Perseida desde Nerpio

Iniciado por Alvaro Ibáñez, 18-Ago-15, 23:26

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro Ibáñez

La semana pasada estuvimos en Nerpio visitando Astrocamp y estando una semanita alli con los amigos.

Vimos unas cuantas perseidas, yo creo que la vez que mas hemos visto, caian de forma muy seguida.

Puse la camara en la monturita para hacer timelapses y revisando ahora las fotografias, habré cazado como 7 y 8 perseidas, unas muy tenues y otras, como esta, muy brillantes.

La pena es que tenia la camara puesta en calidad S (Baja) para los timelapses, pero bueno, menos es nada.

Esta una de ella, espero que os guste.

Tamaño mas grande:
https://farm6.staticflickr.com/5640/20499861920_f7846e6ff5_o.jpg

Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Muy buena captura Álvaro. Si que se han visto Perseidas estos días ¡Y Delta Acuáridas! pero es complicadillo fotografiarlas, o la cámara tiene muy buena sensibilidad y un buen objetivo o se pierden la mayoría de ellas. Yo la mejor que he pillado en Áger fue esta:

Perseida en Áger by Roberto Ferrero, on Flickr

Y luego el día que subí al COU probé a fotografiar a un grupo de gente que estaba tumbado observándolas pensando en que estaría chulo pillar una en la composición y salió esto... pero luego revisando resulta que era la ISS (honestidad ante todo)  :meparto:

Observando perseidas en el COU by Roberto Ferrero, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

astrogades

Excelentes capturas !! y de la ISS también !!!   :plas:
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Juancaptura_fotones

Manueleón Clavileño

Con un poco de retraso os pongo un doble meteoro: perseida y no perseida fotografiada el 12/08/2015 desde La ermita de El Cueto (SA)

IMG_0565 by Manueleon, en Flickr

:salu2: