Que fue lo que os hizo despertar esta pasion??

Iniciado por skizo, 27-Ene-06, 00:39

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Pues eso, que fue lo que avivo esa llama que hizo que os aficionaseis tanto a esta rama de la ciencia?

En mi caso, fue con 8 o 9 años, que mi hermano me explico que "cuando vemos las estrellas, las estamos viendo como eran en el pasado" y una vez que vi una estrella fugaz...en Leon, en el pueblo de mi padre...y quede tan maravillado y asustado a la vez (tenia 7 o 8 años) y me explicaron que era (Aunque ellos no lo sabian del todo bien :P ).

Eso me hizo venir una cascada de ideas y sensaciones poco descriptibles!! y a raiz de ahi, me empece a aficionar a la que es hoy, mi mayor pasion!!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

apolo11

pues yo cree mi aficion cuando en mi libro de historia encontre algo del apolo 11 empezé cada vez a encontrar informacion y construir naves a base de latas, popotes, tapas, cinta adhesiva y cola loca

cada vez se me emepzo a agravar mi aficion hasta que se volvio incurable... AFORTUNADAMENTE!!!!!!!

y veras que evolucione mis aficiones,desde el auto, avion y la astronautica ahora me encanta toda la materia que no proceda de la tierra y lo k nos ayude a alcanzarla...

SALUDOS!!!!!!!

skizo

Y todo lo de la TIerra no te gusta??? Yo lo encuentro igual de precioso :)

Jejeje, que bonita la forma como te empezastes a aficionar!! :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar

latinquasar

Yo, si no mal recuerdo, tenía un pequeño telescopio en casa, parecía de los de playmobil de lo chico q era, creo q no tenia marca ni nada, imaginaos como era  :lol:  .Esto, la verdad es que no me despertó mucho interés, pero en unas navidades (tendría 11 o 12 años, o más, no lo sé con certeza) me regalaron un tele refractor de 60mm de abertura y 800mm de longitud. Ahí ya empecé a comprar una revista científica, la Newton, y a interesarme por el tema. Después la revista desapareció, y me compré el Tribuna de Astronomía, hasta que apareció la revista Espacio el año pasao.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Uaaa!!! la Newton!!!! yo las tengo todas!!!!! Aun tengo por aqui a la vista el primer numero!! que hablaban de como evolucionarian los humanos que naciesen y viviesen en la Luna!! Impresionante!! la mejor revista que he comprado en mi vida!! lastima que se dejó de hacer.

Envie una carta a la editorial y me contaron que la dejaban de hacer pq no amortizaban los gastos, y es natural, pq la revista era de calidad!! :)

Creo que dió el empujon definitivo para que me acercase a la ciencia :)

Ahora compro MUY INTERESANTE.

Pero como la NEWTON...pocas... :____)

vdaltares

Ahora me toca a mí. Yo con unos 8 años, estando de camping con la familia un familiar me enseñó la Osa Mayor (no se sabía otra) tras esto y con un Atlas en el quew venía una carta me dio la curiosidad de encontrar otras constelaciones. Me fascinó que la forma de las estrellas estuviera en ese Atlas, que le vamos a hacer. Tras varios años de explorar el cielo a simple vista en la noches veraniegas me propusieron formar una Agrupación astronómica en mi localidad, y la montamos con ayuda de una subvención para comprar un tele: reflector Vixen 200mm (GUUAAAUUU), duramos unos 6 años con la agrupación en la cual aprendí bastantes cosas sobre observación principalmente. La agrupación la cesé yo por ser solo 2 miembros, ni podíamos mantener una junta directiva con solo 2. Solo llegamos a ser 11 personas en nuestros mejores tiempos de los cuales algunos de los miembros nunca se presentaron, jaja, Tras este fracaso he estado unos años parado del tema hasta que hará unos meses y con la ayuda del Lidl he vuelto a retomar la afición.

Tengo que agradecer a esta página y a la gente que he encontrado mi vuelta a los ruedos. :D  :D  :D  Ya me estoy poniendo otra vez sentimenal.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

apolo11

Cita de: "skizo"

Ahora compro MUY INTERESANTE.

yo tambien la compro y compro ESPACIO

Cita de: "skizo"Y todo lo de la TIerra no te gusta??? Yo lo encuentro igual de precioso  

pues yo tambien pero en mi otro mensaje dije eso porque ES BELLO EL UNIVERSO!!!!!!!!!

un saludo cósmico!!!

