Ayuda con la compra de un telescopio

Iniciado por Bufat, 11-Jun-07, 17:27

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

La opción que dice lodiom tampoco es mala, date una vuelta por los foros y mira las fotos que hacen y con qué equipo están hechas, hay mucha hechas con un reflector skywatcher. Como bien dices, la montura es muy importante sobre todo en astrofotografía. En cuanto al skywatcher 80ED, la gran mayoría lo compra para hacer fotografía y no para visual. Lo bueno sería que pudieras ver por distintos telescopios, y que pudieras comparar.
De todas formas, para cielo profundo en visual no hay duda, el telescopio de elección es un reflector de gran diámetro, mejor que el 80ED.

saludos

Bufat

Otra duda  :lloro:, y el Maksutov-cassegrain de 150mm / F1800 con la misma montura,
¿seria para planetaria??????
Y que tal el reflactor de 250mm / F1200 con montura EQ6, este seria un poco pesado para transportarlo verdad???
O el LXD 75 de 8" de meade que sale por el mismo precio. ¿Pero la montura es mucho mejor la HEQ5 pro de Sky-watcher??

Vaya lio  :meparto:

Lo que esta claro que no me recomendais el refractor para visual, verdad, de los dos reflactores cual creeis que es mejor??

saludos
El más pérfido modo de dañar una causa es defenderla deliberadamente con argumentos malos.  FRIEDRICH NIETZSHE

lodiom

El Maksutov-cassegrain que tu dices tiene una pinta genial. Por supuesto te serviria tanto para planetaria como para cielo profundo. Creo que viene con goto tambien. Claro el precio se va hasta los 1.900 € pero creo que esta dentro del presupuesto que dijiste que tenias. Ademas los Maksutov-cassegrain  son menos aparatosos que los reflectores.

En cuanto a un refractor que te valga para planetaria y para cielo profundo tendrias que buscar uno de gran diametro pero el precio se te va a disparar muchisimo.

Bufat

Hola lodiom, el maksutov-cassegrain aqui en mallorca esta en oferta en 1400 euros, pero como tu dices vale 1900, tu te decantarias por este y no por un reflector???

Saludos,

la pagina web de la tienda de mallorca es http://www.fotolab30.com
El más pérfido modo de dañar una causa es defenderla deliberadamente con argumentos malos.  FRIEDRICH NIETZSHE

lodiom

Yo lo veo bastante bien. Te va a ocupar mucho menos que un reflector (modifico) aunque pesa 35 kilos. Y el precio esta muy bien. De todas maneras aver que piensan los demas, que saben bastante mas que yo.
Por cierto, esa tienda tiene muy buenos precios.

mintaka

No te pongas nervioso Bufat, elegir telescopio es lo más difícil a lo que nos enfrentamos.

El maksutov es un f/12, ya va siendo algo oscuro para cielo profundo.

El 250/1200 con EQ6 es muy grande (pero muy bueno)

Yo no sé como será la precisión de sky watcher (por la HEQ5) en cuanto al goto, no se oyen malas críticas, los de meade van muy bien (al menos los que yo he probado)...

Yo creo que me decantaría por la LXd75 y un S/C f/10,... o por algún newton...

Tranquilizateeee  :meparto:

Saludos :D

Bufat

Ok, seguire pensando a ver

Gracias por vuestra ayuda, ya os ire comentando..........

Saludos  :bravo:

Bufat

Hola de nuevo  :salu2:,

Ya me estoy decidiendo  :sisi:, empiezo a tener las cosas claras  :idea:, como os dije me interesa observar sobretodo cielo profundo asi como planetaria y tambien con el tiempo quiero hacer fotografia, por eso creo que lo mejor es comprar por separado una  buena montura y  un tubo optico para visual y otro para fotografia (este ya vendra con el tiempo).
Respecto a la montura creo que la mejor que me conviene es la  EQ-6 PRO CON GOTO ya que soporta unos 25 kilos, y calculo que tendra que soportar unos 15, y he estado leyendo en un articulo que la montura para ser mas estable debe de poder soportar el doble de peso que realmente lleve ¿es asi?.
Con el tubo os quiero preguntar  que me aconsejais:
Newton de sky-watcher  newton de 200/1000 f-5  -   250/1200 f-4.8
Newton de Vixen R200SSDG de 200/800 f-4
Vixen Catadioptrico Cassegrain modificado (VISAC de 200/1800 f-9

¿Que os parece? ya me direis..................

Saludos,

javi_cad

De los Vixen hablan muy bien, hay muchos compañeros que lo emplean en astrofotografía con unos magníficos resultados, y quizás tengas en ese tubo, las dos cosas que buscas y no te haga falta comprar otro. En cuanto a cual es mejor de los dos vixen, quizás alguien que los haya probado pueda ayudarte mejor puesto que yo tan solo he observado una noche a través de él.

Lo que si te comento es que la EQ-6 es un buen bicho enorme.

saludos

mintaka

La verdad es que no sé si eso que comentas sobre el peso será cierto,razón no le falta, cuanto más sobrada vaya mejor, pero quizás sea algo exagerado decir que trabaje con la mitad de peso.

con respecto a los tubos te voy a pasar un comentario de un compañero de otro foro que tiene dos de los que comentas.

CitarEl VISAC tiene mejores acabados y aunque tendras que comprarle el reductor de focal y el adaptador fotografico(200 y pico euros mas)es mejor tubo que el R200SS y con menos "problemas de colimacion"
Si te gustan las fotos de campos muy amplios el R200SS es tu teles y con un buen corrector de coma y bien colimado es un gran instrumento
Si prefieres menos campo pero totalmente corregido y mas resolucion el VISAC es creo imbatible el la relaccion calidad/precio/prestaciones
Ademas a F6,4 que da con el reductor el campo no es que sea pequeño
Un saludo

Bufat

Gracias mintaka :salu2:,
Pues ya estoy casi seguro que el Visac es mi telescopio, con reductor de focal a f/6.4 ya es bastante luminoso, y con el podre hacer visual (cielo profundo) y fotografia, respecto a la montura ¿es mejor montar la EQ-6 PRO o la HEQ-5 PRO?, la verdad no quiero quedar corto  ya que solo se compra una vez y quiero hacerlo bien  :sisi:
.
Saludos  :bravo:

mintaka

Pues este forero la tiene en una HEQ5 pro con syn scan. Evidentemente una EQ6 lo llevará bastante mejor, pero creo que te vale la heq5.

javi_cad

Creo que mintaka y yo hablamos de la misma persona, de todas formas, creo que vas a ir a la tienda a ver in situ la montura, mira las dos, si ves que no va a ser mucha molestia salir con la EQ-6, pues adelante con ella, si en un futuro quieres cambiar a algo más grande, seguro que la montura no se te queda corta, pero si el peso es un inconveniente, mejor la Heq5.

Saludos

Bufat

:salu2: mintaka y javi_cad, la opinion de vuestro compañero me ha sido de gran ayuda mas algunos articulos leidos y la opinion que me han dado en Alpha Cygni, me decanto por el Visac.

La montura me gustaria verla in suto como bien dices mintaka (por peso, transportable, etc...), a mediados de septiembre tengo que viajar a Madrid y aprovechare para verla, y al mismo tiempo ahorrare ya que me paso  :ostias:  :lloro: en unos 1000 euros del presupuesto que habia previsto.
Tendre que aguantarme, pero valdra la pena esperar este tiempo, este es mi telescopio  :P :P :P :P :P

Muchas gracias por vuestra ayuda  :plas: :plas: :ole:

Os ire comentando............

Saludos,  :bravo:

Bufat

Hola a todos de nuevo  :salu2:, tras las dudas de la compra del teles, me he planteado el tener un observatorio fijo, y en estas semanas me he puesto manos a la obra, aqui os dejo unas cuantas fotos.