¿Qué ves cuando miras una nebulosa?

Iniciado por Miquel, 10-Ene-15, 09:14

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

¿Qué ves cuando miras las fotografías de una nebulosa?

Todos lo hacemos. Vemos patrones y asignamos importancia donde no la hay: un cerdo en las nubes, un conejo en la luna, una cara de Marte, Jesús sobre una tostada. Este fenómeno es una forma de reconocimiento de patrones conocidos como apofenia , y algunos investigadores creen que se trata de un rasgo que ha ayudado a la humanidad sobrevivir desde sus primeros días.

También puede ser muy divertido. Echa un vistazo al cielo nocturno con una guía de observación de estrellas en la mano y ver si usted puede ver las formas para el que fueron nombrados los constelaciones, o pasar una media hora en un día agradable buscar formas en las nubes.

Para astrofotógrafos - como sede en Finlandia JP Metsavainio, AKA AstroAnarchy - el juego puede ser aún más divertido, con nebulosas magníficos añaden a la ecuación. Las nubes de gas, polvo y la luz son a menudo, como constelaciones, apodado por los objetos terrestres que los humanos ven en sus formas - la Nebulosa Cabeza de Caballo, por ejemplo, o la Nebulosa de la Mariposa.

Algunas nebulosas no tienen apodos - pero eso no significa que no podemos encontrar formas dentro. Metsavainio - cuya obra ha sido publicada por la NASA, National Geographic, Universe Today y otros - le gusta jugar el juego de reconocimiento de patrones también. Debido a un período prolongado de la cobertura de nubes sólido, que no ha sido capaz de tomar fotografías - así que en vez, él ha tomado una colección de sus fotos y añadió en imágenes de lo que las nebulosas parecen a los ojos.

"Estamos viendo fácilmente formas lógicas cuasi en formas aleatorias ya que tenemos una máquina de reconocimiento de forma más poderosa de nuestro cerebro", escribió. "Sobre la base de los fenómenos anteriores, hice una divertida colección de mis fotos. No es la versión original de mi foto y luego la misma foto que lo veo en mi cabeza."

javier santoni

Yo por ejemplo cuando he visto fotos de una nebulosa, al observarla en  visual la reconozco mejor por que creo que busco patrones que coincidan con la imagen que esta en mi cabeza.
Hablamos de las grandes claro, en las pequeñas simples borroncitos, la verdad que cuando empezamos en esta afición pensamos que vamos a ver las fotos del Hubble a través del ocular, después hay gente que le da la importancia que se merece un objeto que esta a distancias increíbles de nosotros y otros no, estos últimos son los que suelen vender telescopios de segunda mano casi nuevos jejeje.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/