Comparativa de tamaños con dos cámaras diferentes

Iniciado por maritxu, 14-Ago-14, 11:39

Tema anterior - Siguiente tema

maritxu

Amoavé , mexplico . En esta superluna del perigeo,  mi Canon 350D estaba en la UCI , y una compi del grupo me prestó una canon 400D para poder hacer algunas fotos del evento . Yo tengo un perigeo , muy perigeo hecho con la 350D y quería hacer una comparativa , pero claro , al ser dos cámaras diferentes ( aunque con el mismo factor de multiplicación pero con diferente resolución. , pues ya no sé si sería correcta esa comparación . Mas bien no.

Canon 350D : 3456x2304 pix
                sensor : 22,2x14,8 mm

Canon 400D : 3888x2592 pix
                 sensor:22,2 x 14,8 mm

Cómo puedo resolverlo para poder hacer la comparativa?

vi100

Calcula la resolución por pixel que te saca cada una de las cámaras y reescala la imagen en proporción.

RegMaster

Más sencillo:

3456/3888 = 0.8888...%

El tamaño que sale de la 400D tienes que multiplicarlo por 0.888888.... para igualarlo a la de la 350D
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

maritxu

Perdón , lo que quería decir es que tengo un apogeo para comparativa de tamaños .
Entonces , lo multiplico por ese factor de resolución y yastá ? . perfe ! Ya decía yo que había demasiada diferencia entre perigeo y apogeo . Muchas gracias

MACysuscanon

Otra solución simple.

Si tienes photoshop u otros programas como el irfanview, reescalas la foto de la 400D al tamaño de la 350D y asunto solucionado  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

según la web http://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-ccd.html?view=ccdcalc
asi se vería con mi telescopio y las dos cámaras

un poco más grande con la 400D, pero poco