Luiki

Pues yo no sé exactamente cuándo me empezó a gustar la astronomía, creo que me gustó desde siempre lo que pasa es que nunca tuve los medios necesarios para hacerme con un telescopio, era como una espinita que tenía clavada y que por fin me la quité este año. Quizás me llamó más la atención cuando descubrí en mi casa un libro (que en un alarde de originalidad e ingenio) titularon  El Universo. El libro en cuestión es del año 80   :o  (y todavía lo conservo) y lo firma un tal José Luis Comellas y es de la editorial Aula Abierta de Salvat (a lo mejor no le interesa a nadie, pero lo he puesto en un arranque de nostalgia). Como primer instrumento de observación tuve unos prismáticos con los que vi alguna que otra estrella al tun tun, sin saber cómo se llamaban ni a qué pertenecían. También recuerdo que los utilizaba (como cualquier niño pequeño) para mirar a las casas de enfrente jajaja  :D . Bueno pues como ya dije antes, este año me compré mi pequeño Pentaflex y por fin pude ver una de las cosas que siempre soñé, ver con mis propios ojos los anillos de Saturno y a pesar de ser un telescopio muy limitado estoy muy contento con él.  Y sin nada más que contaros por el momento, me despido hasta la próxima. Saludos.

skizo

Pues te comunico que ese libro del que hablas, esta escrito por uno de los mejores escritores de ciencia y en especial astronomia, de España.

Saco un libro sobre el CATALOGO MESSIER, que actualmente es el mas vendido sobre los objetos Messier en España, y creo recordar que en varios paises de Europa tambien.

Yo precisamente lo he pedido hace poco en una libreria cercana.

Saludos!! y guarda el libro como oro en paño eH!! :) Que ademas he oido hablar de el tuyo concretamente, y muy bien :)

Manueleón Clavileño

Ya he contado en otros hilos cómo me inicié en la astronomía. No voy a repetirlo.
Pero contaré dos anécdotas:
Cuando llegó el Halley en 1986 estuve siguiendo su aproximación por el hemisferio norte hasta el perihelio y al pasar por él se adentró en el sur, por la constelación de Lobo, con muy mala visibilidad.  
A pesar de ello, lo vi varios días.
Para enseñarlo reuní a unas doscientas personas a las 4 de la mañana en el polideportivo de Almendralejo, Policía Local incluida, y el único que no se presentó fue el Halley. Durante la espera observamos el cielo y a la hora indicada, para que no se fueran de vacío, les mostré uno de los cúmulos de Sagitario diciéndoles que era el cometa.  :(  :(  8)
La emoción con la que se fueron la recordarán toda la vida, y yo regresé a casa con mi pequeña mentira piadosa.

Je Je...

Este año, durante la preparación de la observación del eclipse anular de sol estaba con un grupo de 1º de ESO que me preguntaban sobre el Sol y la Luna, y una de las niñas expetó "bueno pero yo lo que quiero saber es lo que es la Luna de Miel" y  sin que me diera tiempo a sobreponerme a la pregunta  8O  8O , un chavalín le contestó inmediatamente: "Eso es cuándo se hace la primera vez"  :oops:  :oops:

vdaltares

Me quedo con la última anecdota, ¡que dolor al oir eso! Y lo preguntaria como si fuera algo serio, es para coger los bártulos y marcharse al asteroide de "El principito".
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

skizo

A mi lo que me hace gracia, es que el hecho de que los "mintieses" y ellos creieron ver el cometa, denota lo que le interesa a la sociedad la ciencia, y en especial la astronomia. Es triste pero es asi.

Aunque Manueleon...solo me queda que aplaudirte por como sacastes la situacion a flote eh!! xDDD yo creo que me hubiese quedado hundido y sin saber que decir  :oops:  :oops:  :oops:

Luiki

Vaya, pues no sabía yo que tenia un tesoro entre manos. Creo que me abriré heridas en canal y me tiraré al mar para que purifique este cuerpo blasfemo e ignorante. Te haré caso skizo y lo guardaré como oro en paño  :wink:  . En cuanto a lo que cuentas manueleon, calla, calla que a mi una alumna de 3º de Primaria me preguntó que era una lluvia dorada cuando en conocimiento del medio comentábamos que las estrellas fugaces eran en realidad lluvia de meteoritos  :?  . Saludos

Manueleón Clavileño

El aspecto del Halley en diciembre era más o menos que el cúmulo que les enseñé. Pero claro no era el aspecto después del perihelio.

No pude defraudarles. Y pensé si es la ilusión de toda su vida qué más da. Se van contentos y ya está.

Bueno la madre naturaleza nos regaló el Hale Bop

Manueleón Clavileño

Luiki, colega, estas cosas pasan con más frecuencia de lo que parece.

Pero nunca me propuse realizar una antología de disparates o anécdotas porque todos estaríamos en la lista.

Respecto a mi afición, el problema es que ahora tengo que soportar a los que no les interesa nada el asunto y el tiempo que está insoportable: nieve y niebla desde Reyes. Y sin poder enseñar la fase de venus.