¿Qué hay junto a las Pléyades?

Iniciado por Manueleón Clavileño, 17-May-07, 12:05

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

La foto Lasco C3 de hoy:


presenta claramente la imagen de las Pléyades y su lado un trazo de origen, para mí, desconocido.
Está en la eclíptica y se desplaza por ella. ¿Qué puede ser?
:salu2:


lodiom

A lo mejor os reis de mi, pero la luna anda por ai estos dias. ¿Podria ser?

Manueleón Clavileño

Cita de: lodiom en 17-May-07, 12:27
A lo mejor os reis de mi, pero la luna anda por ai estos dias. ¿Podria ser?

La Luna oculta a las Pléyades de vez en cuando (el mes pasado) y es de ese tamaño...
¿Mercurio? ¿Asteroide?  ¿Cometa? Meteorito no porque SOHO se encuentra en un punto de equiliobrio entre las órbitas de la Tierra y Venus.
:salu2:

netcanarias

Ionización y radiación

osea ruido en el CCD

creo




Manueleón Clavileño

La luna no es visible desde SOHO pues estaría detrás. Este satélite está mucho más allá de la órbita lunar.
Mercurio tampoco pues está más al este.
:salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: netcanarias en 17-May-07, 14:02
Ionización y radiación
osea ruido en el CCD
creo

Hola Net, ¿cuánto tiempo?
Podría ser ruido, pero a través de este canal de SOHO se han descubierto muchos cometas enanos en la proximidad del sol.
:nosena:
:salu2:

Manueleón Clavileño

#6
LECHES!
lA IMAGEN QUE ESTÁ AHORA NO ES LA QUE YO COLGUÉ!
:salu2:
ES ESTA:


lA DEL 17/05/07 A LAS 00:42
:?

netcanarias

Si , pero el tamaño me dice que no , es cuestión de comparar con otra foto de hoy.

también puede ser del derramamiento del chip , pero no creo que sea este motivo.


espero tener un poquito de tiempo para postearrrr un poquito

saludos a todos

netcanarias

me confirmas que es ruido?

o un TERRATERRESTRE?





Manueleón Clavileño

Yo de ruido no se nada. Estoy "pelao" en estas técnicas.
Parece un trazo "natural" aunque muy largo si se trata de bajísima exposición.
Si es algo material, seguro que es extraterrestre.
:jaja:

latinquasar

es un iridium  :meparto: :meparto:

Ahora fuera coñas  :lol: tiene que ser ruido o cualquier otra tontería, he estado comparando fotos consecutivas, y de una a otra se aprecia una gran cantidad de ruido por toda la imagen, si bien lo que tú dices es un trazo alargado, así que...
Foto completa:
http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/javagif/gifs/20070517_0042_c3.gif
una posterior:
http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/javagif/gifs/20070517_0642_c3.gif

pero vamos, que no creo que sea algo de importancia.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 17-May-07, 15:41
es un iridium  :meparto: :meparto:

Ahora fuera coñas ...... no creo que sea algo de importancia.

Es cierto que un cuerpo debería aparecer en las siguientes fotos, pero siempre hay la posibilidad que esté en primer plano y por eso tiene un desplazamiento grande y no aparece 6 horas después. El problema en este caso sería que el objeto estaría en conjunción inferior con el Sol y por tanto poco visible.
:salu2:

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

#13
Hola.

1º el Soho orbita alrededor del punto de equilibrio entre tierra y sol, no entre tierra y venus.
2º Siempre se han visto muchísimas manchas como esas, pero sobre todo, cuando estamos en época de estrellas fugaces... mirad este vídeo que hice yo, y fijaos en concreto en los días 7 al 14 de diciembre.
No se si la explosión solar será casualidad o tendrá algo que ver, también es posible q sea ruido producido por la lluvia de protones que le calló al soho  :jaja: pero coincide muy bien con los días que se vieron las geminidianas (o como se escriba  :lol:)

un saludo!

Perdonad, q no puse el enlace del vídeo...
se puede ver aqui: http://video.google.es/videoplay?docid=5488106554550814846&q=soho+sol
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: mayo en 17-May-07, 18:04
Hola.

1º el Soho orbita alrededor del punto de equilibrio entre tierra y sol, no entre tierra y venus.
se puede ver aqui: http://video.google.es/videoplay?docid=5488106554550814846&q=soho+sol

De acuerdo Mayo, tienes razón he querido decir que estaba cerca de Venus. La órbita de SOHO es muy rara ya que gira alrededor de un punto situado entre el Sol y la Tierra. Por eso las imágenes que vemos son las mismas que se ven desde la Tierra. Este asunto fue uno de los trabajos que llevé al congreso de Zamora y ahí recogí mucha información.
No tengo el enlace de la pusta en órbita porque no estoy en mi ordenador...
El enlace del vídeo muy bueno...
:salu2: