Eco 1958 Primeras fotografías

Iniciado por Manueleón Clavileño, 27-Ene-06, 21:32

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Bueno: ya he visto mi primer Iridium.
Me parece asombroso que se pueda calcular el punto de la órbita donde los paneles reflejen el máximo de luz.
Exactamente en la hora y el lugar adecuado hizo su presencia. Lo ví llegar, aumentar su brillo (-4) disminuirlo y alejarse de Saiph en Orión.
Con los datos de hora, altitud y azimut no había duda donde mirar.
Para los próximos sacaré mi antigua cámara, la cargaré de diapositivas, si las encuentro, y volveré a mi técnica habitual. La camara digital no sirve.

Por otra parte he de decir que había visto muchos Iridium anteriormente pero sin saberlo.

skizo

Por que no pruebas de grabar un video con tu camara digital? y luego te explico como debes hacerlo para colgarlo
:)

Que me dices?
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

El vídeo es una función que me olvido que tienen la cámara.
Lo uso de forma natural en situaciones concretas, pero nunca en astronomía porque tiene menor resolución que la fotografía.

He probado fotografías seriadas de orión, en ISO 400 y no ha salido nada. La luna sí, y no mal del todo.

Bueno, con tus consejos ya haré algo mejor.
Gracias Skizo

Manueleón Clavileño

Por fín he podido hacer una observación astronómica.

Aprovechando la predicción de un Iridium de magnitud -8, he vuelto a mis diapositivas ISO 400, que me han costado gran trabajo encontar.
A la hora prevista y atravesando Orión desde Betelgeuse a Rigel el Iridium 5 se iluminó produciendo un magnífico espectáculo.
Espero que la fotografía haya salido bien.

A mis veinte acompañantes les enseñé a Saturno en el Pesebre, aunque la cercanía de la Luna ponía las cosas difíciles. Titán y la división de Cassini se veían perfectamente.

También recorrimos, M42, las Híades, Pléyades y Marte (Estos últimos con gran dificultad por estar casi en el cénit.

vdaltares

Ayer observé Iridium 19 por Orión y hoy Iridium 36 tambien por Orión, ambos prácticamente por el mismo sitio y casi a la misma hora, ¿no habremos observado el mismo satélite? Pues ambos hicieron el mismo recorrido que describes. :P
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Según Heavens above era el Iridium 5 y pasó a 2,7 km de la vertical de salamanca, por eso la magnitud de -8. con dirección N S

skizo

Manueleon, veo que te ha gustado lo de los Iridiums eH!! le has pillado gustillo! :)

Me alegro, pq es muy chulo verlos!!

P.D: lo siento gente si ultimamente estoy perdido, pero estoy en la recta final de los examenes y hay que apretar! mañana por fin ya estare y me tendreis aqui de nuevo al 100% :)

Saludos familia!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Se ha notado el parón por los exámenes.

Que tengáis todos mucha suerte. Ya llegarán momentos más relajados.

latinquasar

pues yo estoy casi igual, tengo los dos últimos exámenes el miércoles y viernes de la semana q viene, y el lunes siguiente me traen el telescopio por mi cumple  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.