Stephen Hawking en gravedad cero

Iniciado por Manueleón Clavileño, 27-Abr-07, 18:18

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Stephen Hawking acaba de cumplir un sueño: flotar en el espacio en gravedad cero.
A él que ha estudiado tanto el Universo, éste le ha sido bastante esquivo.
La noticia la podéis ver en muchos sitios, aquí el enlace con el vídeo
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/27/videos/1177658476.html

Si queréis ver como es un vuelo ZeroG mirad este enlace de gráficos El Mundo que ya había puesto hace tiempo...
http://www.elmundo.es/especiales/2005/07/microgravedad/grafico.html

:salu2:

latinquasar

Lo vi en las noticias esta mañana, y realmente se lo merece, porque es toda una gran persona.

Felicidades Stephen Hawking, te lo has ganado!!  :plas:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

la cosa es... ¿Como puede superar las pruevas físicas?
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

y para qué le van a hacer a él las pruebas físicas? Todo el mundo sabe cómo está él. En el vídeo puedes ver como la gente le ayudaba en el vuelo para poder hacer su sueño realidad.

vdaltares

Cita de: mayo en 27-Abr-07, 19:45
la cosa es... ¿Como puede superar las pruevas físicas?

Supongo que se habrá hecho un excepción.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Mayo

Ya, lo se q el no puede hacer nada, y q los astronautas le tendrían q ayudar en todo ya se sabe, pero yo lo digo por lo de superar las gs del despegue, y q su cuerpo tolere bien la gravedad 0.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

No sé si habéis visto el gráfico de El Mundo que he colocado en la cabecera.
Es un viaje en avión en vuelo parabólico en el que durante 20 segundos el avión está en caída libre y en ese momento la g = 0. Sólo se necesita que no se maree y que no le dé miedo.
(A mí me acongojaría notar que el avión cae en picado, pero al no haber ventanas no hay referencias)
Otra cosa es que sea lanzado y puesto en órbita en la ISS.
Bien por él
:bravo: :bravo:

mintaka

La orbitas de la ISS también tienen una trayectoria igual a la del avión (lo tuve que responder en un test durante "Madrid es ciencia") siempre está en caida y por eso los astronautas flotan (y no por que llevan compresas con alas, como le dije a mi sobrina  :meparto:, no os digo lo que me llamo :D). Lo que no llego a entender de este señor es como sigue con vida. Mi suegro tuvo esa enfermedad (Esclerosis Lateral Amiotrófica), y duró bastante poco comparado con él. La esperanza de vida de los enfermos de los que he tenido constancia es bastante más corta. Esto no quiere decir que no se lo merezca, por supuesto que sí.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 27-Abr-07, 21:15
La orbitas de la ISS también tienen una trayectoria igual a la del avión (lo tuve que responder en un test durante "Madrid es ciencia") siempre está en caida y por eso los astronautas flotan
Esa es la razón de la g=0. De lo que se trata es de llegar a la ISS. Ahí sí se tiene que acelerar.
El vuelo en avión es como todos expepto cuando pasa de 6000 a 8000 m en 1 minuto en una trayectoria parabólica y se deja caer. Creo que sólo influye el miedo/valentía.  :( :( :lol: :lol:

CARLITOS

Acabo de ver la noticia en antena 3, y me parece conmovedor ver la cara de felicidad de Hawking!!!. Además de ser un hombre con una mente maravillosa, es un ejemplo de entereza y humanidad!!!. Olé por toda la gente como él!!
:salu2:
quot;justo cuando teníamos todas las respuestas cambiaron todas las preguntas"

skizo

Bueno,

pues enhorabuena Stephen :) Se lo tiene bien merecido, si :)

Yo experimenté algo igualmente inimaginable, y es la sensacion de caida libre. Fué hace 2 veranos, que me fui a Empuriabrava donde esta el mejor centro de paracaidismo del mundo (http://www.skydiveempuriabrava.com/index.php?id=1) y solamente deciros que es....pffffffff....flipante!!! algo que no se puede describir.

Precisamente por temas de trabajos de la uni y un cursillo de edicion de video, sonido y otras cosas, tengo que hacer un videoclip, y he escogido mi video del salto en caida libre.

Mañana os lo pongo aqui en un enlace de youtube, aunque sin editar, tal y como me grabaro jejejej :P
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Cita de: skizo[ es....pffffffff....flipante!!! algo que no se puede describir.

Sobre todo si no se abre el paracaidas...  :meparto: :meparto: :meparto:

Yo estaría más pendiente de si se abre el paracaidas que de la sensación de caida libre.

Saludos :salu2:

vdaltares

Yo he experimentado "caida libre" (más o menos) pero desde un helicóptero, lo que se denomina "autorotación", es una maniobra en la cual dejas caer libremente el heli sin embragar el rotor para que este no se frene y a poca altura frenas el aparato tirando de el para arriba.  Es una maniobra que se realiza si te quedas sin turbina/as con lo cual para que no se te pare el rotor dejas caer al trasto para que el rotor siga dando vueltas, esas vueltas son las que te dan la poca potencia para frenar el helicoptero a poca altura, y así la hostia en vez de ser a 1000m es a 10m, y a lo mejor hasta te salvas  :malito: :malito:

Recuerdo que el piloto se giró y me dijo "no te asustes ahora por lo que va a pasar" y me acojoné  :ostias: :ostias: :ostias: :ostias:. ME LO HIZO 4 VECES :malito: :malito: 8O 8O :( :( :lloro: :lloro: (Eran maniobras)
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

mintaka

Rajoy y la "Espe" también lo experimentaron.... :meparto: :meparto: :meparto:

latinquasar

jajajaja  :meparto: :meparto: qué perro eres mintaka, jajajaja.
Yo lo experimenté en Terra Mitica, pero la caida es muy breve. Eso sí, es una de las cosas que mejor recuerdo.