Siding Spring y Marte

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 19-Oct-14, 15:18

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Ayer el cielo no daba muestra de nubes pero la humedad estaba en las capas altas y en forma de calima (la puesta de Sol fue muy relevante). En las Inviernas el SQM nos dió unas medidas entre 21.18 y 21.28.
Mi primer objetivo de la noche fue Marte y el cometa Siding Spring. Lamentablemente entre que la puesta en estación me llevó su tiempo y que Marte ya estaba bajo en el horizonte y justo sobre la contaminación lumínica de Madrid solo pude hacer 5 tomas, de las cuales 3 son aprovechables.

Este es el resultado, al menos pude capturar al cometa en ruta directa hacia Marte.

SidingSpring-Marte by akeru, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Moises Rojas Cabezudo

Buena caza Roberto. Felicidades  :plas:
Saludos, Moisés Rojas

Miquel

Telescopio

Buenas.

Aquí tenéis una imagen obtenida por el rover Opportunity del cometa Siding Spring:

No es nada realmente espectacular (la cámara no era la más adecuada), pero sí es un logro técnico.

Más info en:

http://mars.nasa.gov/comets/sidingspring/

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

elsorprendido

Buenas tardes Roberto.
Ayer vi esta foto del cometa SS y me animaron a intentar hacer una toma. Yo no suelo tener buenos cielos en Pontevedra pero ayer se despejó e intenté hacer una toma de marte con mi Astromaster 130 modificado para astrofotografía. La verdad es que sólo pude salvar las úlimas tres de 30 s. y a menos de 5º por encima del horizonte (alrededor de las 10 noche). Las luces parásitas han hecho casi imposible la foto y marte se había desplazado demasiado respecto a la tuya así que me resulta imposible localizar al cometa. ¿Sabrias identificarlo tu en mi foto?
Por todo ello he de reconocer que tu toma es impresionante. Mucho más difícil de lo que parece y te felicito.
Alfonso

Lo siento compañero, pero no lo veo. Ten en cuenta que 30s en muy poco tiempo para sacar un objeto tan débil como el cometa. Tendría que estar en el cuadrante izquierdo inferior.

:salu2:

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

Manueleón Clavileño

Roberto   :ok:
y buen intento, sorprendido.
La verdad las condiciones eran muy difíciles.
Os dejo el vídeo que Oscar (Osae) sacó ese día.

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=LIDz4Tg43fg

:salu2:

elsorprendido

Gracias.
He encontrado otra foto mejor de las de ayer, pero creo que es muy debil para las condiciones que tengo...
Gracias de todos modos y repito: ¡Buena foto la tuya!

Muchas gracias y no desesperes habrá otros cometas. Yo tampoco tuve mucha suerte en mi primer intento en 2009 con el Lunin.

http://www.cielosboreales.com/mis-primeras-astrofotografias-con-una-kodak-dc290/