Eco 1958 Primeras fotografías

Iniciado por Manueleón Clavileño, 27-Ene-06, 21:32

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

En otro apartado (Apolo XIII) comenté que los primeros satélites que se pusieron en órbita constituían un gran acontecimiento.

Los periódicos y radios indicaban cuando serían visibles sus trazos.

Aquí dejo un enlace de astrofotografía con algunas de aquellas imágenes que quedaron grabadas en mi retina de niño.

Hoy día los satélites artificiales son una incomodidad, pero entonces ver moverse una estrella era un espectáculo.

http://www.obscode.org/astrofotografia.htm

vdaltares

Ahora es increible la cantidad de satélites que podemos observar y fotografiar, aunque aparte de los Iridium, ya no resulta ta n fascinante fortografiar satélites.
Soy aficionado a observar el paso de los satélites Iridium, estos van parpadeando lentamente en el cielo, se pueden confundir con estrellas fugaces incluso. Si alguien quiere ver por donde pasan en esta página, que muchos conocerán ya, podeis ver la hora y situación en la que estarán.
http://www.heavens-above.com
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

skizo

Pues yo he seguido muchas veces los Iridiums, e incluso le gaste una broma pesada con los Iridiums a 5 de mi clase, muy "fans" y seguidores de lo paranormal y las pseudociencias.

Resulta, que durante una epoca me discutia a menudo con ellos (mejor dicho, debatia) sobre esos temas, y les hacia ver lo poco logicas que son muchas de las cosas que ese tipo de gente se creen, pero ellos nada...nunca me creieron.

Total, que me prepare durante 1 mes o 2..diciendoles que YO me creia sus teorias, y que ahora me habia aficionado y apuntado a multitudes de foros sobre ovnis y tal. Y ellos encantados de la vida, PUES HABIAN GANADO UN ADEPTO MAS!!

En esas, que les dije que en un foro de "Amigos Gerundenses del Ovni" (Alguien se puede creer que exista una organizacion asi?? xDDDD por supuesto, me invente la organizacion) se habia hablado de que entablarian contacto con seres del planeta Txucali (me invente el nombre tambien xD), y que pasaria a "tal" hora por "tal" sitio del cielo (esta claro, que me ayude de la web www.heavens-above.com xD).

Total, que ese dia nos personificamos los 6 en un campo algo apartado aqui a las afueras de Girona, mi ciudad, y les dije:

- Mirad mirad!! va a pasar por ahi!! lo decian en el foro!!!

Claro, yo sabia que en ese preciso instante por ahi apasaria un IRIDIUM.

Dicho y hecho, los 6 miramos, y paso un resplando impresionante que surco el cielo.

Ya no os digo mas, solo que mis compañeros no quisieron salir de casa en 2 o 3 dias...y en cuanto les dije que fue una broma me querian matar. Alguno estaba tan asustado que se lo dijo a sus padres e incluso no vino al colegio en 2 dias....uno incluso lloró. Estaban todos super acobardados xDD

Se que es una broma pesada, pero almenos aprendieron la leccion!! y yo me reí...que no os podeis imaginar  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

Esa broma la contaste en Hubble, verdad? desde aquel día mas o menos ya llevo unos cuantos satélites vistos, no veas que afición he cogido. Tengo una agenda y me apunto todos los pasos de estos satélites por mi localidad, así si el tiem`po lo permite salgo a cazrlos, jeje.

latinquasar

Jajajajajaja, q buenooo. Vaya vaya, digno para grabarlo, jeje. Si pudiéramos los demás haber visto sus caras. Estos IRIDIUMS son de los mejores, algunos destellos te pueden dejar hasta sombra, aunq mejor si son vistos en el campo, sin contaminación lumínica.
Buena broma, si eso lo podríamos incluir en la sección de Humor, no?
Por cierto recuerdas de que magnitud era ese Iridium?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Como tu quieras latinquasar, si quieres la narro en condiciones y te la envio para que la cuelgues.

