Planeta habitable cerca del nuestro

Iniciado por narmer, 25-Abr-07, 12:04

Tema anterior - Siguiente tema

narmer

http://es.news.yahoo.com/25042007/185/descubren-planeta-habitable-relativamente-proximo-tierra.html

¿Posible objetivo de sondas espaciales? Previsto el lanzamiento de la Sonda Darwin para 2015, a ver q datos pudiese mandarnos.

latinquasar

pues sí, objetivo sí que lo es. Está a tiro de piedra, a 20 años luz, la misión Darwin ya tiene a dónde apuntar.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

narmer

Y con resultados óptimos? Creéis q encontraráan agua o posible formas de vida? Por la temperatura q indican sería posible.

latinquasar

Hombre, eso es ya un asunto un poco delicado, encontrar formas de vida en un planeta que está a 20 años luz, es muy complicado, nos ha costado trabajo intentar encontrar vida en Marte, que está al lado, así que hacer lo mismo en otro planeta que está muchísimo más lejos...

Lo de encontrar agua puede que sea más sencillo, a ver qué dicen los demás.  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Yo creo que los nietos, de los nietos, de los nietos, de los nietos,...... de mis nietos. No lo sabrán. Creo que hasta que no encuentren la forma de salir de de esta "caca" de parcela celeste con una velocidad considerable, veo poco probable que se pueda saber si hay o no vida.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Esto de acuerdo con Mintaka, pero para percibir señales inequívocas de vida se puede hacer por otros medios indirectos.
El oxígeno atmosférico no existiría sin la contínua renovación fotosintética. En las condiciones fisicoquímicas de la Tierra no hay un mecanismo que libere y acumule este gas tan reactivo.
Esta idea creo haberla leido en un "Punto azul pálido" de Carl Sagan.

:salu2:

mintaka

Cita de: manueleonpero para percibir señales inequívocas de vida se puede hacer por otros medios indirectos.

Sí, podemos ponernos en contacto por teléfono  :meparto: :meparto: :meparto: (yo también soy cachondo  :lol: :lol:).

Saludos :D

narmer

o por SMS, no? :meparto: Pero es cierto, pasarán muchas generaciones para q se pudieran tener ciertos resultados, pero hasta entonces : :nono:

Un saludo  :salu2:

arti777

:nosena: Considero que va a trascurrir muchisisisisisisisisismo, tiempo para llegar a marte o explorar si existe vida en nuestra parcela solar, imaginense  una distancia tan larga cuanto tiempo pasaria.   :roll: :salu2: SAludos
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

narmer

Larga? 20 años luz en nuestro universo es como cruzar la calle de una ciudad, eso sí, todavía no estamos preparados para ello, aunque sea "aquí al lado". Para Marte todavía queda, y estamos hablando de unos cuantos millones de kilómetros...

Zubenelgenubi

Yo tambien considero que previamente a lanzar una mision muy arriesgada en terminos de tiempo y distancia sera algo inviable con la tecnologia del 2015 Imaginense cuanto duraria un ajuste de trayectoria a medio camino y su efectividad???? :malo:

A proposito de pifias peridisticas me encontre con este en un periodico de mi pais...
http://www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2007/abril/25/noticias/internacionales/

Saludos y cielos despejados  :mrgreen: ( :? aca ya esta iniciando la epoca lluviosa)

Manueleón Clavileño

Cita de: Zubenelgenubi en 25-Abr-07, 17:06
Yo tambien considero que previamente a lanzar una mision muy arriesgada en terminos de tiempo y distancia sera algo inviable con la tecnologia del 2015 Imaginense cuanto duraria un ajuste de trayectoria a medio camino y su efectividad???? :malo:

A proposito de pifias peridisticas me encontre con este en un periodico de mi pais...
http://www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2007/abril/25/noticias/internacionales/

Saludos y cielos despejados  :mrgreen: ( :? aca ya esta iniciando la epoca lluviosa)

Creo que te refieres a esta noticia:
http://www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2007/abril/25/noticias/internacionales/187153.shtml
Se descubre un planeta en una galaxia no muy lejana....

El enlace no funciona esta es la copia
CitarDescubren planeta similar a la Tierra
   En una galaxia no muy, muy lejana

netcanarias

Coca cola ya está frotándose las manos....
Macaccadonal está empezando a embalar los utensilios necesarios.

Las constructoras después del bajón de la bolsa están realizando un plande marketing ..

Invierta en futuro. Ya estamos listos para invadir con nuestras escarbadoras los nuevos planetas... Echaremos a los intrusos.......

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Mayo

Creo q vamos a acabar como en las películas en las q nos vienen a invadir... solo q al revés, nosotros seremos los invasores!!!

Arriba el planeta Tierra original!!
:burlas: :jaja: :meparto:

Ah, el enlace si funciona, manuleon, solo que tarda un huevo en entrar y cargar la página.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

CARLITOS

Por fin!!!!. Y tan solo una decada despues de empezar a encontrar exoplanetas. Orbitando, además, una enana roja a 20 añetes/luz. La verdad, acabo de leer la noticia y me parece una pasada. No imaginaba que descubriesen algo así tan pronto. Con la nueva generación de telescopios infrarrojos no tardarán en determinar si hay grandes océanos en este planeta. Si los hay, tengo la seguridad de que allí habra vida. Ojalá Sagan pudiese haber vivido para ver esto!!!
quot;justo cuando teníamos todas las respuestas cambiaron todas las preguntas"