Antares a 135 mm

Iniciado por elsorprendido, 12-Jun-15, 13:27

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Colocare dos fotos de la región de Antares y M4 pues considero interesante el procesado final y de como este aún puede mejorar.
La tengo des hace tiempo y es ahora que me entretengo en el procesado.
La foto es un apilado de 34 tomas con un viejo Canon  de 135mm a f4 y mi cámara una Samsung NX11. En la primera se aprecia la gran dificultad para corregir el tono claro por un exceso de gradiente en visible (está muy bajo en el horizonte) y que dificulta la extracción de los matices de las nebulosas de reflexión.
Aunque la última version del PixIn tiene un algoritmo que permite el control de este gradiente, aún no lo he conseguido actualizar (a pesar de la generosidad de los compañeros del foro...) y he utilizado el sistema de flats "a medida" en el que os muestro como se puede minimizar ese problema y con un programa básico como el Gimp el resultado mejora como se muestra en la segunda imagen.
Obviamente con mejores flat el resultado puede mejorar...pero esperaré a controlar el PixLn para ofreeros otro resultado posiblemente mejor.
Hasta que llegue ese día ahi os quedan ambas imágenes para la reflexión y el aprendizaje (especialmente el mío). :lol:

Ahí va el del flat:

En cualquier caso es bonito el juego de contrastes y de colores.Digo yo...
No sé la que os gusta más y vuestra opinión.
Espero alguna!! :lol: :lol:

Jesús S M

Dificil decidirse por una. Me gustan las dos.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

javier santoni

A mi me gusta más la segunda,  si consigo salir este finde,  es mi objetivo.
Buen trabajo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Alvaro Ibáñez

Molan!

Pásale a la segunda un DBE y un SCNR al verde ( los vos con Pix LE)
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

David_Alicante

:plas:

Puestos a elegir, la segunda
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

elsorprendido

Gracias a todos por la atención y los comentarios.
Intentaré practicar con ese nuevo programa algún día....nunca acabamos de aprender!!
A javier le deseo buena noche para sacar el máximo de tomas. Ya nos presentarás los resultados.
Yo fuí dos noches al campo y el seguimiento es "manual" aunque esta focal es muy agradecida ya que no exige demasiado.
Este objeto es muy bonito pero difícil desde el hemisferio norte. :? :wink:

elsorprendido

Hola. Ayer estuve intentando con el PixIn y como dice Alvaro le pase el SCNR (muy eficaz para enegrecer) y he visto muchas posibilidades al programa. Tengo la versión antigua y no puedo usar el DBE (muy útil tb) y a falta de mucha más practica con él (como con todo) os coloco solo una primera versión.

elsorprendido

Buenos dias chic@s
Ayer en lugar de salir a por más tomas (cosa necesaria) me dediqué a trabajar el pixi y he descubierto que si tengo DBE   :D Así que me he dedicado a aprender este programa y este es el mejor resultado (a dia de hoy me rindo) que he obtenido.
Por si seguís el proceso... pero como siempre digo: Paciencia...que es la madre de la ciencia.

Supongo que está mejor...aunque ya no lo sé... :plas:

elsorprendido

Tengo una última versión del tema al mejorar un poquito el control y evitando abusar de las "armas" que tiene ese programa y que he comentado arriba.
Creo que tiene tendencia a ennegrecer todo por igual, esos algoritmos hacen lo que saben...y prefiero sacarle partido a la nebulosa de absorción asi que este último, más colorido, a pesar de todo me parece más natural. Realmente está ahi...y ahora se ve más.
Bueno, todo forma parte de una reflexión personal... pero que seguro que los que controlais más tb os haceis estas preguntas de vez en cuando.
O no?

Ahí queda:

JuanLozano

De lo que se trata es de procesar la imagen lo mas fiel a la realidad. El problema es que la realidad nuestra nos mete habitualmente luces que no corresponden en la imagen y es ahí donde hay que sudar la gota gorda.

Para ser la primera vez que haces el DBE, te ha quedado muy bien viendo la imagen original.
Intenta familiarizarte con el trabajo de máscaras, así podrás realzar la nebulosa, reducir las estrellas o oscurecer el fondo. Caliu dejó un curso de Pixi muy interesante en Udemi, échale un vistazo, tiene unos videotutoriales muy majos.

Enhorabuena por la foto!!  :ok:

elsorprendido

Juan, muchas gracias por tu opinión experta.
Además me has dado un contacto de unos tutoriales con muuy buena pinta. Gracias de nuevo por ello y por su puesto por tu elogio.
Siempre anima el apoyo de este trabajo tan solitario. :D :lol:

elsorprendido

Hola.
Aún a riesgo de ser un poco pesado quiero subir la última versión( al mejorar el control del pixln ahora que lo he retomado) del comentado tema. He conseguido oscurecer y resaltar más detalles, y algo el ruido.
Teniendo en cuenta de que se trata de tomas en jpg y no en raw, y sobre todo, que ¡no hice darks!  :cry: :lloro: pues así ha quedado al subirlo con reducción de pixeles.

http://imgur.com/qmdNbYk

También he procesado otras tomas del mismo tema pero en 50 mm que tenia pendientes desde principios del verano. 8O  8O  Desgraciadamente son muy pocas, en jpg, y sin los imprescindibles darks  :cry:, a pesar de ello el resultado es bonito y también lo subo.

http://imgur.com/ujelp96

Se admiten comentarios. :D