Ayuda con la compra de un telescopio

Iniciado por Bufat, 11-Jun-07, 17:27

Tema anterior - Siguiente tema

Bufat

Unas cuantas mas, ya con la parte de la estructura acabada.
El más pérfido modo de dañar una causa es defenderla deliberadamente con argumentos malos.  FRIEDRICH NIETZSHE

javi_cad

Qué buena pinta tiene ese observatorio, ya lo veremos al completo.

saludos y enhorabuena

MACysuscanon

Muy pero que muy buena pinta, acorde con el teles que vas a comprar  :bravo: además de la satisfacción de haberlo hecho con tus propias manos, por cierto ¿Lo colocarás en el jardin verdad? por que no me imagino subir eso al tejado.....  :meparto: :meparto: :meparto:

Creo que todos estamos esperando ya más fotos del progreso del proyecto  :wink: :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Buena pinta tiene eso Bufat. Espero que nos tengas informados de como va  la construcción. La verdad es que me das envidia por poder disponer de un lugar fijo para observar...

Saludos :D

Bufat

Gracias a todos, ire poniendo mas fotos a medida que vaya avanzando. Respecto a donde tiene que ir, ahora estoy finalizando la parte de obra para poner encima la cupula que ira en una terraza de una planta baja (casa de mis padres, que esta a unos 5 minutos), ya que yo no tengo esa suerte.

Saludos  :)
El más pérfido modo de dañar una causa es defenderla deliberadamente con argumentos malos.  FRIEDRICH NIETZSHE

Bufat

Hola a todos  :bravo:, el proximo sabado pondremos la cupula sobre la obra y el observatorio estara terminado  :bravo:, muuuuuuuuuuuuucho trabajo os lo puedo asegurar, os ire poniendo fotos.
Pero ahora me surgen otras dudas que vosotros seguro que me podreis ayudar, es sobra la compra del telescopio. Tengo claro que la montura tiene que ser la EQ6 PRO, pero el tubo ni idea (mi presupuesto se ha visto muuuuuuuuuuuuuy afectado  :ostias:, en principio solo lo quiero para visual y de cielo profundo (para planetaria tengo un refractor y con eso de momento, voy bien), estoy pensando en un reflactor de 250 o 300 de abertura a F/5, las marcas que he visto son: skywatcher, geoptik, orion, vixen, pero he visto los meade lightbridge que creo que son superiores a estos y a muy buen precio;;;;;;;;
  ¿seria buena idea el comprar el meade lightbridge de 300 o 250 y acoplarlo con una cola de milano a la montura?
  ¿y el peso de 21kg el 300 y 17kg el 250 que os parece? ¿podra la montura?
  ¿tambien he visto que se suelen cubrir con una tela, le afectaria tanto la luz ya que estara dentro de la cupula?

Vaya parrafada perdonad por tantas dudas,

Saludos  :salu2:

Manueleón Clavileño

No te puedo ayudar, lo siento. Pero me gustaría estar en tu pellejo y tener que resolver esas dudas.
Espero que elijas lo mejor y que lo disfrutes... y que nos hagas partícipes de tus observaciones.
:salu2:

MACysuscanon

La EQ6 normal o la Pro pueden con eso más que de sobra, su capacidad de carga es de unos 25 Kg contrapesos aparte, lo de cubrirlos es más que nada por el polvo, la humedad y la suciedad, no por la luz, por que supongo que te referirás a las fundas con las que la gente suele cubrir los telescopios, sobre todo los Dobson de tubo abierto.

Por poder, puedes poner cualquiera de esos tubos en la EQ6, pero deberías cerrar el tubo completamente, bien con una chapa curvada sobre los nervios o bien sustituyendolos por la chapa (un poco más fuerte que si los cubres) la cola de milano y las abrazaderas seguramente tengas que recurir a un taller de torno y fresado para que te las hagan a medida.

Y con respecto a los tubos que has mencionado, Skywatcher y Orion son la misma marca, una para europa y la otra para américa, el 250/1200  de las dos casas es bastante aceptable, tiene una buena relación calidad/precio por lo que comenta la gente, yo tengo el 200/1000 y estoy muy contento con el, geoptic no la conozco, vixen son muy buenos, y los lightbridge de meade creo que más bién están hechos para montura dobson, aunque si realmente te propones acoplarlo a una EQ6 lo conseguirás, solo es cuestión de ingenio y paciencia.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mintaka

Hola Bufat, la EQ6 no tiene problemas para mover un 250/1200 de Shywatcher por ejemplo u otro tubo similar.

Con las marca Orion ten cuidado, hay un "Orion" a secas, que es lo que te comenta macysucanon. Y otro "Orion Optics" es una marca inglesa superior en calidad a las antes mencionadas (será más caro).

De todas formas no creo que el problema te venga por el peso que pueda soportar la EQ6. Comprueba primero que te cabe el tubo dentro de la cúpula. Tubos tan largos presentan problemas de espacio. Yo estudiaría las posiciones que puede coger el tubo y ver si cabe una persona para mirar (te puedes hacer una especie de maqueta con cartulinas, o lo que quieras... y probar).

Sin saber cuanto mide la cúpula, así, a ojo, creo que no te va a caber un newton de esas dimensiones. Esto tubos necesitan más espacio del que aparentemente pudiera parecer. Yo miraría algún S/C. De todas formas compruebalo.

Saludos :D

javi_cad

Hola, me alegro el avance de la cúpula, yo he estado fuera unos días viendo perséidas en la sierra de Cádiz y me ha venido de muerte.

Con respecto al Lightbridge, el tubo viene abierto y preparado para ir desmontado con los tubos y no se puede acoplar a ninguna montura que no sea de tipo dobson. Para hacerlo habría que atornillarla a un tubo para que pudieras ponerla en una montura del tipo ecuatorial. Ese tubo y esos tornillos tendría que ser resistentes sobre todo para aguantar el primario. Te pongo una imagen en grande del telescopio para que veas como es montado.

saludos

Bufat

ok, entendido lo del lightbride. Pues esta claro montura y reflector, ire viendo.
Hoy mismo he terminado la cupula, y este sabado se pone en su sitio, vaya bicho  :meparto:, (la cupula tiene un diametro de 3 metros) no pensaba que fuera a quedar tan grande.

Saludos  :bravo:

MACysuscanon

Cita de: Bufat en 14-Ago-07, 20:44
no pensaba que fuera a quedar tan grande.

Suele ocurrir, a mi me ha pasado con un proyecto que tenía para hacer una caja para transportar el teles y la montura, como tenía los tableros en casa, me puse a tomar medidas de las cosas y en cuanto corté el primer tablero y ví el tamaño del "ataud" lo dejé por ser poco viable, tanto en tamaño como en peso.

Si itum est, itum esse

Bufat

Hola macysucanon, la verdad que es grande, pero estoy muy contento de como ha quedado, con ganas de que llege el sabado, ya os ire contando.

Saludos

Bufat

Un par de fotos mas  :bravo:

mi abuelo terminando la obra

la obra pintada por el exterior falta pintar el interior en negro mate

la cupula con una mano de pintura

MACysuscanon

Oñeeeeee que buena pinta tiene esa cupulaaaaa.......  :bravo: :bravo: :bravo:

Esto..... admites huespedes en visita?  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enhorabuena, ahora solo queda esperar las dos o tres semanitas de mal tiempo  :llueve: de rigor que da Murphy en estos casos y a disfrutarla  :plas: :plas: :plas: :plas:

Si itum est, itum esse