Vídeo de Ío

Iniciado por latinquasar, 15-May-07, 20:32

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

No sé si ya lo habréis puesto por el foro y yo estaba distraido, espero que no  :nosena:

Mirad esto:
http://pluto.jhuapl.edu/gallery/missionPhotos/pages/051407.html

Sin palabras  :ostias:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 15-May-07, 20:32
No sé si ya lo habréis puesto por el foro y yo estaba distraido, espero que no  :nosena:

Con palabras ¡Guauuuuu! Aquí habíamos visto la foto.
Es maravilloso ver un volcán en acción. Su descubrimiento con las naves Voyager fue impactante y ahora en erupción más aún.
:salu2:

latinquasar

¿dónde está el tema original??

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 15-May-07, 20:45
¿dónde está el tema original??

Creo que no hubo tema. Salió en APOD y se comento por aquí.

mintaka

A mi también me suena haberlo comentado, lo que no me suena es la foto del APOD, ¿Es esta?

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap070211.html

Saludos :D

MACysuscanon

Im-presionante  8O :ostias:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 15-May-07, 20:32

Pues sí, no lo hemos puesto. LO HAS PUESTO TÚ, aunque despistado... :meparto: :meparto:
Mira esto:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1199.0
VOLCAN DE  IO
:jaja:

javi_cad

Cuando la New Horizons llegue a Plutón  vamos a disfrutar un montón con sus fotos como lo estamos haciendo ahora con Júpiter y sus lunas (espero que la cosa vaya bien). La llegada será el 14 de julio de 2.015 (yo ese año cumpliré 44 añitos) y para llegar al cinturon de Kuiper será entre el 2.016-2.020 (se espera que visite algún cuerpo allí)

un saludo

Manueleón Clavileño

Cita de: javi_cad en 16-May-07, 16:08
Cuando la New Horizons llegue a Plutón  vamos a disfrutar un montón con sus fotos ....
La llegada será el 14 de julio de 2.015 (yo ese año cumpliré 44 añitos) y para llegar al cinturon de Kuiper será entre el 2.016-2.020 (se espera que visite algún cuerpo allí)
un saludo

Sólo un problema: la velocidad de aproximación será muy rápida y el contacto muy corto. También tecnología obsoleta del 2006.
Yo tendré algunos más, ¡espero!
:meparto: :salu2:

latinquasar

manuel, pero la del hilo que dices es una fotografía (estática), la que os he puesto en el enlace es de un gif animado, que impresiona muchísimo más y da mayor información qeu una foto.

javi_cad

Cita de: manueleon en 16-May-07, 16:15
Cita de: javi_cad en 16-May-07, 16:08
Cuando la New Horizons llegue a Plutón  vamos a disfrutar un montón con sus fotos ....
La llegada será el 14 de julio de 2.015 (yo ese año cumpliré 44 añitos) y para llegar al cinturon de Kuiper será entre el 2.016-2.020 (se espera que visite algún cuerpo allí)
un saludo

Sólo un problema: la velocidad de aproximación será muy rápida y el contacto muy corto. También tecnología obsoleta del 2006.
Yo tendré algunos más, ¡espero!
:meparto: :salu2:

Empezará a captar imagenes 3 meses antes de la toma de contacto aunque vista las imágenes que están tomado de Júpiter y sus lunas serán de una calidad excepcional (claro, en calidad 2006, después cuando las veamos nos parecerá ahora igual que cuando vemos algunas de la voyager).

Un saludo

Manueleón Clavileño

Cita de: javi_cad en 16-May-07, 16:31
Empezará a captar imagenes 3 meses antes de la toma de contacto aunque vista las imágenes que están tomado de Júpiter y sus lunas serán de una calidad excepcional (claro, en calidad 2006, después cuando las veamos nos parecerá ahora igual que cuando vemos algunas de la voyager).

Un saludo

Eso sí, desde 3 meses antes a mucha distancia. El perodo crítico sólo son pocos días. Pero será suficiente para descubrir el sistema de Plutón, Caronte y algún cuerpo más.
¿Podríamos elucubrar cómo sería la misión si se quedase orbitando Plutón?
:wink:

javi_cad

Cita de: manueleon en 16-May-07, 17:22
¿Podríamos elucubrar cómo sería la misión si se quedase orbitando Plutón?
:wink:

Bueno, no se puede tener todo y por desgracia el coste para frenar la sonda para que se quede orbitando en Plutón sería desorbitado (nunca mejor dicho), de todas formas, la parte de la misión donde captaremos imágenes de algún TNO será también muy emocionante, no sé si tendremos la suerte de pillar alguno cerquita pero todo es posible. Tengo entendido que todavía no está definido cual será el que pueda visitar (está a la espera supongo de descubrir más objetos de este tipo que quede cerca de la órbita), pero esa parte de la misión será también muy interesante.

un saludo :salu2: