ACLARACIÓN

Iniciado por latinquasar, 13-Jul-15, 20:50

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Hola,

Como algunos habréis visto, se ha expulsado del foro a Hidra. La decisión parte del hecho de una amenaza de denuncia que me llegó tanto al correo como a la página de Facebook de Latinquasar. Esta persona que me amenazó con denunciarme alegaba que se había publicado una captura de su muro de Facebook en este mismo foro, donde se mostraban sus nombres y apellidos y hacía un comentario sobre hidra. Quero aclarar que, a pesar de esta amenaza de denuncia, en ningún momento y desde la publicación del post constitutivo de delito se me había solcitado que procediera a su eliminación.

Por la Ley Orgánica de Protección de Datos, me he visto obligado a eliminar la imagen y advertir al usuario con disculparse públicamente por este comportamiento. Tras su negativa, he decidido expulsarle.

Lamento haber tomado esta decisión, pero con la ley en mano, creo haber tomado la mejor decisión ajustada al derecho. Las circunstancias han sido precisamente las que he comentado y ninguna más.

Dicho esto, no voy a entrar en valoración de las circunstancias que nos han llevado a esta situación, porque como administrador a veces me tengo que morder la lengua.

Por otro lado, y aunque esto no lo vayan a leer los futuros nuevos miembros, hay que mantener los enemigos fuera de este foro, cualquier disputa que podáis tener no tiene cabida aquí. Ni ahora ni nunca. Esto no es un ring de boxeo donde pasemos de la astronomía para darnos guantazos. Por favor, mantened las formas, si tenéis enfrentamientos, los demás no necesitamos saberlo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

RegMaster

La ley esa es un cáncer de internet, no entiendo por qué se responsabiliza el medio de difusión que es de difícil control, y no al usuario que lo publica, es un disparate.

Dicho esto, si la ley es una mierda, más mierda aun es quien recurre a las amenazas de denuncias tan a la ligera en plan camorra. (porque este es un foro comedido, pero supervisar las publicaciones de un foro grande debe ser un caos terrible)

Todo esto sin conocer los últimos post que ha habido sobre hidra ni nada, pero todo esto me parece un disparate y espero que no se repita más en los foros de astronomía, que bastante bajón ha habido en los últimos años precisamente por gilipolleces de esta índole más propia de preadolescentes que de gente seria dedicada a una afición romántica y científica a partes iguales.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

vilchez

Cita de: RegMaster en 13-Jul-15, 21:44

Todo esto sin conocer los últimos post que ha habido sobre hidra ni nada, pero todo esto me parece un disparate y espero que no se repita más en los foros de astronomía, que bastante bajón ha habido en los últimos años precisamente por gilipolleces de esta índole más propia de preadolescentes que de gente seria dedicada a una afición romántica y científica a partes iguales.

Al 100x100 contigo en lo subrayado.
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

javier santoni

#3
Pues yo he de decir que la expulsión de Hidra me parece mal, por que  es lo que han conseguido los que de ninguna manera deberían estar en los foros y solo entran para crear polémica. Si desde un principio el moderador hubiese echado a quien debía , no habría tenido que tomar ahora esa decisión, es mi opinión.
Un saludo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Manuel J.

Comparto tu opinión Javier, pero es solo una opinión. Sólo espero como todos los miembros del foro que estas cosas no se repitan y volvamos a tener la convivencia que siempre hemos tenido.

Saludos.

Jose Ferrero

La verdad es que últimamente entro poco en el foro, pero me jode ver que las broncas siempre las montan los mismos,en todos los foros (con expulsiones de todos ellos), con respuestas extemporáneas y maleducadas. Todos sabemos quienes son, y hay que parar ésto desde el minuto uno.

Coincido en que a veces, ciertos usuarios parecen críos con acné y muy inseguros, a tenor de sus respuestas destroyer,o algunas críticas destructivas, en vez de gente madura y responsable

Si luego ya ves algunos comentarios por detrás en otras redes sociales, te da por pensar si realmente son gente honorable y honesta. En fin. Somos 6.000 millones de habitantes en el planeta. Tiene que haber de todo.
C11, ETX 125, ED 80
CGEM/AVX
Explore Scientific 82º- 4,7  8,8  30
Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5, DMK21Au04AS

Alvaro Ibáñez

Yo tampoco estoy de acuerdo con la expulsión de Hidra.  :nono:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Manel Gallego

desconozco el motivo y la broca que lo originò. pero conozco a Hidra y se que es una buena persona, y no estoy de acuerdo con su expulsion :nono:
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Jose Ferrero

Cita de: Jose Ferrero en 14-Jul-15, 11:18
La verdad es que últimamente entro poco en el foro, pero me jode ver que las broncas siempre las montan los mismos,en todos los foros (con expulsiones de todos ellos), con respuestas extemporáneas y maleducadas. Todos sabemos quienes son, y hay que parar ésto desde el minuto uno.

Coincido en que a veces, ciertos usuarios parecen críos con acné y muy inseguros, a tenor de sus respuestas destroyer,o algunas críticas destructivas, en vez de gente madura y responsable

Si luego ya ves algunos comentarios por detrás en otras redes sociales, te da por pensar si realmente son gente honorable y honesta. En fin. Somos 6.000 millones de habitantes en el planeta. Tiene que haber de todo.

Obviamente no me refiero a Luis (Hidra). El trato que he tenido en foros con él siempre ha sido exquisito. Es una lástima que los de siempre hayan ganado. ¡Qué batallas más tristes ganan algunos!
C11, ETX 125, ED 80
CGEM/AVX
Explore Scientific 82º- 4,7  8,8  30
Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5, DMK21Au04AS

mercè

#9
Yo creo que hay que dar un repasito al funcionamiento de facebook . Fijaros , éste mensaje que solo pueden leer mis amigos , si  alguno de ellos decide compartirlo en su muro , todo aquel que no sea amigo mio , se va a encontrar con una aviso que mas o menos pone : el archivo adjunto o bien ha sido eliminado o no tiene los permisos para verlo

Jamás tendria que salir de facebook , porque así lo he decidido . Pero fijaros en la pestaña que he abierto , es la configuración de privacidad ... y vaya , en primer lugar pone que puedo compartirlo de forma PUBLICA  , y añade claramente el significado de esa palabra : Cualquiera dentro y fuera de Faceook

Los que no sois amigos mios probad mi facebook , vereis que la primera imagen que veis es un Saturno del dia 11-07-2015 https://www.facebook.com/merce.marimon

Ahora abrid esa imagen y os encontrareis ésto , como veisestá publicado de forma Publica 

Debajo de la pestaña editar , se encuentra una palabra clave Compartir y si nos hemos leido lo que significa : dentro y fuera de facebook , comprendereis que os la podeis llevar , eso si compartiendola en facebook o nombrando obligatoriamente al autor si la sacais para compartir en un foro , si la imagen vale la pena por algún detalle excepcional  .

Explicado ésto , creo que queda claro el funcionamiento del face ¿ no ? . Si publico en modo Público , pués público es  8)

Yo creo que hay alguien que no sabia como publicaba , no se debió fijar , porque ya han sido borrados todos los mensajes y risitas .


Evidentemente , yo tampoco estoy de acuerdo con la expulsión de Hidra . Ese mensaje era Público y por tanto cualquiera podia hacer uso de él , dentro y fuera del facebook  :cry:

y además lo retiro enseguida que recibió el aviso  :|

Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Rodriosa

Hombre yo creo que si hubiera recortado un poquito la publicacion sin sacar la foto del otro, no habria pasado nada, pero tal y como vi ese recorte del faceebok no se  si tienes razón, yo para mi no

Por otro lado, no se bien bien como funcionan aqui las cosas por que acabo de llegar, pero he leido que los administradores le dijeron muy claro

Cita de: latinquasar en 13-Jul-15, 13:06
Hidra, tal y como te he dicho por privado, no puedes poner datos privados de alguien, más aún cuando dicho usuario está expulsado. Debes disculparte públicamente. O eso o serás expulsado también

y despues de expulsarlo dijeron

Cita de: latinquasar en 13-Jul-15, 17:14
Informo de que ante la negativa de las disculpas públicas, he procedido a borrar la cuenta de hidra, a raíz del comentario que ya editó.

O sea que se le avisó y no hizo caso del aviso de los Administradores.

No puedo opinar si ha sido justa o injusta la expulsion, pero por lo que leo, todos estais dando a enteder que ha sido injusta, y quizas mi punto de vista al ser neutral y basarme solo en lo que he leido de los Administradores, no se que pensar.... o es que acaso habia rencillas pendientes con ellos?? ehh dicho esto  con absulto respeto, que no quiero lios.

mercè

Si hubiera enlazado la pagina entera , no hubiera pasado nada ¿ no ? .Por otro lado en ese recorte , se lee claramente que se utiliza el nombre de Hidra , totalmente en público ¿ no es eso denunciable ?


Bueno en todo caso , quede claro que no he pretendido dar una lección de nada a los administradores , que saben muy bien como llevar el foro , así como sus normas y leyes , sino a todo aquel que utiliza el facebook y desconozca éstas normas .

Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

latinquasar

Hola mercè, la cuestión es que en la captura se ve nombre y apellidos, esa es la cuestión. No es lo mismo eso que si se viera un nick.

Tengo este tema pendiente, que me habló hidra por privado y no he podido revisar el tema. No está cerrado.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Rodriosa

Cita de: latinquasar en 16-Jul-15, 08:25
la cuestión es que en la captura se ve nombre y apellidos, esa es la cuestión. No es lo mismo eso que si se viera un nick.

Completamente de acuerdo con los Administradores!! ni mucho menos es lo mismo que alguien publique una foto donde se  puede reconocer perfectamente al sujeto en cuestion,  ademas de su nombre completo y apellidos, a que alguien pueda poner un Nik o un Alias, sin ir mas lejos yo participo en un foro de cuidadores de perros, donde hay un compañero con el mismo Nik Hidra ( no creo que sea el mismo, este chico es venelozano creo ), si entrais en Perros.com lo podeis ver, casualidad pero no es broma.

Ojo con estos temas que la justicia está muy sensible ultimamente, a mi ni se me ocurriria publicar una foto de nadie por mucho que en el Faceebok la tenga puesta, que va que va, solo con las famosas costas de los juicios ya te meten un palo que te doblan por defender cosas asi....quita quita...

hidra

Hola a todos

Dar mas leña a este tema no sirve de nada, solo para prender mas fuego.
Por lo que a mi me toca, pedir disculpas por las molestias causadas a todos, y que nadie mas contribuya a que pasen estas cosas tan.... no encuentro el calificativo correcto  ¿de patio de colegio?.

Saludos
Luis