Adaptador de batería para canon eos 20D

Iniciado por MACysuscanon, 25-Abr-07, 22:36

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Si te da el voltaje adecuado y va bien servido de amperios, adelante, sólo es corta cables y soldar  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Sepultura

tiene una salida de 3A asi que podre con dos camaras.
saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

FranciscoNaval

Esto es el titulo de una pelicula....."El amperio contra-sepultura"

Es broma, ya se que jode mucho gastarse la pasta en algo que luego no funciona, maxime si no hay posibilidad de que te devuelvan el dinero.

latinquasar

Rescato este post (aunque veo que ya lo habían hecho hace poco) para consultaros una duda.

Veréis. Ahora mismo tengo una batería externa a la que le conecto la cámara. La batería "falsa" dentro de la cámara está hueca, y el regulador de tensión está dentro de la batería externa. Todo me va bien, no puedo quejarme, el regulador da una tensión de 8.01 - 8.02V y de ahí no se mueve. Hace unos días se me murió una batería clónica de la Canon, y tenía pensado experimentar un poco y hacer lo mismo pero con el regulador dentro de la clónica, porque me facilitaría un poco más las cosas si quiero conectarla a otra batería de 12V.

La pregunta es, ¿si pongo el regulador dentro de la batería estaré introduciendo ruido término significativo en las tomas que realice? Sé que parece una tontería, pero cualquier fuente de calor puede empeorar las fotos... sobre todo en verano.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

tu mismo lo has dicho
cualquier fuente de calor puede empeorar las fotos

dentro de la bateria yo no puse nada, solo los cables
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=9723.30

latinquasar

Sí, pero más que nada me refería a si se notaba o no en las tomas  :lol:

Bueno, si acaso, mejor dejarlo fuera y no romperme mucho la cabeza con eso.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Daniel Rueda

yo lo he hecho con mi 1000d pero puse el regulador de tensión al revés :malo: y se quemó el regulador con la batería dentro de la cámara, pero esta apagada y creo que he frito mi 1000d :pared: :pared: :pared:

Mañana voy a probar con una batería de un amigo
Equipo:gso rc 6", montura cg5 gt, canon eos 1000d, guiado ezg60 y qhy5 monocromo

MACysuscanon

Cita de: Daniel Rueda en 27-Ago-14, 22:57
yo lo he hecho con mi 1000d pero puse el regulador de tensión al revés :malo: y se quemó el regulador con la batería dentro de la cámara, pero está apagada y creo que he frito mi 1000d :pared: :pared: :pared:

Mañana voy a probar con una batería de un amigo

Mira que lo he repetido veces en todas partes, ojo con las polaridades  :malo:  otra cosa no, pero una inversión de polaridad se puede cepillar la placa de alimentación de la cámara, resisten picos de tensión de hasta 10V durante un breve lapso de tiempo, pero una inversión la fulmina casi con un 90% de certeza, encima la placa DC/DC es uno de los recambios más caros de esa cámara, entre 50 y 75 euros dependiendo del proveedor.

Reza por que el regulador se lo haya comido todo y se "sacrificase" por el bien de la cámara.

A ver si tienes suerte  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Daniel Rueda

MACysuscanon rezo por que no haya quemado la placa, es mas cuando me a pasado el interruptor de la canon estaba en off así que mañana probare ya que no tengo ninguna batería en casa.

Un saludo

Equipo:gso rc 6", montura cg5 gt, canon eos 1000d, guiado ezg60 y qhy5 monocromo

MACysuscanon

Da igual, el interruptor lo único que hace es cortar la corriente a parte de la placa base, aún estando apagada, tiene cierta alimentación, cuando metes una tarjeta de memoria o una batería, los microrruptores que lleva en ambas portillas inician un par de sub-rutinas de comprobación, seguro que alguna vez has metido una tarjeta de memoria y al cerrar la portilla has visto que el indicador de lectura/escritura de la tarjeta parpadea unos instantes.

Si itum est, itum esse

digitalyass

AAAARG! por algun motivo no puedo ver ninguna de las imagenes. Se han eliminado? el post es de hace tiempo... :(
SKW 200/1000 PDS + NEQ6 Pro II
Hyperion 36, 13, 5 + FTR 14/28m
Lunatico 60+QHY5L-II
Canon 50D (sin modificar)
O-III, UHC, LRGB
...y algunos trastos mas para fastidiar la espalda

MACysuscanon

He estado revisando el disco duro donde tengo todas las fotos y me temo que en su día, una vez hecho el tutorial las borré, así que no puedo volver a subirlas a un servidor que las conserve permanentemente, pero vamos, que el brico no es complicado de hacer, si alguien me pide que le haga un adaptador haré las fotos de nuevo y las subiré otra vez.

Si itum est, itum esse

Miquel

yo opté por una solución muy sencilla, aunque sólo vale para cámaras sin refrigerar, ya que estas consumen mucho
compré una batería de esas que son clones por ser baratas ya que solo usaría la carcasa, la abrí, le quité todo lo de dentro y adquirí una batería de estas
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6540__ZIPPY_Flightmax_2200mAh_2S1P_20C.html
que dan los 7,4v que necesita la cámara y lo soldé directamente a los bornes de la carcasa ubicados en la batería clon
en condiciones de frío, que se gastan más rápidamente, me suelen durar unas 8 horas sin parar, la uso para mis timelapses
así queda puesta

digitalyass

Miguel! podrias colocar alguna imagen para verlo??
Gracias!
SKW 200/1000 PDS + NEQ6 Pro II
Hyperion 36, 13, 5 + FTR 14/28m
Lunatico 60+QHY5L-II
Canon 50D (sin modificar)
O-III, UHC, LRGB
...y algunos trastos mas para fastidiar la espalda

MACysuscanon

Miquel, entiendo que has soldado un terminal hembra a los cables que salen de la carcasa de la batería Canon y luego la Li-Po la cargas con un cargador específico ¿Me equivoco?

Si itum est, itum esse