Vdaltares, si, es la misma historia que conté en Hubble. :)

La verdad, es que reconozco que es pesada...pero sinceramente, tambien reconozco que me da igual! xD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar

latinquasar

Cita de: "skizo"Como tu quieras latinquasar, si quieres la narro en condiciones y te la envio para que la cuelgues.
Sí, sí, hazlo tan detalladamente como quieras que eso se merece ponerlo en la sección de humor. Por cierto, por si no lo has leído (es que edité el mensaje después de que respondieras), de que magnitud era el Iridium?

skizo

Cita de: "latinquasar"
Cita de: "skizo"Como tu quieras latinquasar, si quieres la narro en condiciones y te la envio para que la cuelgues.
Sí, sí, hazlo tan detalladamente como quieras que eso se merece ponerlo en la sección de humor. Por cierto, por si no lo has leído (es que edité el mensaje después de que respondieras), de que magnitud era el Iridium?

No lo recuerdo, sinceramente, ni las coordenadas ni el dia. Lo siento :(

Mirare haber si lo tengo apuntado por alguna agenda de aquel año...que puede ser que en la agenda escolar de esa epoca me lo apuntase.

Ahora estoy estudiando, a las 9 acabare por hoy y hare en condiciones la explicacion del "suceso" (asi queda mas pseudocientifico xD)

Manueleón Clavileño

No tenía ni P I de los "Iridium", yacabo de informarme que son satélites de telefonía móvil cuyos paneles solares reflejan el sol llegando a magnitud -1.

Ya contaréis cuándo y cómo verlos, poque no me los quiero perder.

Hasta ahora me conformaba con la ISS.
http://www.astrosafor.net/Huygens/2005/54/Iridium.htm

Por cierto, de miles de horas de observación, sólo he visto un destello de magnitud media (3) a media noche. No eran satélites. No podían ser estrellas fugaces que vinieran hacia mí.

No me hubiera importado que procediese del planeta Txucali

skizo

La verdad Manueleon es que es muy interesante ver los IRIDIUM, pq sueltan una estela,..un fogonazo..bastante sorprendente.

Si quieres ver a que hora y por que coordenadas pasaran por tu localidad, solo tienes que ir y registrarte aqui:

www.heavens-above.com

P.D: Manueleon, en otro apartado, he comentado recursos astronomicos gratis que en principio son para los colegios e institutos...y como tu eres profesor, quizas te pueda servir :)

latinquasar

Lo de los IRIDIUM pueden llegar hasta la magnitud -8. En esa página, tras registrarte, pones tu lugar de observación, y después te vas al apartado de los IRIDIUMS para los próximos días. Si ves alguno que se acerque a -8, no te lo pierdas, que son únicos. Lo del lugar de observación es muy importante, pues una diferencia de unos pocos kilómetros es MUY importante.

vdaltares

No hace falta registrarte yo no lo hago. La única diferencia entre registrate o no, es que te guarda tu situación, por lo demás puedes acceder a toda la información.

Yo he llegado a observarlos con magnutid !!-7!! 8O Una pasada

Manueleón Clavileño

Esto de los registros no debe de ser para mí.
Intento registrarme y al confirmar me sale página no encontrada.
De todas formas no desesperaré.
Lo haré con más tranquilidad, esta semana estoy más libre.

Manueleón Clavileño

Cita de: "vdaltares"No hace falta registrarte yo no lo hago. La única diferencia entre registrate o no, es que te guarda tu situación, por lo demás puedes acceder a toda la información.

Yo he llegado a observarlos con magnutid !!-7!! 8O Una pasada

Bueno ya me he registrado en Heven above y tendo Iridiums para mañana mismo dos seguidos: (-4) y (-4) y para el día 9 uno de -8 :D  :D  :D

¡Espero verlos!

vdaltares

Es bastante exacta la hora y posición, a mi me resultan alucinantes observarlos. Ya nos contarás.