

#13
También me ha llamado la atención el booster N1000 de Norauto.
https://www.norauto.es/producto/booster-norauto-premium-n1000_356830.html
Tiene mucha menos capacidad, pero tiene un precio muy apañado, y quizás para el portátil sea suficiente.
¿Que os parece?
Aunque me parece que esto con el portátil va a durar poco.
Dobson SW 8"
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Pablo García

Yo todavía no me he decidido y estoy entre un pequeño grupo electrógeno o baterías.

Pero para los que estén decidiéndose por baterías, unas cuantas ideas desde el punto de vista profesional, sin descubrir mi marca.

1. Todas las baterías actuales (excepto litio)son de plomo-ácido, el calcio es sólo un micro aleante que le da dureza a la rejilla de plomo para poder manejarla en el proceso de fabricación.
2. En general todas aguantan mal la descarga absoluta, si la dejas un tiempo completamente descargada la placa se sulfata, se endurece y luego resulta muy muy difícil recuperarla.
3. Dentro de una marca los procesos de fabricación para una cara y para una barata son los mismos, aunque como es lógico los estándares en la calidad serán distintos de una marca a otra.
4. Lo importante es la capacidad en AH, de forma que  una batería de 45 AH te dará 10 horas de consumo a 4,5A. Bueno algo menos porque recuerda que no debes descargarla del todo.
5. La batería normal de automóvil está diseñada para dar prestaciones en alto consumo de corriente para arrancar el motor en frío.
6. La batería AGM está pensada para los coches con sistema Start-Stop en los semáforos, aguantan mejor los ciclos de carga-descarga, pero son más caras y nuestro uso no es tan exigente.
7. Las gelificadas están diseñadas para un consumo de relativa baja intensidad pero constante.
8. Un Booster es sólo una batería de arranque con más historias, hay que ver si la capacidad compensa el precio.

Como resumen, todas ellas darán el mismo servicio para nuestra utilización, debiendo escoger la más económica que nos dé la carga suficiente para nuestro equipo, procurando guardarla siempre lo más cargada posible.

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es