Eco 1958 Primeras fotografías

Iniciado por Manueleón Clavileño, 27-Ene-06, 21:32

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

En otro apartado (Apolo XIII) comenté que los primeros satélites que se pusieron en órbita constituían un gran acontecimiento.

Los periódicos y radios indicaban cuando serían visibles sus trazos.

Aquí dejo un enlace de astrofotografía con algunas de aquellas imágenes que quedaron grabadas en mi retina de niño.

Hoy día los satélites artificiales son una incomodidad, pero entonces ver moverse una estrella era un espectáculo.

http://www.obscode.org/astrofotografia.htm

vdaltares

Ahora es increible la cantidad de satélites que podemos observar y fotografiar, aunque aparte de los Iridium, ya no resulta ta n fascinante fortografiar satélites.
Soy aficionado a observar el paso de los satélites Iridium, estos van parpadeando lentamente en el cielo, se pueden confundir con estrellas fugaces incluso. Si alguien quiere ver por donde pasan en esta página, que muchos conocerán ya, podeis ver la hora y situación en la que estarán.
http://www.heavens-above.com
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

skizo

Pues yo he seguido muchas veces los Iridiums, e incluso le gaste una broma pesada con los Iridiums a 5 de mi clase, muy "fans" y seguidores de lo paranormal y las pseudociencias.

Resulta, que durante una epoca me discutia a menudo con ellos (mejor dicho, debatia) sobre esos temas, y les hacia ver lo poco logicas que son muchas de las cosas que ese tipo de gente se creen, pero ellos nada...nunca me creieron.

Total, que me prepare durante 1 mes o 2..diciendoles que YO me creia sus teorias, y que ahora me habia aficionado y apuntado a multitudes de foros sobre ovnis y tal. Y ellos encantados de la vida, PUES HABIAN GANADO UN ADEPTO MAS!!