Alimetacion Atik 460 y Neq6 pro

Iniciado por javier santoni, 6-Ago-15, 21:50

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javier santoni

El otro día en una salida con algunos amigos de Astrohenares, Alvaro me comento que para la Atik y la montura Neq6 necesitaba que simpre le llegaran 13,5 voltios, asi que encarge un par de aparatejos y aquí esta la entrada del blog donde explico lo que he hecho, si hay algo mas no dudéis en decírmelo.
Un saludo Javi.
http://astronomiapinto.blogspot.com.es/2015/08/algunas-cosas-sobre-la-atik-y-la-neq.html
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Manuel J.

La NEQ6 funciona en el intervalo de 11 a 15 voltios y 2 A, no hace falta que siempre le lleguen 13,5 voltios, respecto a la Atik ya no lo sé, supongo que deberá tener una alimentación constante tanto en voltios como en amperaje.

javier santoni

Mi Ne parpadea cuando la enchufo a la batería , aunque siempre me ha funcionado bien. cuando la pruebe ahora ya os contare si ha dejado de parpadear, pero alguien me conto , que ha habido ya alguna barbacoa de neq6 . yo por siaca lo hago.
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Alvaro Ibáñez

Efectivamente, cuando la eq6 baja de 12,5V el led empieza a parpadear, y no es nada bueno... Quiere decir que le falta chicha. Si apuras, como le paso a un compañero mío, los motores no tienen fuerza y rascan, haciendo un sonido horroroso y parándose. :bravo:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Yo en electrónica/electricidad estoy muy pez la verdad. No obstante tenía entendido que a un aparato que requiera 1A para funcionar se le puede conectar a una fuente de alimentación que de 1A o más (nunca menos porque no funcionaría), corregidme si me equivoco. Respecto al regulador de voltaje, muchos de los aparatos con los que trabajamos lo hacen a 12V pero tienen una tolerancia de +-1.5V o 2V (entiendo que no será recomendable más ya que ahí si que corremos el riesgo de chamuscarlo si nos pasamos o de que no funcione si nos quedamos cortos). De echo si cogemos una pila de 1,5V y la medimos con el polímetro cuando está nueva suele dar 1,7 o 1,8V y cuando está gastada, pues en torno a 1,2V y es cuando nos damos cuenta de que no tiene "chicha" suficiente.

Lo que no entiendo es que se pueda chamuscar una montura por tener menos voltaje (estar conectada a una batería que se esté gastando), como dice Álvaro deberíamos notar que hace más ruido y que no va lo suficientemente ágil, pero ¿Se puede estropear por ese motivo? Entiendo que es más probable que se estropee si nos liamos con las polaridades, eso si que podría hacer que nos carguemos la montura a no ser que cuando se esté agotando la batería pueda dar un pico de tensión... ni idea.

En cuanto a la cámara, yo había oído que el hecho de mantener un voltaje estable es para evitar que el ruido sea diferente cuando estás trabajando a 13V y la batería está recién cargada a cuando está a 11 y está a punto de agotarse. Lo del fusible si que lo veo bien por si hubiera un pico de tensión, todos nuestros aparatos deberían llevarlo, de hecho en las tomas de mechero suele haber uno.

Esto, como digo, son elucubraciones mías de conversaciones que he ido oyendo por ahí. Seguro que algún compañero que entienda de electrónica me corrige los errores.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
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Angel C. Paz

#5
Roberto, los amperios dependen de los voltios que se apliquen a una carga (normalmente resistencia) entonces si tu tienes 12 V y los aplicas sobre una carga de 12 ohmios sale 1 Amperio, en la práctica no hay fuentes que den un amperio o dos de por sí (bueno en teoria avanzada de circuitos si que existen generadores de corriente, pero eso es otra historia) a cualquier tensión sino fuentes que dan unos voltios determinados y dependiendo de la carga que tu pongas (por ejemplo cintas antihumedad) así dan los amperios correspondientes segun la ley de Ohm (voltaje = corriente x resistencia)

Respecto a porque se puede chamuscar una montura cuando le aplicas menos voltaje que el requerido, es porque los motores trabajan fuera de su zona nominal, no producen par suficiente no giran y el trabajo mecanico se convierte en calor, es como cuando bloqueas un motor electrico se calienta mucho al no poder girar (hay una ley fisica que lo define, ya te contaré en alguna salida).

Espero haberme explicado un poco  :D :D

Angel

javier santoni

Gracias Angel, parece lógico que si algo va por debajo de su voltaje trabaje mas y pueda llegar a quemarse o dar fallos, la mia desde luego parpadea, cuando pueda probar el circuito dire si ya no parpadea.
Un saludo
ED80sw
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Garduño

Pues yo como Roberto, ni idea de electrónica.
Si es una mejora en cuanto a rendimiento y demas...me apunto a poner uno, eso si, como se pone y donde se compra jjjj..... :mrgreen: :mrgreen:

Hoy en dia estos aparatos velen una pasta, hay que tener en cuanta algunas cosas como la alimentación y el consumo para que todo vaya bien .

Gembol

Ese es el circuito que tengo yo metido dentro de la caja de alimentación, junto con un estabilizador a 12V, y me funciona de miedo.

Mañana por la noche, si todo va bien, estaré en Nerpio y se lo enseñaré a Álvaro.

Saludos!!!!
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Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

javier santoni

Yo este fin de semana espero poder probarlo.
Ya os contaré si la cámara mejora y si la montura deja de parpadear.
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