necesito ayuda con el DSS

Iniciado por ivanizquierdo, 24-Oct-14, 18:25

Tema anterior - Siguiente tema

ivanizquierdo

buenas, llevo toda la tarde intentando apilar varias fotos del velo, las cuales son de 10 minutos cada una, con flats, bias y darks correspondientes, y no soy capaz de hacerlo con el DSS, el resultado final aparece sin apilar, mas o menos como aparece en el cuadro cuando realizas los ajustes de apilado que sale la foto a la derecha, aparece una foto pegada encima de otra y sin apilar, y eso que utilizao los mismos ajustes que otras veces, a que puede ser debido¿¿¿¿  :pared: :pared: :pared:

Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Sepultura

hay veces que al dds se le va la olla, prueba a instalar de nuevo. seguramente abras comprobado que en los parametros de apilado tienes en Resultado la primera opcion marcada: Modo Standard.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

Desinstala el DSS con revo unistaller, este programa te lo borra todo, todo
Despues instala otra vez el DSS
a mi no me apilaba los cometas, hice esto y a funcionar

ivanizquierdo

Ok! Gracias mañana lo intento!!
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.

ivanizquierdo

Lo he quitado del pc con el programa que me has dicho miguel, y nada de nada, ahora sale otro efecto, pero aun no la apila bien, os dejo un ejemplo, la he metido en el pix le y le e quitado el brillo, fijaos en la parte de arriba, todo borroso, y hace como ondulaciones en la parte superior

Miquel

es un fallo de apilado, yo no pude con el
Cita de: Miquel en  9-Oct-12, 17:54
bueno, a casi un mes de su comienzo, os dejo la última foto de Tiermes
no es gran cosa, pero es lo que hay, he probado a apilar con el DSS de todas las maneras, pero me sale esta "mancha" en la foto  :(
he probado con las 35 tomas de 5 minutos que hice, despues lo he dejado en 20 tomas y me salia igual
esta es recien apilada, 20 tomas

este es el resultado después de unos dias intentandolo todo

prueba apilar en otro pc o vuelve a hacer todas las tomas  :cry:

ivanizquierdo

ivanizquierdo

De nuevo tengo muchos problemas con el DSS, lo he intentado todo, todos los modos de apilamiento y nadaa  :pared: :pared:, la cuestion es que el resultado sale fatal, unas manchas por toda la foto, y muchisimas rayas paralelas de arriba a abajo, aplico lo que dicen los tutoriales y nada, algun consejo¿¿

Miquel

¿apilas también todos los darks, flats y demás?

si es que si, apila sólo las tomas de luz, y prueba

ivanizquierdo

Si! Lo he probado todo, lights, darks, bias, luego solo lights y darks y puego solo light, y nada!! He probado todo los metodos!!

Miquel

¿te pasa en todas las sesiones o solo en esta última?

ivanizquierdo

En la anterior y en esta! La otra de m42 tuve k quitarle tomas, y ahora le tire a la medusa y no se si sera por haberme pasado en la exposicion, salen casi blancas, aunque despues del apilado esta claro que se reduce el blanco un poco y con pix le a tocar el histograma se nota el fallo que digo!

Miquel

pues si antes de estas dos te salía bien, puede ser la la exposición, demasiada
debes saber que has cambiado a las que hacías antes a estas dos últimas

ivanizquierdo

Pues si! Intentare hacerlo cn mnos tiempo, quise alargarlo para captar la cola de la medusa, ya que no salia! Aver que tal con menos exposicion

Miquel

:wink: menos exposición y más tomas