oculares nuevos para skylux890

Iniciado por luismi, 6-May-07, 13:30

Tema anterior - Siguiente tema

luismi

Tengo intención de comprar unos oculares nuevos para  mi refractor de lidl ya que los que venían con el no son de gran calidad.Tampoco quisiera gastarme mucho dinero en unos muy buenos para este teles ,mi intencíon es simplemente mejorar la calidad de imagen ya que algún día me gusatría comprarme un Newtoniano sencillo de 150mm y no se si podrían servirme.
La verdad es que estoy muy contento con  este modesto telescopio y por eso quería sacarle el mayor  partido posible.
Tambíen caí en la última tención de lidl ,como os comente en el foro recientemente ,y adquirí los bresser 10X50 y la verdad es que estoy encantado.   
Bueno un saludo a todos los miembros del foro  y espero vuestro consejo.

Juancaptura_fotones

Hola Luismi;
todo depende si vas a continuar con esta afición o no...y de cuantos euros te quieres gasta claro.....pero como no tengo ni un pelo de tonto te aconsejo algo muy bueno y te servirá para ese teles que te compraras en un futuro y el que tienes.
Las lente vixen Lanthanum,inmejorables. :bravo: :bravo:

luismi

No quiero gastarme una pasta en un ocular , una pasta me refiero a más de 100€ por unidad.Se que como todo la callidad tiene un precio ,pero estaba pensando en unos 50 o 60 €.
Y ya abusando de vuestra ayuda ,mi pregunta es para calcular los aumentos de un telescopio ,se que el mío en concreto no es capaz de dar mas de X140; ¿hasta que ocular puedo usar para ver en condiciones?

Juancaptura_fotones

Por esos euros, puedes adquirir buenas lentes claro que sí,pero en un futuro te los cambiaras si vas progresando :bravo:
Sobre tu pregunta no te puedo contestar estoy un poco pegao en esos calculos lo unico que te aconsejo es tener la maxima abertura en tu teles  8O
Haber si unos de nuestros foreros en calculos te lo dice?

mintaka

Hola luismi.

aumentos = Focal telescopio / focal ocular

Los oculares plössl de vixen (que yo les encuentro un gran parecido con los Plössl de SW) tienen muy buenas críticas y son baratos. ¿Para que quieres los oculares, para más aumentos o para ocular de más campo?.

Saludos :D

javi_cad

Lo ideal es tener un ocular de gran campo para cielo profundo y después tener alguno para conseguir aumentos para planetaria, luna, estrellas dobles, etc...

saludos :salu2:

luismi

tengo uno de 20mm que vino con el teles que se ve bastante bien.Lo que estoy buscando es uno de unos 10 o 12mm ,por que de menos mm se ve todo difuminado.Tengo el de 12 y el de 4mm que me venían con el skylux que sobre todo con este ultimo no se nada aceptablemente.
Un saludo.

javi_cad

El de 4 mm es de poca utilidad y casi nunca por no decir nunca lo vas a poder utilizar, leí en su día que el Moonfish está muy bien de precio y es un buen ocular aunque no he tenido ocasión de probarlo, yo estoy por buscar uno también de 10 mm para completar mi juego de oculares.

saludos

mintaka

¿Habéis considerado las series 5000 de meade? Los plössl de focales cortas están por debajo de los 100 euros (creo) y tienen 60º de campo aparente. Tenéis las series 4000 QX de Meade que tienen 72º (si no me equivoco). Los oculares ortoscópicos también dan muy buen resultado para aumentos (tienes menos campo y son más incómodos en focales cortas), claro que los baader son algo más caros de 100 euros, pero los Kasai quedan por debajo.

Yo no escatimaría, siempre dentro de mi límite (del que cada uno se imponga), muchas veces merece la pena pasar un poco de los 100 euros, sobre todo en oculares de focal corta. Luismi, piensa que estos que te compres te valdrán para otro telescopio. Un buena combinación podría ser un baader ortoscópico de 9mm con una barlow x2 decente (para tí no javi).

Saludos :D