Naves interestelares

Iniciado por lodiom, 22-May-07, 18:02

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Hola. La pregunta que os quiero hacer es la siguiente: ¿se ha enviado alguna vez una nave interestelar? En caso de que si ¿me podriais decir el nombre? Y en caso de que no se halla enviado ninguna nave a otras estrellas no se si sabreis el nombre de algun proyecto que este preparando alguna nave interestelar.

Gracias.

Manueleón Clavileño

A las estrellas, de forma intencionada, no se ha enviado ninguna, que yo sepa.
En los 70 se enviaron a Júpiter y Saturno las sondas Pioner y las Voyager I y II que pasaron de largo y alguna de ellas está a punto de salir del SS y siguen mandando señales. En ellas se pusieron mensajes sobre su origen para  que los extraterrestres que pudieran abordarlas supieran que existíamos (¡).
A la New Horizons a Plutón le ocurrirá lo mismo.
:salu2:

javi_cad

Hola lodiom, tecnológicamente todavía nuestras naves son muy lentas,  las voyagers I y II están saliendo ahora de nuestro sistema solar como te ha comentado manueleon y fueron lanzada en el año 1977. La estrella más cercana está a 4,2 años luz y tardaría mucho en llegar. De momento nos conformamos con estudiar nuestro sistema solar (que no es poco) y todavía queda muchos mundos por visitar y estudiar.

saludos

lodiom

La pregunta os la hacia por que estube viendo un documental de Carl Sagan de Cosmos:un viaje personal, y en el hablaba de esto y de que ya habia tecnologia para ello. Lo vi tan optimista que supuse que quizas ya abria algun proyecto.

javi_cad

Cita de: lodiom en 22-May-07, 20:56
La pregunta os la hacia por que estube viendo un documental de Carl Sagan de Cosmos:un viaje personal, y en el hablaba de esto y de que ya habia tecnologia para ello. Lo vi tan optimista que supuse que quizas ya abria algun proyecto.

En esa maravillosa serie precisamente enseña el Universo en un viaje personal, pero lo hace para enseñar el Universo de una forma original, en realidad no había ni hay tecnología para poder ver las cosas tal y como lo presentaba Carl Sagan, es una forma muy original de hacer la serie que captó la atención de millones de personas.

El mundo más lejanos que hemos visitado es neptuno, las voyager está en el borde del sistema solar

aquí tienes información de la sonda donde está ahora

http://voyager.jpl.nasa.gov/mission/weekly-reports/index.htm

un saludo

lodiom

Javi_cad creo que no me has entendido. No me referia a cuando carl sale en la nave me refiero al capitulo de Viajes a traves del espacio y el tiempo. En el explica lo de las naves interestelares y de como algun proyecto habia sido desechado porque requeria de explosionar bombas nucleares en el espacio y eso hay una ley que lo prohibe. En ese capitulo habla (para mi) muy optimistamente sobre estos viajes.

Saludos

CARLITOS

Hola a todos. Creo que Iodiom se refiere al proyecto Orión. Este proyecto nace en los años 50 como alternativa a los vuelos espaciales de propulsión química. Esta basado en un Motor por pulso de fisión nuclear  a partir del empuje originado por la detonación de pequeños artefactos nucleares (aproximadamente 5 cada segundo) sobre un inmenso disco con absorbentes de impactos situado en la parte posterior de la nave. Tras contar inicialmente con el apoyo del gobierno de los EEUU en forma de la ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados), el Proyecto ORION fue cancelado en 1963 a partir de la firma del Tratado de Limitación que prohíbe las armas nucleares en el espacio. Parece ser que antes de su cancelación, llego a la fase de prototipo con impulsor nuclear realizándose una prueba en la atmósfera terrestre (Pacifico sur). En la actualidad la empresa Andrews Space & Technology esta desarrollado el concepto de propulsión Mini – Mag Orion, basada en la compresión mediante campos electromagnéticos de pequeños gránulos de material fisible. Al alcanzar el punto supercrítico se produce una explosión equivalente a 5 Ton de TNT que crea un plasma que es conducido por una tobera magnética impulsando de esta forma a la nave.

En cuanto a proyectos, existen muchas propuesta de sistemas de propulsión tecnológicamente factibles que nos permitirian "acercarnos" un poco más a las estrellas. 

-   Motor de Iones como el Impulsor de Iones de Rejilla-4 de Doble Etapa (DS4G), 4 veces superior a los actuales motores de iones

-   Impulsor Helicón de Doble Capa

-   Motor de Magneto plasma de Impulso Específico Variable (VASIMR)

-   Motor térmico nuclear TRITON

:salu2:
quot;justo cuando teníamos todas las respuestas cambiaron todas las preguntas"

lodiom

Hay le has dado Carlitos, a eso era a lo que me referia. Es una pena que lo cancelaran. Gracias por la informacion.