Planeta habitable cerca del nuestro

Iniciado por narmer, 25-Abr-07, 12:04

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Cita de: manueleon[Creo que te refieres a esta noticia:
http://www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2007/abril/25/noticias/internacionales/187153.shtml
/quote]

Pues yo me he tragado la noticia de los velos  :lol: :lol: :lol:.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 25-Abr-07, 20:40
Pues yo me he tragado la noticia de los velos  :lol: :lol: :lol:.
Saludos :D

Por cierto: aco*onante. !A ver las feministas!  :cry: :cry: :cry:

javi_cad

Hoy precisamente he estado en una conferencia en la Universidad de Cádiz que ha hablado de exoplanetas, la ha impartido una persona de la NASA y la verdad que ha estado muy bien.

Precisamente han explicado el tema de encontrar marcadores biológicos y son muy optimistas, desde luego que hay muchos marcadores claros, y han explicado por ejemplo cuales son los marcadores que produce la tierra desde el espacio (empleaban una sonda desde Marte y también utilizando la luz que se refleja en la luna proveniente desde la tierra).

Me he enterado de todas las sondas que se van a lanzar para detectar exoplanetas similares a la tierra y esperan encontrar muchos.

saludos

narmer

Javi_cad, cuéntanos algo más del tema, o hay algún sitio o página dónde podamos leerlo?, parece muy interesante.  :salu2:

arti777

Oye netcanarias, no sabes si ya estan a la venta, una parcela en este nuevo planeta..? :meparto:   Coca cola ya tiene pensado abrir una planta alla !!!!!!!!!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

javi_cad

Cita de: narmer en 26-Abr-07, 05:37
Javi_cad, cuéntanos algo más del tema, o hay algún sitio o página dónde podamos leerlo?, parece muy interesante.  :salu2:

Esta página está muy bien, viene actualizado los planetas que se van descubriendo, viene vídeos, información y tiene un enlace para navegar en 3D por las estrellas que se le han descubierto planetas, incluso viene como rotan alrededor de la estrella.

http://planetquest.jpl.nasa.gov/index.cfm

Un saludo

Manueleón Clavileño

CARLITOS

Malas noticias para este planeta tan acogedor. La excentricidad orbital ya no es 0, ¡¡sino 0,16!!. Como los límites de la zona de habitabilidad se estrechan a medida que las estrellas son más pequeñas y frías, me parece que durante su órbita saldrá y entrará en esta zona (además muy rápidamente). Además presentará una rotación sincrónica con la estrella como lo hace mercurio con el Sol. No sé, pero más que un primo de la Tierra podría tratarse se un super-Venus. En fín, habrá que esperar un poco más!!
:salu2:
quot;justo cuando teníamos todas las respuestas cambiaron todas las preguntas"

Manueleón Clavileño

Qué pena.  :lloro: :lloro:
Yo estaba dispuesto a superar mi "microaerofobia" y ahora resulta que no va a poder ser.
En serio:
Todo esto es más marketin que ciencia.
:(

CARLITOS

Creo que los cientificos que hicieron el descubrimiento no tienen del todo la culpa. Querian joer a los norteamericanos adelantándose una década en la busqueda de planetas semejantes al nuestro, y la prensa, para variar, acabo haciendo el resto. Pero viendo el lado positivo de las cosas oye, que no es la primera enana roja, sino la segunda o tercera que posee un sistema exoplanetário múltiple!!!. Vamos, si suponen el 70% del total de estrellas la Via Latea deben existir planetas similares a la Tierra a patadas.

Manueleón Clavileño

Cita de: CARLITOS en 27-Abr-07, 21:04
... Vamos, si suponen el 70% del total de estrellas la Via Latea deben existir planetas similares a la Tierra a patadas.

Claro que sí. Eso ya se suponía por pura probabilidad estadística. La cuestión era cómo detectar esos planetas.
En el enlace http://planetquest.jpl.nasa.gov/index.cfm es muy interesante la explicación de los métodos para descubrir planetas extrasolares: Four ways to find a planet.

pedialum

Yo ya conocía los 4 ways para descubrir planetas, lo que tengo claro desde hace mucho tiempo es que nuestra civilización está y estará anclada a éste sistema solar de por vida, los que sois astrónomos profesionales y los de  afición sabéis lo enormes que son las distancias espaciales, solo la fantasía del cine nos permite soñar con.........lo imposible, y nunca saldremos de este sistema, y lo que es peor, las esperanzas de encontrar formas de vida, se van desvaneciendo en la misma proporción que lo hace nuestra exploración, ya solo nos queda ..... los fosas abisales de Europa, pero......." pa mi" que no encontraremos ni sardinas, o sea que no nos queda más remedio que seguir enfrentándonos entre nosotos, el resto se lo dejamos a Holliwood. :triste:

tau

No estoy totalemente de acuerdo, si las distancias son enormes  :sisi:, pero en mi opinión el termino "enormes" es bastante subjetivo, ahora se pueden considerar enormes, pero hace centenares de años 3000Km era una distancia "enorme" y se pensaría que recorrer esa distancia en tan solo 2 horas era totalmente imposible, pero claro la tecnologia avanza y ahora mismo esa distancia se puede recorrer perfectamente en la Tierra en 1 hora.
Ahora mismo las distancias de años luz pueden parecer "enormes", pero quizá en un tiempo bastante extenso, ya estas distancias no sean tan "enormes".
Aunque pienso que tecnológicamente se podria avanzar de tal manera que todo pareciera "mas cercano" pero tambien opino que aunque fuera posible, este adelanto tecnológico nunca se dará, por unas cuantas razones.

CARLITOS

Hola a todos!!

Como siempre voy a mostrar un punto de vista positivo en el tema de la posibilidad del viaje interestelar. Veamos......, todos estaréis de acuerdo en que existe un limite máximo de velocidad que es de 300.000 km/s. A partir de la ecuación m = m0*(1/(1-(v/c)2)1/2) podemos deducir que hasta valores muy próximos a c los efectos relativistas son muy pequeños. Por ejemplo, hasta valores del 50% de la velocidad de la luz el incremento de la masa del vehículo espacial se incrementaría tan solo un 15,5%, al 75% de la velocidad de la luz algo más del 50% y ¡al 99% algo más de 600%!.  La nave Voyager (la más rápida construida por el hombre) se desplaza a la "vertiginosa" velocidad del 0,005% de la velocidad de la luz. ¿Es este el límite máximo de velocidad que a alcanzado y alcanzará la especie humana?. Como cita Carl Sagan en un Punto Azul Pálido en el siglo XX se ha experimentado una mejora de un factor de casi 3000 en la velocidad de los transportes. ¿Cuál será el factor de mejora en el siglo XXI?. Extrapolando este ritmo de avance, una sonda automática que se desplazase al 15% de la velocidad de la luz alcanzaría el sistema Alfa Centauro en 29 años aproximadamente (pongamos 40 años entre acelerar y decelerar). Recordemos que las Voyager llevan enviando información desde hace 30 años.